FANDOM

Retu ( Retsu?) un personaje ficticio de los videojuegos de la saga Final Fight, introducido en el videojuego Final Fight 2. Él es el lider la segunda encarnación de la pandilla Mad Gear Gang, actuando como el antagonista principal y jefe final del videojuego.

AparienciaEditar

Retu apareció luciendo un disfraz kabuki completo, teniendo una constitución musculosa y el cabello largo de color rosa.

BiografíaEditar

Final Fight 2Editar

Retu era el líder de la revivida pandilla Mad Gear Gang. Al parecer, Retu intentó ocupar el lugar del anterior líder de Mad Gear, Belger, pero fracasó. Retu luchó contra Maki en su dōjō en Japón, pero fue derrotado y muerto por ella. Maki le dio una patada lanzandolo a través de la ventana del dōjō, vengando a su familia. Coincidentemente, este fue el mismo destino de Belger en el videojuego Final Fight original.

JugabilidadEditar

Estilo de luchaEditar

El estilo de lucha de Retu era similar al de Won Won. Además tuvo un movimiento propio característico, lo que parece ser una variación del movimiento de patada giratoria "Tatsumaki Senpukyaku" utilizado por Ryu en los videojuegos de la saga Street Fighter.

CuriosidadesEditar

  • Es muy posible que Sodom orquestara el ascenso de Retu al poder de esa organización, aunque esto no ha sido comprobado.
  • El diseño de Retu podría ser una referencia a uno de los personajes jefes similar del videojuego beat 'em up The Simpsons: Arcade Game (1991) producido por Konami.

GaleríaEditar

SpritesEditar

FF2Retu-stand

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Street Fighter V Character Encyclopedia: Retu