Fandom

Raging Demon

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

"Shun Goku Satsu... Su poder es inigualable... No es mi puño sino los pecados de tu pasado lo que te matara... Mientras más malignas sean tus obras anteriores, más dolorosa sera tu muerte..."
Akuma hacia M. Bison, Street Fighter Alpha 3
"¡Tonto! (笑止! Shoushi!??)"
Akuma
"¡Messatsu! (滅・殺! Metsu satsu!?)"
Evil Ryu
"¡Muere! ¡Messatsu!/Tu tiempo se acabó. (滅せよ! 滅・・・殺!/終焉の時なり・・・ Messeyo! Mes...satsu!/Shuuen no toki nari...?)"
Oni

Raging Demon (瞬獄殺 Shun Goku Satsu?, lit. "Asesino Divino Inmediato") es un movimiento especial visto comúnmente en los videojuegos de la saga Street Fighter. El videojuego Super Street Fighter II Turbo presentó la primera aparición de éste ataque, aunque en esta aparición no es posible utilizarlo; la introducción de Akuma lo muestra llevando a cabo éste ataque sobre M. Bison justo cuando está a punto de enfrentar el jugador (se convierte en el Super Combo de Akuma en las versiones posteriores del videojuego, para la plataforma Game Boy Advance y Super Street Fighter II Turbo HD Remix).[1]Z

Raging Demon se convirtió en el Super Combo característico de Akuma en a partir de los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha.

VideojuegosEditar

DescripciónEditar

Saga Street Fighter IVEditar

Articulo principal: Wrath of the Raging Demon

TácticasEditar

Información argumentalEditar

Usuarios conocidosEditar

  • El personaje Rugal Bernstein de SNK comparte el mismo kanji de Akuma después de que absorbe el Satsui no Hado de Akuma en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, aunque el suyo aparece con un color rojo oscuro en comparación con el color naranja brillante de Akuma. Además, en una de sus animaciones de victoria, rasga su camisa, dejando al descubierto un kanji (?) rojo brillante intenso sobre su pecho.
  • Evil Ryu lo tiene disponible como su Super Combo. Su kanji que aparece es ( Metsu?, lit. "destrucción").
  • Asura, del videojuego de Capcom titulado Asura's Wrath, fue visto utilizando éste movimiento para contrarrestar a Evil Ryu en Episodio Perdido (Lost Episode), contenido de descarga (DLC) para dicho videojuego. Su kanji que aparece significa "ira" o "cólera".
  • También es el Super Combo de Oni. Su kanji es una amalgama de ( Kami?, lit. "dios") y ( Oni?, lit. "demonio"), y puede ser interpretado como (鬼神 Kishin?, lit. "dios demonio"), o simplemente el kanji ( Kon?, lit. "alma").
  • Yuri Sakazaki, personaje de los videojuegos Art of Fighting, utiliza éste movimiento en el videojuego The King of Fighters 2001, donde la animación es más corta, pero la introducción de comandos son casi los mismos. No lleva kanji o señal despues de utilizar dicho movimiento[2].

ConceptoEditar

En la religión del budismo, se dice que existen dieciséis infiernos - ocho de fuego y ocho de hielo - donde se dice que los depravados y condenados son castigados, que coincide con los dieciséis golpes infligidos usualmente por el movimiento Raging Demon.

Además, el aspecto del kanji para el Paraíso, asociado característicamente con su usuario Akuma, y dado a cómo el estilo del movimiento es el de asesinato, es probablemente que sea una referencia a la palabra ​​japonesa Tenchu, que significa "castigo divino", y era un recordatorio popular escrito en papel dejado por asesinos a sus víctimas y asociados en las épocas feudales turbulentas de Japón. Este concepto es referido por Ciel cuando Zero se enfrenta a Akuma en el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos, describiendo a Akuma como si él fuese un asesino verdadero.

Descripciones visualesEditar

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Super Gem Fighter Mini Mix, el Mighty Combo de Akuma Raging Demon tiene dos animaciones diferentes, el primero es el asalto tradicional imperceptible, y la segunda animación muestra a Akuma golpeando al adversario en diferentes lugares mientras la pantalla parpadea con cada golpe. Además, si uno observa con detenimiento, se puede ver a Akuma posando ante la "cámara" mientras que usa traje de baño y gafas oscuras en ciertos momentos.
  • En Street Fighter: The Storytelling Game, el movimiento Raging Demon y su practicante, Akuma, no existen. Aun así, algunos aficionados del videojuego desarrollaron una versión del ataque en "Street Fighter RPG Brasil".[3]
  • Con la excepción de Sakura,[4] pareciera que casi todos quienes utilizan el movimiento Raging Demon obtendrán su propio kanji, apareciendo en el fondo del escenario justo después de haberlo aplicado.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

ShinAkumaSGS.gif Akuma-gem-murder.gif

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eventhubs.com/guides/2008/oct/27/akuma-character-guide-super-street-fighter-2-turbo-hd-remix/
  2. http://www.youtube.com/watch?v=WiGwWBhxnXY
  3. http://blog.sfrpg.com.br/post/Shun-Goku-Satsu.aspx
  4. https://www.youtube.com/watch?v=lG6xBRvY-L4

Wiki al azar