FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

"Shun Goku Satsu... Su poder es inigualable... No es mi puño sino los pecados de tu pasado lo que te matara... Mientras más malignas sean tus obras anteriores, más dolorosa sera tu muerte..."
Akuma hacia M. Bison, Street Fighter Alpha 3
"¡Tonto! (笑止! Shoushi!??)"
Akuma
"¡Messatsu! (滅・殺! Metsu satsu!?)"
Evil Ryu
"¡Muere! ¡Messatsu!/Tu tiempo se acabó. (滅せよ! 滅・・・殺!/終焉の時なり・・・ Messeyo! Mes...satsu!/Shuuen no toki nari...?)"
Oni

Raging Demon (瞬獄殺 Shun Goku Satsu?, lit. "Asesino Divino Inmediato") es un movimiento especial visto comúnmente en los videojuegos de la saga Street Fighter. El videojuego Super Street Fighter II Turbo presentó la primera aparición de éste ataque, aunque en esta aparición no es posible utilizarlo; la introducción de Akuma lo muestra llevando a cabo éste ataque sobre M. Bison justo cuando está a punto de enfrentar el jugador (se convierte en el Super Combo de Akuma en las versiones posteriores del videojuego, para la plataforma Game Boy Advance y Super Street Fighter II Turbo HD Remix).[1]Z

Raging Demon se convirtió en el Super Combo característico de Akuma en a partir de los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha.

VideojuegosEditar

DescripciónEditar

Este Movimiento consiste en que el ejecutor (Akuma), primero se envuelve en llamas seguido de la frase "Die One Thousand Deaths" (Street Fighter IV y Street Fighter V), (En caso de que el oponente no consiga escapar, ya que este ataque es imposible ser bloqueado), la pantalla se tornará oscura, y luego una ráfaga de destellos del ataque se podrá ver (En SFV, que muestra como es el ataque), y al final del movimiento aparecerá su característico (kanji) en su espalda y en la mayoría de las veces en toda la pantalla, este ataque es muy devastador ya que llega hasta bajarle un 80% de la barra de vida
Se dice que este movimiento destruye el alma del oponente y lo golpea en todos sus puntos débiles a una velocidad incalculable, incluso es capaz de aniquilar seres inmortales, dioses o divinos.

Saga Street Fighter IVEditar

Artículo principal: Wrath of the Raging Demon
Este movimiento consiste en 2 patadas débiles seguido de un movimiento rápido hacia adelante (Como Super Combo) o hacia atrás (Como Ultra Combo), patada débil y golpe fuerte.

TácticaEditar

Este movimiento solamente se puede esquivar saltando (Excepto cuando se transforma Akuma en Oni ya que este lo puede realizar por el aire), o bien lanzando algún proyectil, como un "Hadouken" para contrarrestarlo

Usuarios conocidosEditar

  • Akuma es el primer y más conocido usuario. Es su movimiento característico, como su Super Combo y Ultra Combo. Su kanji que aparece es ( Ten?, lit. "Paraíso"). Cuando se convierte en Shin Akuma en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, su kanji se convierte en (神人 Shinjin?, lit. "persona divina").
  • El personaje Rugal Bernstein de SNK comparte el mismo kanji de Akuma después de que absorbe el Satsui no Hado de Akuma en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, aunque el suyo aparece con un color rojo oscuro en comparación con el color naranja brillante de Akuma. Además, en una de sus animaciones de victoria, rasga su camisa, dejando al descubierto un kanji (?) rojo brillante intenso sobre su pecho.
  • Evil Ryu lo tiene disponible como su Super Combo. Su kanji que aparece es ( Metsu?, lit. "destrucción").
  • Asura, del videojuego de Capcom titulado Asura's Wrath, fue visto utilizando éste movimiento para contrarrestar a Evil Ryu en Episodio Perdido (Lost Episode), contenido de descarga (DLC) para dicho videojuego. Su kanji que aparece significa "ira" o "cólera".
  • También es el Super Combo de Oni. Su kanji es una amalgama de ( Kami?, lit. "dios") y ( Oni?, lit. "demonio"), y puede ser interpretado como (鬼神 Kishin?, lit. "dios demonio"), o simplemente el kanji ( Kon?, lit. "alma").
  • En el videojuego Super Gem Fighter Mini Mix, el padre de Dan es convocado por su hijo y realiza este movimiento. Su kanji que aparece es ( Chichi?, lit. "padre").
  • Rogue del grupo de super-héroes X-Men de Marvel Comics puede usar éste movimiento como un Hyper Combo en el videojuego X-Men vs. Street Fighter. Su señal que aparece en cambio es sólo una X mayúscula.
  • Sakura tiene éste movimiento como su Hyper Combo en el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. No aparece ningún kanji o señal después que lo utiliza.
  • Yuri Sakazaki, personaje de los videojuegos Art of Fighting, utiliza éste movimiento en el videojuego The King of Fighters 2001, donde la animación es más corta, pero la introducción de comandos son casi los mismos. No lleva kanji o señal después de utilizar dicho movimiento[2].

ConceptoEditar

En la religión del budismo, se dice que existen dieciséis infiernos - ocho de fuego y ocho de hielo - donde se dice que los depravados y condenados son castigados, que coincide con los dieciséis golpes infligidos usualmente por el movimiento Raging Demon.

Además, el aspecto del kanji para el Paraíso, asociado característicamente con su usuario Akuma, y dado a cómo el estilo del movimiento es el de asesinato, es probablemente que sea una referencia a la palabra ​​japonesa Tenchu, que significa "castigo divino", y era un recordatorio popular escrito en papel dejado por asesinos a sus víctimas y asociados en las épocas feudales turbulentas de Japón. Este concepto es referido por Ciel cuando Zero se enfrenta a Akuma en el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos, describiendo a Akuma como si él fuese un asesino verdadero.

Descripciones visualesEditar

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego Super Gem Fighter Mini Mix, el Mighty Combo de Akuma "Raging Demon" tiene dos animaciones diferentes, el primero es el asalto tradicional imperceptible, y la segunda animación muestra a Akuma golpeando al adversario en diferentes lugares mientras la pantalla parpadea con cada golpe. Además, si uno observa con detenimiento, se puede ver a Akuma posando ante la "cámara" mientras que usa traje de baño y gafas oscuras en ciertos momentos.
  • En Street Fighter: The Storytelling Game, el movimiento Raging Demon y su practicante, Akuma, no existen. Aun así, algunos aficionados del videojuego desarrollaron una versión del ataque en "Street Fighter RPG Brasil".[3]
  • Con la excepción de Sakura,[4] pareciera que casi todos quienes utilizan el movimiento "Raging Demon" obtendrán su propio kanji, apareciendo en el fondo del escenario justo después de haberlo aplicado.
  • En el videojuego Ōkami, el personaje Mrs. Orange crea pasteles de cereza usando una forma de Shun Goku Satsu. Este hecho también es referido en una frase de victoria después de que Amaterasu derrota a Akuma en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

GaleríaEditar

SpritesEditar

ShinAkumaSGS Akuma-gem-murder

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eventhubs.com/guides/2008/oct/27/akuma-character-guide-super-street-fighter-2-turbo-hd-remix/
  2. YouTube: KOF 2001 - Yuri Sakazaki
  3. http://blog.sfrpg.com.br/post/Shun-Goku-Satsu.aspx
  4. YouTube: MSHvSF - Evil Sakura - Shun Goku Satsu