Fandom

Retsu

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

RetsuSF-CapcomClassicsCollection.jpg
Nueva ilustración para la versión de Street Fighter incluida en Capcom Classics Collection
Retsu - 烈
Lugar de nacimiento Japón
Altura Oscuro (calvo)
Ojos Cafés
Estilo de pelea Shorinji Kempo
Rival(es) Ryu (cordial)
Aficiones Luchar, posiblemente
Primera aparición Street Fighter
Actores de voz - Japón Takeshi Aono
(CD drama: Street Fighter II: Fukushū no Senshi, Street Fighter II: Majin no Shōzō.
"¡Ve al paraíso!"
—Retsu, Street Fighter

Retsu (? lit. "Furioso") es un personaje no disponible de la saga Street Fighter que apareció en el videojuego Street Fighter original como uno de los diez adversarios controlados por CPU. Es un maestro de Shorinji Kempo que luchó en el primer torneo World Warrior. Aunque el personaje nunca apareció en otro videojuego de la saga Street Fighter, todavía forma parte del trasfondo de los videojuegos posteriores (siendo establecido como un amigo del maestro de Ryu y Ken, Gouken).

BiografíaEditar

Aparentemente, justo antes de participar del primer torneo World Warrior, Retsu fue suspendido indefinidamente de su templo por haberse involucrado en demasiadas peleas.[Cita requerida]

Street FighterEditar

Retsu pierde ante Ryu durante el primer torneo World Warrior frente a un templo en Japón.

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighter's ClashEditar

Retsu es uno de los personajes de la Saga Street Fighter que aparece representado como una carta en los videojuegos SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter II (cómics UDON)Editar

Retsu aparece en el sexto número del cómic Street Fighter II publicado por UDON, donde es visto como un amigo de su maestro Gouken en una escena retrospectiva acerca de la niñez de Ryu. Retsu intercambia algunos golpes con Ryu a modo de entrenamiento y casi es golpeado a muerte cuando Ryu despierta en el Satsui no Hado pero es detenido por Gouken.

CD dramaEditar

Desempeña un papel en un par de CD drama de Street Fighter II publicados en Japón, Mad Revenger y Portrait of the Magician, donde su voz es interpretada por el seiyū Takeshi Aono.

CuriosidadesEditar

  • Aunque oficialmente sin conexión alguna con Retsu, el personaje Makoto es similar a él en términos de estilo, que involucran artes marciales japonesas tradicionales sin movimientos como "Hadoken", y su escenario en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike es similar al escenario de Retsu en el videojuego Street Fighter original.
  • Durante los eventos de Street Fighter Alpha: Generations, Ryu estaba enfrentando a un hombre mayor durante un combate en un templo abandonado; se ha especulado acerca de que aquel hombre bien podría haber sido Retsu.
  • A pesar de representar una parte significativa para el trasfondo de la saga Street Fighter, Retsu todavía no dispone de otra aparición como personaje en alguno de los videojuegos de la saga Street Fighter a parte del primero.
  • En lo que se pensaba era una ilustración para el videojuego Ultra Street Fighter IV, se podía apreciar a un personaje detrás de Ryu que tenia una gran semejanza con Retsu, la cual origino rumores acerca de que Retsu fue establecido como el quinto personaje disponible adicional que se anunciaría para esa iteración. Sin embargo, resulto ser una ilustración para el artbook Street Fighter 25th Anniversary, publicado un año antes.

Música de escenarioEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

Street Fighter

Retsu-StreetFighter-portrait.gif Retsu-StreetFighter.gif Retsu-StreetFighter-Win-Pose.gif

SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash

Retsu CFClash.png

Wiki al azar