Wikia

Sakura

Comentarios0
361páginas en el wiki

Este artículo es un esbozo. Puedes colaborar con Street Fighter en Español Wiki expandiéndolo

Sfxt-sakura-kasugano
Sakura Kasugano - 春日野さくら
Nacimiento 15 de marzo[1]
Lugar de nacimiento Japón[1]
Altura 157 cm[1] (5 '2 ")[2]
Peso 54 kg[1] (120 lbs)[2]
Ojos Cafés
Cabello Castaño
Tipo de sangre A[1]
Estilo de pelea Estilo de lucha autodidacta imitación de Ansatsuken, desarrollado observando a Ryu.[1][2]
Gustos Atletismo,[1] arroz blanco,[1] entrenamientos, baseball, Ryu, jugar videojuegos, volverse más fuerte, luchar contra los "guerreros" (street fighter's warriors)
Aversiones Matemáticas, jugar videojuegos con su hermano Tsukushi (porque siempre la vence).[1]
Rival(es) Karin (SFA3), Ibuki (SSFIV, cordial), Maki (SFA3), Ryu (cordial), Ken (cordial), Guile (cordial), Dan (cordial), Blanka (cordial), Chun-Li (cordial), Cammy (cordial)
Aficiones Cocinar (relativamente buena en ello),[1] hablar inglés de manera fluida, jugar baseball.
Movimientos Hadoken
Shouoken
Shunpukyaku
Sakura Otoshi
Flower Kick
Shinku Hadoken
Haru Ranman
Primera aparición Street Fighter Alpha 2
Actores de voz - Japón Yuko Sasamoto
(Saga Street Fighter Alpha)

Misato Fukuen
(Saga Street Fighter IV)

Actores de voz - EEUU Michelle Ruff
(Street Fighter Alpha: Generations)

Brittney Harvey
(Saga Street Fighter IV)

"¡Entrenar es divertido si enfocas tu mente en una meta especifica para trabajar!"
—Sakura
"¡Encanta de conocerte! (よろしくお願いします! Yoroshikuonegaishimasu!?)"
—Sakura, (Saga Street Fighter IV)

Sakura Kasugano (春日野さくら Kasugano Sakura?) es un personaje de la saga Street Fighter. Ella es una joven colegiala japonesa que tiene una fascinación intensa por Ryu. Ha logrado copiar y aprender algunas de las técnicas de Ryu, pero ella realmente quiere que la entrene personalmente.

Ella es la cuarta mujer luchadora en la saga (después de Chun-Li, Cammy y Rose). Tiene una amiga llamada Kei Chitose, que asiste a la misma escuela secundaria y, a veces acompaña a Sakura en sus excursiones de luchas callejeras.

AparienciaEditar sección

Por lo general Sakura pelea usando su uniforme escolar, un sailor fuku de falda corta (seifuku) con el cuello extendido y debajo una bombacha deportiva (athletic bloomers) roja que cubre su ropa interior. También calza un par de zapatillas "estilo Converse", un top rojo bajo su uniforme, guantes de boxeo rojos, un pañuelo amarillo atado sobre el cuello, y una banda blanca sobre la frente (otorgada por Ryu antes de los eventos del videojuego Street Fighter Alpha 2). Ella también tiene el cabello corto y de color castaño.

PersonalidadEditar sección

En muchos aspectos, Sakura es muy extrovertida y respetuosa en cuanto a personalidad, ya que la mayor parte del tiempo ella se muestra feliz, enérgica, alegre, positiva, trabajadora y enfocada en el combate. Tiene un espíritu noble y una actitud muy decidida, ya sea en los estudios o en el entrenamiento de artes marciales. Ella ve a Ryu como un ídolo y maestro, en lugar de un adversario, ya que ella siempre lo observaba luchar y refleja en sí misma sus filosofías en batalla. Aunque sus técnicas pueden parecer algo "rústicas" en comparación con Ryu y Ken, se las arregla para equilibrar su trabajo escolar con sus entrenamientos con la esperanza de ser aceptada como estudiante por Ryu y probarse a sí misma luchando contra dignos adversarios. En un combate justo, Sakura es una guerrera muy paciente y disciplinada. Ella es la encarnación de la inocencia, y es reconocido por muchos luchadores que tiene un gran potencial que puede que algún partido día Ryu y Ken en fuerzas cuando sea mayor.

BiografíaEditar sección

TrasfondoEditar sección

Cronológicamente, Sakura apareció por primera vez en el videojuego Rival Schools, donde había comenzado a participar en las luchas callejera después de ver a Ryu ganar el primer torneo de Guerrero Mundial. Sakura se vio involucrada varias aventuras en su escuela y varios otros en la ciudad de Aohura. En estos combates, ella se percató de lo mucho que significaba para ella proteger aquellas cosas que le importaban. Tiene una amiga llamada Kei Chitose que asiste a la misma escuela secundaria y a veces acompaña a Sakura durante sus "tours" de combate.

Street Fighter Alpha 2Editar sección

Ella se encontraba buscando a Ryu y deseaba que él la entrenara para ser una mejor peleadora. Se encontró con muchas personas interesantes en el camino, y, finalmente, se encontró con Ryu, quien todavía estaba estresado y bajo mucha presión por el Satsui no Hado que le había corrompido - le dijo que no podía entrenarla ya que aún él mismo aun tenía mucho que aprender. Intercambiaron algunos golpes como practica ligera durante un rato y cuando comenzaba a marcharse, ella le tomó una foto para recordarlo.

Street Fighter Alpha 3Editar sección

A la edad de 16 años continuaba peleando y decidió viajar por el mundo en busca de Ryu. Comenzó su viaje en su Japón natal y peleó contra el luchador de sumo E. Honda, quien le mencionó que Ryu se dirigía a lugares como India y Tailandia. También tuvo su revancha contra su rival Karin Kanzuki y aunque finalmente fue vencida admitió que Sakura era mejor y aprendió que ganar no lo era todo en la vida. A partir de entonces viajando con su sensei auto-proclamado, Dan, conoció a su amigo Blanka en el camino y prometieron que tendrían enfrentamiento.

Continuo si búsqueda de Ryu a través del mundo, eventualmente separándose de Dan y encontrando al amigo y rival de Ryu, Ken. Le comentó cuanto amaba pelear para superarse a si misma y encontrando inspiración él mismo en esas palabras, Ken y Sakura eventualmente encontraron a Ryu en Tailandia, donde de hecho estaba siendo M. Bison le estaba haciendo un lavado de cerebro. También en ese momento apareció Sagat para encontrarse con la misma escena y mientras Sagat se enfrentó a Ryu, ambos Ken y Sakura se enfrentaron a Bison. Una combinación de las suplicas de Sakura hacia Ryu e incitaciones de Sagat finalmente liberaron a Ryu del control mental y derrotó a Bison, destruyéndolo temporalmente. Entonces él le dijo a Sakura que todavía no estaba listo para poder entrenarla y luchar una revancha contra ella, y se retiro, con Sakura observando cuando se marchaba. Fue entonces cuando Sakura se percató de que había algo especial acerca de Ryu, pero no sabia que era.

Super Street Fighter IVEditar sección

Ella vuelve de nuevo en busca de Ryu. Esta vez, es en gran medida a entender que su admiración hacia Ryu se ha convertido en una completa aplastar. Su cotización ganar contra Sagat le ha admitir que ella entiende su obsesión con Ryu, y agregó que "no es que acaba de ensueño?". Algún tiempo después del final del segundo Campeonato de Guerrero Mundial, se enfrenta a Dan sobre si sabe algo acerca de dónde podría ser Ryu. Dan, no queriendo aparecer fuera del circuito, dice que un nuevo torneo se rumorea que está a punto de comenzar, y que Ken va a participar, especulando que Ryu también estará allí. Eufórico, Sakura inmediatamente corre a entrar. Ella, Dan y Blanka se embarcará en un crucero en el que perdura una impuesta por la formación régimen autónomo agotadora. También parece haber puesto amigos se convierten con Karin, mensajes de texto a su frecuencia de actualización de ella en el progreso de Sakura en el torneo. Durante el torneo, que busca activamente Ryu, finalmente encontrarlo en el de edificio S.I.N. en medio de la destrucción del proyecto BLECE. La fuerza de la lucha de golpes Sakura inconsciente, y ella se despierta para ver un triunfo de pie Ryu sobre ella. Los dos escapan del edificio SIN en medio de explosiones que fueron causadas probablemente por Vega haciendo, y corren a Dan y Blanka en el camino. Después del torneo, que Ryu y despedidas de cambio y Sakura sale de su casa en el barco. Algún tiempo después, mientras estaba paseando a su perro, un poco mayor de aspecto Sakura ve acercarse a Ryu. Lo que sucede después es desconocida.

Apariciones en otros videojuegosEditar sección

Super Puzzle Fighter II Turbo/Super Gem Fighter Mini MixEditar sección

Sakura apareció como uno de los personajes disponibles en estos videojuegos con un diseño de personaje super deformed.

Saga Marvel vs. CapcomEditar sección

Sakura apareció como uno de los personajes disponibles en los videojuegos Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.

Saga SNK vs. CapcomEditar sección

Capcom Fighting JamEditar sección

Sakura apareció como uno de sus personajes disponibles que representan a los videojuegos de la Saga Street Fighter Alpha.

Street Fighter × TekkenEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

Sakura Ganbaru!Editar sección

Street Fighter Alpha: The AnimationEditar sección

Cómics (UDON)Editar sección

Street Fighter Alpha: GenerationsEditar sección

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar sección

JugabilidadEditar sección

Sakura pelea en una versión emulada de estilo de combate de Ryu. Se puede manipular con éxito ki y posteriormente poder realizar la "Hadouken" ataque de energía (sin embargo, debido a su falta de formación, no puede tirar toda la longitud de la arena como Ryu, Ken o puede). A diferencia de Ryu y otros guerreros del mismo estilo, sin embargo, ella puede controlar el tamaño de su Hadouken y lanzar más proyectiles Hadouken que van sacrificio y velocidad de ejecución de tamaño y potencia (hasta 3 veces más grande). En la serie de Marvel vs Capcom, ella lanza su Hadoukens diagonalmente hacia arriba, aunque su "Hiyakeshita" (literalmente, "Quemado por el sol") la versión todavía los tiros horizontal). En Capcom vs SNK, se le da una chispa de energía en lugar de un proyectil tradicionales (llamado el "Hadoushou") que realiza tres veces, pero se limita a la zona delante de sus manos (aunque su versión EX le deja usar su versión especial del Hadouken).

Sus ataques incluyen "Shunpuu Kyaku", una versión corta de la "Tatsumaki Senpuu Kyaku" ataque (en lugar de navegar a través del aire, la versión de Sakura se levanta luego cae en un patrón de arco y, tradicionalmente, sólo va un 60% de la pantalla en el más largo de su rango) y "Shououken", una versión del "Shoryuken" que ve a su ejecución antes de ejecutar el ataque (versión débil es muy similar a un Shoryuken normal, pero con un largo retraso, cuando se realiza con el botón de golpe feroz, el ataque puede golpeó seis veces más que ella es correr hacia su oponente).

Su super ataques incluyen su propia interpretación de la "Shinkuu-Hadoken" (el Shinkuu-Hadoken, al igual que su proyectil regular, no cubren toda la longitud de la pantalla) y "Shoryu-Reppa" ("midare Zakura"). Su ataque super tercero es un motivo basado en la pierna de ataque giro (llamado "Haru Ichiban", traducido literalmente como "primera de la primavera") que termina con una patada lateral que golpea a su oponente de distancia. En la serie de Marvel vs Capcom (en virtud de su "Hiyakeshita Sakura" versión), la serie Street Fighter EX y Rival Schools, también gana el Shun Goku Satsu , aunque no tiene referencia canónica en la parcela de la calle de combate. Su aparición en Street Fighter EX ve su aumento de dos únicos Combos Meteoro: la primera es la "Nekkestsu Hadouken", en la que dispara una masiva, Hadouken color rosa, que es varias veces su tamaño, excepcionalmente rápido, y hace más daño que cualquier otro proyectil ataque en el juego, la segunda es "Genki Ichiban", que puede tratar el 80% de daño a un oponente, pero es ampliamente telegrafió (ella puntillas hacia su oponente y los puntos y se ríe, el que apunta es imbloqueable y hace que una gran cantidad de derribo).

Citas y frasesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En la serie manga Sakura Ganbaru! ("Sigue luchando, Sakura!"), el potencial de Sakura, en contradicción con su estado habitual como personaje de bajo rendimiento a nivel competitivo, se creía que era tan grande que si erá entrenado adecuadamente, ella sería capaz de igualar Ryu golpe por golpe.
    • En la misma serie manga, Ken también la confunde con ser ya sea la hija o hermana de Ryu.
  • Sakura es el único personaje femenino que ha utilizado el Satsui no Hado (en su variante alternativa como "Dark Sakura"), aunque no tiene una referencia canónica oficial en la saga Street Fighter.
  • El personaje Shingo Yabuki de SNK es a menudo comparado con Sakura, porque ambos tratan de emular los movimientos de sus respectivos "maestros". Shingo, sin embargo, recibe menos respecto por parte de su ídolo, a diferencia de Sakura.
  • El personaje Ling Xiaoyu de la saga Tekken comparte algunas similitudes con Sakura, en concreto su atracción por los personajes principales (que serian Jin y Ryu). También son los primeros personajes "colegiala" que fueron introducidas en sus respectivas sagas.
    • El personaje Asuka Kazama (también de la saga Tekken) es similar y, a menudo comparada con Sakura y viceversa. Sakura tiene además el uniforme escolar de Asuka como su Swap Costume en el videojuego Street Fighter × Tekken.
  • Sakura es uno de los dos luchadores que aprendieron su estilo de lucha de dos de los personajes protagonistas de la saga Street Fighter, Ryu y Ken. El otro personaje en cuestión es Sean
  • En el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact, Sakura es aludida por Ryu en su frase de victoria contra Yang, mencionando que antes había conoció a alguien con un potencial increíble.
  • Cammy y Sakura probablemente se hayan encontrado y luchado en el pasado, en base a sus frases en el videojuego Super Street Fighter IV (sobre todo en la frases de Cammy). Esto podría ser una referencia a la serie manga Sakura Ganbaru!, donde ella y Cammy entablaron amistad.

Música de escenarioEditar sección

Galería de imágenesEditar sección

Ilustraciones oficialesEditar sección

SpritesEditar sección

Sf-sakura

Sakura-Puzzle

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 http://www.capcom.co.jp/sf4/sakura.html
  2. 2,0 2,1 2,2 Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio