Fandom

Saga Street Fighter Alpha

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Street Fighter Alpha, con el nombre Street Fighter Zero originalmente en Japón, Asia, América del Sur y España, es una saga de videojuegos de lucha que forman parte del universo de la saga Street Fighter creada por Capcom. Los videojuegos de esta saga sirven como una secuela del videojuego Street Fighter original y una precuela del videojuego Street Fighter II, reduciendo la brecha entre ambos videojuegos. Cada entrega de la saga ha sido porteada para numerosas plataformas, aunque en tales casos recibieron ciertas modificaciones.

VideojuegosEditar

Street Fighter Alpha: Warriors' DreamsEditar

Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, llamado Street Fighter Zero originalmente en Japón, Asia, América y España, es el primer videojuego de la saga Street Fighter Alpha, inspirado por Street Fighter II: The Animated Movie. Fue publicado en el año 1995.

Las nuevas características incluyen "combinaciones en cadena" de estilo Darkstalkers, Alpha Counters, una Barra Super Combo de tres niveles, diseños de personaje con estilo anime y diez personajes disponibles junto con tres personajes jefes. Siete de estos personajes son nuevos en la saga, con tres de ellos siendo personajes completamente nuevos:

Ambos Dan y Akuma sirven como personajes secretos si se cumplen ciertos requisitos. Todos los personajes jefes pueden ser utilizados por los jugadores mediante el uso de códigos secretos.

Street Fighter Alpha 2Editar

Publicado en el año 1996, Street Fighter Alpha 2, llamado Street Fighter Zero 2 originalmente en Japón, Asia, América del Sur y España, no solo es visto como una secuela sino también un reforma exhaustiva del primer videojuego.

Las características nuevas incluyen: un sistema nuevo de Combinaciones Personalizadas (Custom Combo), la eliminación de las Combinaciones en Cadena (Chain Combo) universales para la mayoría de los personajes y cinco personajes adicionales:

  • Gen del primer videojuego Street Fighter.
  • Rolento del primer videojuego Final Fight.
  • Zangief del videojuego Street Fighter II.
  • Dhalsim del videojuego Street Fighter II.
  • Sakura, una colegiala que modelo su estilo de lucha en base a su ídolo Ryu.

Una actualización llamada Street Fighter Zero 2 Alpha fue publicada más tarde en las regiones de Asia, Brasil e hispanas con algunas características nuevas, como la habilidad de seleccionar versiones individuales de los videojuegos de Street Fighter II de algunos personajes y algunos cambios en el balance de la jugabilidad. Esta versión fue publicada en Japón para las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn bajo el titulo de Street Fighter Zero 2' (Street Fighter Zero 2 Dash). Este videojuego fue más tarde introducido en la compilación Street Fighter Collection publicada para dichas plataformas.

Street Fighter Alpha 3Editar

Street Fighter Alpha 3, llamado Street Fighter Zero 3 en Japón y Asia, fue publicado en el año 1998 y es el tercer y ultimo videojuego de la saga Street Fighter Alpha. La jugabilidad recibió a refroma exhaustiva con la adición de tres estilos de lucha a elección: A-ISM, V-ISM y X-ISM.

Otros cambios incluyen escenarios nuevos, música de fondo nueva y nueve personajes adicionales:

Las versiones para plataformas de este videojuego y la actualización publicada para Sega NAOMI, llamada Street Fighter Zero 3 Upper, tuvo otros cuatro personajes adicionales:

  • Dee Jay del videojuego Super Street Fighter II.
  • Fei Long del videojuego Super Street Fighter II.
  • T. Hawk del videojuego Super Street Fighter II.
  • Guile del videojuego Street Fighter II.

La versión para Game Boy Advance, también llamada Street Fighter Zero 3 Upper, contiene todos los personajes adicionales de las versiones para plataformas y presenta a otros tres personajes adicionales:

Finalmente, la versión para la plataforma PlayStation Portable, Street Fighter Alpha 3 MAX, llamada Street Fighter Zero 3 Double Upper originalmente en Japón, contiene a todos los personajes adicionales de las revisiones anteriores, además de añadir a uno más al plantel:

Street Fighter Alpha AnthologyEditar

Publicado en el año 2006 para la plataforma Sony PlayStation 2, originalmente con el nombre Street Fighter Zero: Fighter's Generation en Asia, esta compilación incluye todos los tres videojuegos de la saga Street Fighter Alpha (así como también Street Fighter Alpha 2 Gold), junto con el videojuego Super Gem Fighter Mini Mix (la versión occidental del videojuego Pocket Fighter), todos porteados desde sus publicaciones arcade originales. Adicionamente a los cinco videojuegos inciales, cuando se completa el modo de un jugador en el videojuego Street Fighter Alpha 3 se desbloquea el videojuego Street Fighter Alpha 3 Upper (que incluye a los personajes añadidos al plantel y estilos de lucha nuevos de las versiones anteriores para plataformas).

Igualmente, al completar cada uno de los videojuegos (incluyendo Street Fighter Alpha 3 Upper) desbloquea el completamente nuevo Hyper Street Fighter Alpha, con una modalidad Versus Mode única del videojuego Street Fighter Alpha 3 que le permite a los jugadores seleccionar cada una de las encarnaciones diversas existentes de los 34 personajes de esta saga. Hyper Street Fighter Alpha también presenta cuatro Shadaloo-ISMs nuevos.

"Shadaloo-A" es el mismo que el "Shadaloo-ISM" del videojuego Street Fighter Alpha 3 y le permite e a los jugadores usar el Final Psycho Crusher de Shin Bison. Adicionalmente, nueve de los 34 luchadores obtienen movimientos nuevos, la mayoría de estos con animaciones de los videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom. Shadaloo-B is similar al "X-ism" del videojuego Street Fighter Alpha 3, pero le permite a los jugadores realizar Parry y Super Cancel al igual que en los videojuegos de la saga Street Fighter III. "Shadaloo-C" es una extensión del motor original del videojuego Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams, presentando bloqueos de empuje (Advancing Guard) y combinaciones en cadena avanzadas tanto en tierra como en el aire, así como también Alpha Counters sin costo. "Shadaloo-D" solo puede ser asignado a los doce personajes del plantel del videojuego Street Fighter II': Champion Edition y hace que se pueda jugar con estos exactamente igual que la contraparte de los personajes en esa versión.

Street Fighter Alpha Anthology también presenta un modo para la edición colores, permitiendo a los jugadores cambiar los esquemas de colores predeterminados de cada personaje en todos los diferentes videojuegos. Este videojuego, y la version porteada del videojuego Super Street Fighter II para la plataforma FM Towns, son los únicos videojuegos en la saga que presentan un modo para la edición de colores.

El videojuego fue publicado en América del Norte el día 13/06/2006 y recibió feedback positivo por parte de los aficionados de la saga por precisión en las conversiones de arcade, la habilidad de personalizar las opciones de jugabilidad (que ayudó a emular las diferentes versiones de los videojuegos que los gabinetes arcade recibieron) y la eliminación de los “tiempos de carga” presentes en las versiones anteriores de estos videojuegos para las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn. Además, Street Fighter Alpha 2 Gold presenta a Cammy como personaje disponible en cada una de las modalidades, incluyendo el modo Arcade, en donde tiene su propia secuencia final (aunque fuera del canon oficial). Desafortunadamente, esta versión del videojuego Street Fighter Alpha 3 tiene algunos glitches cuando muestra las ilustraciones retrato para cada personaje antes de los combates. Además, siendo una compilación arcade, no contiene el popular modo "World Tour" presente en otras de las versiones del mismo videojuego pero para plataformas.

Street Fighter Zero: Fighter's Generation, la versión original en Japón de Street Fighter Alpha Anthology, difiere ligeramente en su alineación de videojuegos, con la versión occidental del videojueg Street Fighter Alpha 2 y el videojuego para plataforma Street Fighter Zero 2 Dash como modos de juego secretos para los videojuegos Street Fighter Zero 2 y Street Fighter Zero 2 Alpha, respectivamente. Debido a que las localizaciones occidentales de los videojuegos Street Fighter Alpha 2 y Street Fighter Alpha 2 Gold ya contaban con contenido añadido, sus modos de juego secretos fueron omitidos de la versión localizada del videojuego Street Fighter Alpha Anthology. En otras palabras, con la excepción del videojuego Street Fighter Alpha 3 Upper, los modos secretos en la versión original japonesa son los modos normales de esos videojuegos en sus versiones occidentales.

PersonajesEditar

Ver tambiénEditar

Wiki al azar