Street Fighter en Español Wiki

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

Snk-vs.capcom-the-match-of-the-millennium-world-enja.png

Chojo logo.gif

SNK vs Capcom -- Choujou Kessen Saikyou Fighters.jpg
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) SNK
Plataforma(s) Neo Geo Pocket Color
Fecha de publicación AMN 30/09/1999
JPN 22/12/1999
EUR 1999
Género(s) Videojuego de lucha, crossover
Modalidades 1 jugador

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, llamado SNK vs Capcom -- Choujou Kessen Saikyou Fighters (頂上決戦最強ファイターズ SNK VS.CAPCOM Chijou Kessen Saikyou Fighters SNK vs. Capcom?, lit. "Gran Batalla Final de los Luchadores más Fuertes: SNK vs. Capcom") originalmente en Japón, es un videojuego de lucha publicado para la plataforma Neo Geo Pocket Color. Presenta un total de 26 personajes de SNK y Capcom, ocho de los cuales deben ser desbloqueados.

JugabilidadEditar

Las opciones de juego incluyen equipos de lucha de dos personajes, tres personajes, y por supuesto, lucha en solitario. Después de eso, el jugador puede elegir entre un medidor de nivel del estilo Capcom, un medidor de carga del estilo SNK, o un medidor "neutral" que mejora los super-ataques cuando es completado. Cada personaje tiene su propio personaje rival, contra el cual luchara en el cuarto combate. Los dos últimos combates ponen al jugador enfrentándose contra el equipo de lucha compuesto por Geese Howard y M. Bison primero, y después, dependiendo de cual sea el lado opuesto de su personaje, Orochi Iori o Evil Ryu.

Como característica secundaria, dispone de un modo Olímpico, donde el jugador puede jugar mini-juegos temáticos tales como disparar contra alienígenas Mars People al estilo de videojuego de disparos o ayudar a Arthur, del videojuego Ghosts 'n Goblins, a saltear fosos para arrebatar tesoros. También cuenta con eventos con modalidades de tiempo de ataque, primer golpe, y supervivencia. El desempeño del jugador en estos juegos le otorga puntos vs. especiales que puede utilizar para desbloquear un movimiento especial para cada personaje.

Este videojuego es capaz de vincularse con esos otros como SNK. vs. Capcom: Card Fighters Clash (Capcom Cardfighter's Version y SNK Cardfighter's Version) e incluso la versión del videojuego Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 para la plataformna Sega Dreamcast, pero con el único propósito de servir para la transferencia de datos. La versión original japonesa también podía transferir datos a la versión porteada para la plataforma Sega Dreamcast del videojuego The King of Fighters '98 con la finalidad de obtener character points ("puntos de personaje").

El uso de material perteneciente a ambas compañías es bastante extenso, desde que todos los personajes tienen su propio tema musical interpretado (aunque no siempre se trata del primer tema de musical del videojuego donde aparecieron por primera vez), hasta presentar los escenarios de ambos universos. También hay varias pantallas interesantes que aparecen cuando el videojuego se utiliza en una plataforma monocroma Neo Geo Pocket, con ciertas escenas tales como Alex y K' mirándose desafiantes el uno al otro, Shermie vestida como Morrigan, la propia Morrigan luciendo un traje similar al de M. Bison (el cual Balrog y Vega miran con vergüenza), Chun-Li haciendo su pose de provocación/burla mientras que Li Xiangfei juega con un Neo Geo Pocket, y ambas Lilith y Kaede jugando juntas con sus Neo Geo Pocket.

Personajes presentesEditar

  • Personajes disponibles

SNK

Sprite Personaje Origen
Terryngpcr2.gif Terry Bogard Fatal Fury
Mai-sprite5.gif Mai Shiranui Fatal Fury 2
Ryongpcr2.gif Ryo Sakazaki Art of Fighting
Kyongpcr2.gif Kyo Kusanagi The King of Fighters '94
Ioringpcr2.gif Iori Yagami The King of Fighters '95
Athenangpcsvc.gif Athena Asamiya Psycho Soldier
Leonangpcr2.gif Leona Heidern The King of Fighters '96
Haohmarungpcsvc.gif Haohmaru Samurai Shodown
Nakorurungpcsvc.gif Nakoruru Samurai Shodown

Capcom

Sprite Personaje Origen
RyuSVCMM.gif Ryu Street Fighter
KenSVCMM.gif Ken Masters Street Fighter
ChunLiSVCMM.gif Chun-Li Street Fighter II
GuileSVCMM.gif Guile Street Fighter II
ZangiefSVCMM.gif Zangief Street Fighter II
DanSVCMM.gif Dan Hibiki Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
SakuraSVCMM.gif Sakura Kasugano Street Fighter Alpha 2
SvC_tMotM_Morrigan_sprite.gif Morrigan Aensland Darkstalkers: The Night Warriors
SNK_vs._Capcom_The_Match_of_the_Millennium_Felicia_Sprite.gif Felicia Darkstalkers: The Night Warriors
  • Personajes escondidos

SNK

Sprite Personaje Origen
Akari_Ichijou_SVCMM.gif Akari Ichijou The Last Blade
Yuringpcr2.gif Yuri Sakazaki Art of Fighting 2

Capcom

Sprite Personaje Origen
AkumaSVCMM.gif Akuma (Gouki) Super Street Fighter II Turbo
SvC_tMotM_BBHood_sprite.gif Baby Bonnie Hood Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Personajes jefes

SNK

Sprite Personaje Origen
Geesengpcsvc.gif Geese Howard Fatal Fury
Wildioringpcsvc.gif Orochi Iori The King of Fighters '97

Capcom

Sprite Personaje Origen
BisonSVCMM.gif M. Bison (Vega) Street Fighter II
Evilryu-match-win.gif Evil Ryu Street Fighter Alpha 2
  • DC LINK (Capcom vs. SNK)

SNK

Sprite Personaje Origen
Billykanengpcsvc.gif Billy Kane Fatal Fury (el personaje rival interrumpe la entrada de este personaje)

Capcom

Sprite Personaje Origen
VegaSVCMM.gif Vega (Balrog) Street Fighter II (el personaje rival interrumpe la entrada de este personaje)
  • Modo Olímpico únicamente

SNK

Sprite Personaje Origen
Rimururu Samurai Shodown III (personaje guía de SNK en el Modo Olympic)
Jubei_Yagyu_SVCMM_laugh_pose.gif Jubei Yagyu Samurai Shodown (mini-juego Blade Arts)
Marco_Rossi_SVCMM_victory_pose.gif Marco Rossi Metal Slug (mini-juego Target 9)
Fiolina_Germi_SVCMM_victory_pose.gif Fiolina "Fio" Germi Metal Slug 2 (mini-juego Target 9, personaje escondido)
Mars People Metal Slug 2 (mini-juego Target 9, escondido)

Capcom

Sprite Personaje Origen
Karin Kanzuki Street Fighter Alpha 3 (personaje guía de Capcom en el Modo Olympic)
SagatSVCMM.gif Sagat Street Fighter II (aparece en el Modo Olympic, pero solo cuando se juega con Ryu)
Sir_Arthur_SVCMM.gif Arthur Ghosts 'n Goblins (mini-juego Ghost Trick)
Firebrand_red_arremer_SVCMM.gif Red Arremer Ghosts 'n Goblins (mini-juego Ghost Trick, enemigo)

RivalidadesEditar

SNK Capcom
Kyo Kusanagi Ryu
Iori Yagami Akuma (Gouki)
Terry Bogard Ken Masters
Mai Shiranui Chun-Li
Ryo Sakazaki Dan Hibiki
Athena Asamiya Sakura Kasugano
Leona Heidern Guile
Nakoruru Morrigan Aensland
Haohmaru Zangief
Akari Ichijou Felicia
Yuri Sakazaki Baby Bonnie Hood
Geese Howard M. Bison
Orochi Iori Evil Ryu

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Este videojuego utiliza la mayor cantidad de espacio disponible en los cartuchos de las plataformas Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color, muchísimo más que cualquier otro de los videojuegos publicados para esas plataformas.
  • La secuela de este videojuego, titulada SNK vs. Capcom Avance, fue planeada para la plataforma Game Boy Advance junto al videojuego The King of Fighters Advance (que se convirtió en el videojuego The King of Fighters EX: Neo Blood) y Metal Slug Advance. A pesar de que fue catalogado como TBA ("To Be Anounced"), el videojuego nunca fue promocionado o anunciado.
  • La postura de Evil Ryu fue re-dibujada en este videojuego, dándole una apariencia más "zombi", similar a Orochi Iori.
  • Charlie Nash, el combatiente amigo fallecido de Guile, es llamado por su nombre original japonés Nash aun en la versión en inglés, a diferencia de todos los demás personajes de Capcom en este videojuego que también tienen nombres diferentes en comparación con las versiones japonesas originales (ej: M. Bison [Vega], Vega [Balrog], Akuma [Gouki] y Baby Bonnie Hood [Bulleta]).
  • Sagat tiene una aparición cameo; cuando el jugador termina un evento del modo Olímpico con Ryu, la pantalla de registros siguiente satiriza la secuencia final de Ryu en el videojuego Street Fighter II, en la que aparece un podio con M. Bison en el segundo lugar, Sagat en el tercer lugar pero nadie en el primer lugar, a lo que aparece un comentario en la parte inferior de la pantalla: What? Ryu's gone? ("¿Que? ¿Ryu se fue?").
  • En el evento del modo Olímpico "Cat Walk", Lord Raptor aparece en el fondo del escenario tocando su guitarra eléctrica.
  • El movimiento especial "Cool Hunting" de Baby Bonnie Hood, cuando se utiliza en su Nivel 2 de potencia, tiene a un par de Huitzils que aparecen en lugar de los cazadores habituales.

GaleríaEditar

CubiertasEditar

VídeosEditar