FANDOM

RetsuSF-CapcomClassicsCollection.jpg
Nueva ilustración para la versión de Street Fighter incluida en Capcom Classics Collection
Retsu - 烈
Nacimiento 2 de abril[1]
Lugar de nacimiento Japón
Altura 182 cm[1] (5' 11½")

181 cm[2] (5' 11¼")

Peso 77 kg[1] (170 lbs)

76 kg[2] (167 lbs)

Ojos Marrones
Cabello Oscuro (calvo)
Tipo de sangre B[1]
Estilo de pelea Shorinji Kempo
Gustos Gelatina,[1] jardines,[1] limpieza[1]
Aversiones Historias de fantasmas[1]
Rival(es) Ryu (cordial)
Aficiones Luchar, posiblemente
Primera aparición Street Fighter
Actores de voz - Japón Takeshi Aono
(CDs drama: SF II: Fukushū no Senshi, SF II: Majin no Shōzō)
"¡Ve al paraíso!"
—Retsu, Street Fighter

Retsu (? lit. "Furioso") es un personaje no disponible de la saga Street Fighter que apareció en el videojuego Street Fighter original como uno de los diez adversarios controlados por CPU.

BiografíaEditar

Aparentemente, justo antes de participar del primer torneo World Warrior, Retsu fue excomulgado indefinidamente de su templo por usar técnicas prohibidas. Ahora se esfuerza por el arrepentimiento y está entrenando para mejorar aún más sus artes marciales.[1]

Street FighterEditar

Retsu pierde ante Ryu durante el primer torneo World Warrior frente a un templo en Japón.

Aunque Retsu nunca apareció en otro videojuego de la saga Street Fighter, todavía forma parte de los trasfondos de los videojuegos posteriores, siendo establecido como un amigo del maestro de Ryu y Ken, Gouken. Él es también un amigo de Dhalsim y habría conocido a Oro en el pasado.[1]

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: Card Fighter's ClashEditar

Retsu es uno de los personajes de la saga Street Fighter que aparece representado como una carta en los videojuegos SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash.

Capcom Fighting JamEditar

Retsu debía hacer su debut como personaje disponible en este videojuego crossover, representando al primer videojuego Street Fighter original junto a Eagle, usando su sprite renovado del vidoejuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y una versión joven y re-diseñada de Sagat sin su cicatriz en el pecho. Debido a restricciones de tiempo, la inclusión de ellos tres fue descartada del videojuego.[3]

Otras aparicionesEditar

Street Fighter II (cómics UDON)Editar

Retsu aparece en el sexto número del cómic Street Fighter II publicado por UDON, donde es visto como un amigo de su maestro Gouken en una escena retrospectiva acerca de la niñez de Ryu. Retsu intercambia algunos golpes con Ryu a modo de entrenamiento y casi es golpeado a muerte cuando Ryu despierta en el Satsui no Hado pero es detenido por Gouken.

CDs dramaEditar

Desempeña un papel en un par de CD drama de la saga Street Fighter II publicados en Japón, Street Fighter II: Fukushū no Senshi y Street Fighter II: Majin no Shōzō, donde su voz es interpretada por el seiyū Takeshi Aono.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Aunque oficialmente sin conexión alguna con Retsu, el personaje Makoto es similar a él en términos de estilo, que involucran artes marciales japonesas tradicionales sin movimientos como de proyectil como "Hadoken", y su escenario en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike es similar al escenario de Retsu en el videojuego Street Fighter original.
  • Durante los eventos de Street Fighter Alpha: Generations, Ryu estaba enfrentando a un hombre mayor durante un combate en un templo abandonado; se ha especulado acerca de que aquel hombre bien podría haber sido Retsu.
  • A pesar de representar una parte significativa para el trasfondo de la saga Street Fighter, Retsu todavía no dispone de otra aparición como personaje en alguno de los videojuegos de la saga Street Fighter a parte del primero.
  • En lo que se pensaba era una ilustración para el videojuego Ultra Street Fighter IV, se podía apreciar a un personaje detrás de Ryu que tenia una gran semejanza con Retsu, la cual origino rumores acerca de que Retsu fue establecido como el quinto personaje disponible adicional que se anunciaría para esa iteración. Sin embargo, resulto ser una ilustración para el artbook Street Fighter 25th Anniversary, publicado un año antes.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Street Fighter

Retsu-StreetFighter-portrait.gif Retsu-StreetFighter.gif Retsu-StreetFighter-Win-Pose.gif

SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash

Retsu CFClash.png

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Street Fighter V Character Encyclopedia: Retsu
  2. 2,0 2,1 YouTube: 攻略ビデオ ストリートファイター
  3. http://game.capcom.com/cfn/sfv/column-130395.html

También en FANDOM

Wiki al azar