Fandom

Roxy

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Roxy SFV.jpg
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Roxy - ロキシー
Nacimiento 10 de junio[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[1]
Altura 174 cm[1]
Peso 51 kg[1]
Ojos Azules
Cabello Naranja
Tipo de sangre O[1]
Gustos Entrenamiento muscular,[1] ir de compras (shopping)[1]
Aversiones Viajar en tren[1]
Alineamiento Neutral malvado (FF)
Neutral
Primera aparición Final Fight
Apariciones

Roxy (ロキシー rokishī?) es un personaje de la saga Final Fight, que aparece como miembro de Mad Gear Gang. Ella aparece como un intercambio de paleta del sprite de Poison, que tiene el cabello naranja en lugar del fucsia característico de Poison.

AparienciaEditar

Roxy parece muy similar a Poison, teniendo el cabello largo naranja, y luciendo también una gorra de plato negra y un tanktop revelador desde su diafragma hacia abajo. Viste pantalones cortos jean cortos, y, al igual que Poison, lleva alrededor de su cintura un par de esposas.

En su nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V, Roxy ahora tiene un chaleco rojo y una liga de encaje blanca alrededor de una de sus entrepiernas, junto con zapatos de tacón alto negros. Ella se muestra llevando un bate de béisbol de metal.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre la personalidad de Roxy, pero ella dijo que tenía una voz característicamente ronca, posiblemente implicando que ella tiene una actitud seductora o hechizante la mayoría del tiempo. Referida como "la flor de Mad Gear Gang", es una de las pocas mujeres miembros de la pandilla y disfruta desperdiciando el dinero.[1] Admira mucho a Poison, que se crió en el mismo orfanato que ella.

EtimologíaEditar

Roxy es nombrada en base a la banda de rock británica Roxy Music.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Al igual que Poison, no se sabe mucho sobre los antecedentes de Roxy, ya que prefiere no hablar de ello. Ella fue criada en el mismo orfanato de Los Ángeles que Poison, y los dos finalmente se dirigieron a Metro City, uniéndose a Mad Gear Gang.

Final FightEditar

Roxy aparece como un enemigo común en este primer vidoejuego de la saga Final Fight, trabajando como miembro de Mad Gear Gang durante el intento de Belger de retener su control sobre Metro City del recientemente electo alcalde Mike Haggar. Ella aparece a menudo junto a Poison, confrontando a Haggar, Cody y Guy mientras intentaban rescatar a la hija de Haggar, Jessica.

Después de la caída de Mad Gear Gang, Roxy es permanece activa en el Área de la Bahía de Metro City junto a su ex-compañeros miembros de Mad Gear Gang Abigail, Axl, y J.[1]

CuriosidadesEditar

Sid and Roxy in Final Fight.png
  • Al igual que Poison, Roxy fue inicialmente planeada para ser una mujer cisgénero, pero fue cambiada a una mujer transexual en el viideojuego Final Fight original debido a la sugerencia de que "golpear a las mujeres era considerado grosero" en Estados Unidos y la preocupación de que los grupos feministas podrían iniciar demandas. A pesar de esto, en la versión porteada para SNES del videojuego Final Fight, el tema fue evitado por completo, sustituyendo A Roxy con un personaje masculino llamado Sid. En multimedias posteriores relacionadas con los personajes, mientras que la condición de Poison como transgénero se deja ambigua, Roxy se considera cisgénero.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Roxy-kick.gif Roxy-slap.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Street Fighter V Character Encyclopedia: Roxy

Wiki al azar