Fandom

Rufus

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Rufus-SF×TK-artwork.jpg
Ilustración para Street Fighter × Tekken
Rufus - ルーファス
Nacimiento 30 de julio[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[1]
Altura 195 cm[1] (6' 5")
Peso 185 kg[1] (408 lbs)
Ojos azules
Cabello rubio
Tipo de sangre O[1]
Estilo de pelea (Lo que "él cree" es) Karate ((勘違い)空手?)[1]
Gustos Motocicletas, su novia Candy[1]
Aversiones Personas sobresalientes,[1] Ken y todo lo relacionado con él
Rival(es) Ken, Dee Jay, Dhalsim
Aficiones Cantar karaoke[1]
Movimientos
Primera aparición Street Fighter IV
Apariciones
Actores de voz - Japón Wataru Hatano
Actores de voz - EEUU Christopher Corey Smith

Rufus (ルーファス Ruufasu?) es un luchador estadounidense de karate en los videojuegos de la saga Street Fighter, que tuvo su primera aparición en el videojuego Street Fighter IV.

Se declara a si mismo como el "Luchador más Grandioso de los Estados Unidos" (así también como el más guapo) y considera que Ken Masters es su rival. Lucha para demostrar que es mejor a Ken Masters, a pesar de que con frecuencia confunde a otros luchadores con Ken.

ConceptoEditar

La ilustración conceptual de Rufus era un completo opuesto de su versión final. Diseñado por Daigo Ikeno, uno de sus conceptos originales lo mostraban como un afroamericano, delgado, musculoso y calvo. También tenía un sentido para la moda, ya que había sido dibujado usando un keikogi hecho con imitación de pelaje (que más tarde sería utilizado para Ken como su traje alternativo), y su nombre habría sido King Cobra.[Cita requerida]

Su estilo de lucha se pretendía que fuera "breakung-fu", mezclando elementos del kung-fu con breakdance, que el equipo de desarrollo del videojuego Street Fighter IV percibió como una moda en EE.UU. en ese momento, e Ikeno desarrolló el concepto del personaje en base a esto.[Cita requerida] Sin embargo, a mitad del proceso de grabación para los diálogos de los personajes, el director artístico Takashi Kamei propuso que hicieran que el personaje tuviera sobrepeso, una idea con la que Ikeno estuvo de acuerdo. Como resultado, el diseño fue cambiado por completo gradualmente, llegando a ser más obeso y fue convertido en un hombre blanco de largo cabello rubio, un diseño que de hecho Ikeno admitió más tarde que fue apresurado. La apariencia final de Rufus fue elegida por encima de su diseño inicial, porque los desarrolladores sintieron que haría "flipar a los jugadores". Yoshinori Ono, productor ejecutivo del videojuego Street Fighter IV, comparó su inclusión con la del personaje Blanka en el videojuego Street Fighter II, señalando el hecho de que el diseño exagerado de Rufus fue pensado para ayudar a separar aparte al videojuego de los personajes nuevos de "apariencia bastante cool, pero fundamentalmente sosa" de los videojuegos de las sagas Tekken y Virtua Fighter.[Cita requerida]

La ilustración conceptual final de Rufus parece estar inspirada en la caricatura de Chris Farley para la película Beverly Hills Ninja y el icónico overol amarillo utilizado por el legendario Bruce Lee en la película Game of Death. Su aspecto general y el concepto (el de un sujeto con sobrepeso con el cabello largo y rubio, barba y un amor por las motocicletas) podrían haber sido inspirados por Michael Teutul del reality show estadounidense American Chopper. Una de las ilustraciones conceptuales de Rufus para el videojuego Street Fighter IV, lo muestra con su cabello suelto, teniendo bastante similitud con la apariencia de Michael. Otra posible fuente de inspiración podría haber sido Roy Nelson el luchador de artes marciales mixtas, quien también es un luchador reconocido por su cabello largo, además de una gran barriga y barba.

Similar a como Dan es una parodia del personaje Ryo Sakazaki de los videojuegos de la saga Art of Fighting que pertenece a SNK, Rufus parece ser similar al personaje Bob de los videojuegos de la saga Tekken que pertenece a Namco, una característica enfatizada en el videojuego Street Fighter × Tekken (explicado en detalle a continuación en la sección Rufus#Street Fighter × Tekken). Ambos son artistas marciales estadounidenses obesos con el cabello rubio, se dejan crecer pequeñas cantidades de vello facial, son increíblemente rápidos considerando su tamaño, tienen conjuntos de movimientos similares y cada uno es un verdadero maestro de su estilo de lucha karate propio. Su movimiento "Messiah Kick" y su mezcla de propiedades son exactamente lo mismo que uno de los ataques de Bob. Sin embargo, sus personalidades son muy opuestas; mientras que Rufus es un hombre odioso e impaciente que sólo quiere demostrar ante todo EE.UU que es el mejor, Bob es un sujeto calmado y serio, e intencionalmente adquirió mayor masa corporal con el fin de perfeccionar su rendimiento.

Cuando se le preguntó sobre las comparaciones entre Rufus y Bob, Ono hizo hincapié en que los personajes eran diferentes en muchos aspectos y mientras que Bob era un "tipo gordo buena onda", Rufus representaba a un "tipo gordo extravagante" (weird fat guy).[Cita requerida]

AparienciaEditar

El aspecto básico de Rufus es el de un hombre alto y gordo con el cabello rubio vistiendo un overol de color amarillo y negro con botas de combate cortas de color negro.

Para el videojuego Super Street Fighter IV, se incluyó un tercer traje intencionado para parecerse al estereotipo clásico de jiang shi chino, que consiste en una túnica china larga, sombrero negro con su cabello atado en cola de caballo sobresaliendo desde la parte superior, pantalones a rayas amarillas y negras, y una tira de papel amarillo destinado a representar un amuleto de sellado que se extiende desde la parte delantera del sombrero y cae sobre su rostro.

Los desarrolladores consideraron hacer que se permitiera que el amuleto de sellado fuera removido por los ataques del adversario, y como resultado se alteraran sus patrones de ataque y fuerza; sin embargo, sintieron que esto complicaba excesivamente al personaje, y terminaron por desechar la idea. La productora asistente Natsuki Shiozawa citó a éste atuendo como uno de sus cinco favoritos en ese videojuego, sintiendo que ese diseño congeniaba muy bien con su cuerpo.

PersonalidadEditar

Rufus es un maestro de karate bastante bocón, procedente de los EE.UU. creyéndose el más fuerte de todo el país, desarrolla un odio personal hacia Ken Masters, que es quien lleva ese mismo título de manera oficial. A menudo es visto montado en su motocicleta junto con su novia Candy, una atractiva pero no muy brillante chica morena con un sentido de la moda notablemente hortera, quien parece adorarlo y estar de acuerdo con sus convicciones. Es muy apresurado e impaciente, constantemente sacando conclusiones para alcanzar una meta, que a menudo resulta en que sacrifica precisión en favor de velocidad. Rufus puede ser visto como el opuesto de Guile en la representación de los estadounidenses: aunque ambos presentan constituciones físicas muy musculosas, Guile es generalmente más positivo, patriótico y atlético, mientras que Rufus es maleducado, desagradable y regordete.

Rufus es propenso a divagar gritando, a menudo escupiendo de su boca de forma continua hasta que alguien lo interrumpe. Dichas incoherencias suelen ser sobre cosas triviales que el percibe acerca de los personajes, cariños hacia su novia Candy, decir anécdotas aleatorias, o confundir a varios miembros del plantel con Ken Masters (que incluyen hasta a Cammy, Guile y Ryu). De hecho, sus frases de victoria son tan extensas que normalmente son imposibles de leer por completo antes de las transiciones del videojuego a la siguiente pantalla. También es propenso a decir cualquier pensamiento al azar que viniera a su mente, independientemente de lo grosero que pueda ser (ej: preguntarle a Dhalsim si él era un extraterrestre debido a sus poderes de Yoga, y después exponer su punto de vista personal de los extraterrestres para consternación del propio Dhalsim). La mayoría de los otros luchadores reniegan sobre su charla constante cada vez que lo derrotan, con algunas personas enojándose de lo mucho que habla (ej: Fei Long le dice: "No hay necesidad de palabras. De hecho, cállate ya, ¿podrías?"; "No need for words. In fact, shut up already, will ya?").

A pesar de su apariencia y personalidad ridículas, es un maestro altamente calificado de kung-fu, algo que incluso sorprende a varios de los otros personajes. De hecho, en realidad le da un buen consejo a Fei Long en su frase de victoria sobre que sea más tranquilo y estoico en sus movimientos durante el uso del kung-Fu en lugar de gritar con movimientos llamativos (aunque no sea algo que él mismo ponga en practica). También parece conocer bastante sobre las reglas de la lucha de Sumo, y no sólo las reglas estereotipadas, ya que es el único que señala de forma activa que el Sumo se hace en la arena de combate, y lo que E. Honda está haciendo es contra el código del Sumo.

Rufus también atribuye sus habilidades y destreza en la lucha al 'Mojo' y 'Carisma', dos cosas que él cree se requiere un buen luchador y de las cuales afirma tener más que suficiente. Su inteligencia es cuestionable debido a sus conclusiones extrañas a que tan rápido logra deducir; adicionalmente, Rufus tiene un terrible sentido de la orientación, pero independientemente siempre llega de alguna manera sus destinos, como se ve con el hecho de que alcanzara tanto en el Polo Sur y Norte ("¡Puedo estar tanto en la parte superior y la parte inferior del mundo!"; "I can be both on the top and the bottom of the world!"). A pesar de esto, tiene buenos instintos e intuiciones, haciéndolo similar a un compañero jactancioso pero bienintencionado: muchos de sus elogios en sus frases de batalla se basan en cualidades que él cree que posee que también percibe que otros tienen, como Zangief (lo más parecido que tiene a un amigo).

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Street Fighter IVEditar

Ultra Street Fighter IVEditar

Apariciones en otros videojuegosEditar

Street Fighter × TekkenEditar

Otras aparicionesEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

Rufus aparece en el cómic Street Fighter IV publicado por UDON Entertainment que se enfoca en los recién llegados para el videojuego con el mismo titulo (incluido el mismo).

JugabilidadEditar

Citas y frasesEditar

CuriosidadesEditar

  • Rufus es uno de los once personajes disponibles de la saga Street Fighter que tienen una relación romántica o están casados.
    • La frase de victoria de Rose contra Rufus también afirma que "está destinado a estar con Candy".
  • El nombre del movimiento patada baja de Rufus, "Falcon Kick", por coincidencia es similar en apariencia y nombre a uno de los ataques característicos del personaje Captain Falcon (キャプテン・ファルコン Kyaputen Farukon?) de los videojuegos Super Smash Bros. desarrollados por Nintendo, que también es una patada hacia abajo cuando se usa en el aire.
  • Wyzen, un personaje del videojuego de acción/beat 'em up 3D Asura's Wrath publicado por Capcom, comparte algunas similitudes con Rufus, poseyendo similares constituciones físicas y tendencias de hablar demasiado.

Música de escenarioEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 http://www.capcom.co.jp/sf4/rufus.html

Wiki al azar