Fandom

Satsui no Hado

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Satsui flag.png

Satsui no Hado (殺意の波動 satsui no hadou?, lit. "Oleada de Intención Asesina"), a veces nombrada como Dark Hado (Hado Oscuro), es una fuerza oscura basada en la energía que es mayormente conocida gracias a su utilización por parte de individuos como Akuma, así como Ryu se encuentra en debate y conflicto contra ésta.

AparicionesEditar

La primera aparición aparente del Satsui no Hado fue en el primer torneo World Warrior, donde Ryu sin saberlo despertó algo dentro de él para poder derrotar a Sagat con un esfuerzo drástico.

Originalmente, Ryu le dejo una cicatriz a Sagat con un solo movimiento "Shoryuken". Más tarde este hecho fue ajustado a la continuidad retroactiva en el videojuego Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams como que Ryu perdió el control de sí mismo y su rabia se acumulo en su puño primero, en su lugar marcando con una cicatriz a Sagat con un movimiento "Metsu Shoryuken". Su ataque tomo las propiedades del arte original de Goutetsu, a pesar de nunca haberle sido enseñadas por su maestro Gouken. Aunque Sagat quiere venganza por su pecho lleno de cicatrices, nunca supo que su cicatriz provenía de algo que había despertado la oscuridad dentro de Ryu hasta los eventos del videojuego Street Fighter Alpha 3.

DescripciónEditar

Satsui no Hado es una forma de que tiene sus raíces en los aspectos más oscuros del instinto natural del ser humano (incluyendo el deseo de sobrevivir, pisotear, e imponerse hacia alguna oposición), y en un nivel metafísico, la presencia natural y la manifestación de la pérdida, deterioro y destrucción.

Para explotar el Satsui no Hado, una persona debe estar tan "consumida" por el deseo de ganar, o bien poseer una rabia tan intensa, que realmente ésta este dispuesta a matar. Como tal, sólo aquellos que se empujan a sí mismos para ser los mejores a toda costa puede sacar el máximo provecho de este. Aprender sobre Satsui no Hado es el primer paso en el aprendizaje de la técnica más mortal conocida de todas las artes marciales - "Shun Goku Satsu", también llamada en los videojuegos recientes para occidente como "Raging Demon".

Cambios físicos y mentalesEditar

Para las personas que tienen éxito obteniendo su control, se convierten en increíblemente fuertes, pero a costa de perder su humanidad y compasión; desarrollan un desprendimiento cínico y frío hacia sí mismos, así como hacia los demás, y desarrollan un deseo asesino (y casi suicida) por luchar.

Estas personas también obtienen el poder de sentir, y potencialmente influyen, el surgimiento de Satsui no Hado en otros. Una vez que una persona han aprovechado el Satsui no Hado dentro de ellos, puede ser muy difícil de resistir. Dentro de la historia principal, Goutetsu es el único conocido hasta la fecha que fue capaz de utilizar su poder sin ceder completamente a impulsos homicidas y oscuros.

Al estar bajo la influencia de Satsui no Hado, los ojos de una persona brillaran de color blanco y rojo. Si uno lo abraza en un menor grado, sus ojos se iluminan de color azul. Si uno lo ha utilizado en toda su extensión durante demasiado tiempo, se transformará en un ser demoníaco, probablemente uno muy similar a Oni.

UsuariosEditar

GoutetsuEditar

El mismo Goutetsu fue visto una vez meditando mientras explotaba el poder del Satsui no Hado, por lo que probablemente lo alentaba o al menos lo aceptaba, pero él no perdió su humanidad como así lo hizo Akuma. Esto es muy probablemente porque él sólo lo utilizaba hasta cierto grado, por lo que mantuvo su apariencia facial humana y no mostraba señales de corrupción. Esto también fue cómo sus estudiantes Gouken y Akuma fueron introducidos a su poder.

Goutetsu también habría tenido que enseñar el Satsui no Hado a sus alumnos si se les enseñó el movimiento "Shun Goku Satsu", pero Ryu (sólo en su estado maligno) también podía usar este movimiento a pesar de que Gouken nunca le enseño el movimiento, queriendo decir que el movimiento bien podría ser una cualidad inherente del poder oscuro.

AkumaEditar

Después de que Akuma se entrego por completo al Satsui no Hado, perdió toda su humanidad, así como su compasión como persona, hasta el punto de convertirse en un individuo que sólo busca una batalla que le costaría su vida contra otro luchador y un luchador que sólo quiere más poder, tomando una apariencia demoníaca que coincide con su alma oscurecida.

Goutetsu estaba realmente complacido y un poco impresionado con su estudiante Akuma por explotar el Satsui no Hado durante una batalla de vida o muerte por el control de su escuela - o al menos eso pensaba. Akuma quería aprovechar el Satsui no Hado para volverse mucho más poderoso, y deseaba usar ese poder para luchar hasta la muerte contra los guerreros que él encontrara dignos de matar, en lugar de usarlo para su propia iluminación y provecho. Goutetsu puede haber desconocido que su alumno había perdido toda su humanidad y compasión como persona.

Sin embargo, Gouken, un estudiante de Goutetsu que enseñó una derivación moderada de su estilo mediante la eliminación del poder oscuro, detestaba el Satsui no Hado, ya que creía que alentaba a matar después de ver como Akuma lo utilizó para asesinar a Goutetsu. Condenó a su hermano Akuma por corromper su Chikara no Hado (力の波動? lit. "Oleada de Poder") y prometió nunca enseñar a nadie éste poder.

Akuma puede haber domado el Satsui no Hado, pero no puede detener los efectos secundarios de este poder oscuro, aunque es muy probable que no tenga ningún interés en hacerlo aun si fuera capaz. Su comprensión del Satsui no Hado es tan grande que se puede abrazarlo en un grado mucho menor, dando a sus adversarios menores una oportunidad en combate. Sin embargo, todavía no puede regresar a su apariencia humano normal, dado como lo ha utilizado en su máxima extensión durante demasiado tiempo.

OniEditar

Oni es el resultado de Akuma totalmente 'fusionado' con el Satsui no Hado. Como se explicó anteriormente, su aspecto ha cambiado a la de un ser demoníaco más grande, con un poder sobrenatural más allá de la de su forma como Shin Akuma.

Evil RyuEditar

Durante los eventos del videojuego Street Fighter Alpha 2, Ryu finalmente se dio cuenta de que el Satsui no Hado fue el causante de su victoria antes mencionada sobre Sagat. Ryu se comprometió a rechazar el Satsui no Hado, porque sabía que no podía controlarlo, y no desea matar a ninguno de los guerreros contra los que se enfrenta. Además, incluso si aprendiera cómo controlarlo, aún así perdería su humanidad igual que Akuma, como lo demuestra la personalidad de Evil Ryu.

Aunque Ryu nunca demuestra ninguna señal de la influencia del Satsui no Hado después de los acontecimientos de los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, varios videojuegos presentan una versión hipotética de Ryu que ha abrazado éste arte, voluntariamente o no, convirtiéndose en Evil Ryu. Por otra parte, algunas otras multimedias a menudo lo representan sucumbiendo temporalmente al Satsui no Hado y agrediendo a un adversario antes de regresar a la normalidad.

No fue sino hasta el final del videojuego Street Fighter IV que Gouken fue capaz de sellar a través de su "Power of Nothingness" (poder de la nada) para ayudarle a controlarlo al igual que Goutetsu; sin embargo, es desconocido cuánto tiempo el sello será capaz de mantener su poder oscuro. Una versión demoníaca de Evil Ryu aparece en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition con un nuevo diseño y una forma de jefe más poderoso, posiblemente, para demostrar cómo cambiaría si el sello se rompiera.

Adicionalmente, los finales de Ryu y Ken en el videojuego crossover Street Fighter × Tekken sugieren que el poder de Pandora está tratando de fusionarse con el Satsui No Hado en su interior.

Dan HibikiEditar

En los acontecimientos de la mini-serie Street Fighter Legends: Sakura de UDON, Dan Hibiki parecío sucumbir ante éste poder maligno mientras luchaba contra Sakura. Sin embargo, el intento de Dan para ejecutar el movimiento "Shun Goku Satsu" resultó en que se tropezó torpemente dejándose inconsciente a si mismo.

En el caso de Dan, éste tiene un kanji diferente que aparece sobre su espalda, mostrando el kanji '父' ("padre" en japonés). Es posible el poder de Dan se derive de los sentimientos de venganza que abriga hacia Sagat por asesinar a su padre.

Dark SakuraEditar

En el videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, existe un personaje secreto conocido como Dark Sakura (también llamado "Sunburnt Sakura"), una versión alternativa de Sakura que utiliza un conjunto de movimientos mixtos de Akuma y Evil Ryu. A diferencia de Ryu y Akuma, Dark Sakura es capaz de controlar su poder, y su personalidad parece mantenerse inalterada. Esto también hace que Sakura sea hasta la fecha la única mujer que ha utilizado el Satsui no Hado en algún momento.

ShunEditar

En la película animada Street Fighter Alpha: The Animation, Shun parece tener el Satsui no Hado, quien también fue capaz de utilizarlo para influir el despertar del Satsui no Hado en Ryu cuando éste estaba luchando contra Zangief. Además declaró que su padre había utilizado ese poder también.

SadlerEditar

En la película Street Fighter Alpha: The Animation, Sadler había obtenido el Satsui no Hado por medio de Ryu cuando éste usó un movimiento "Metsu Hadouken" contra Shun. El poder había comenzado a cambiar el cuerpo Sadler, al mismo tiempo que erizaba su cabello hacia arriba y sus ojos resplandecían de color rojo. También fue capaz de utilizar el movimiento "Metsu Hadouken" igual que Evil Ryu y otros estilos de lucha de los muchos combatientes que capturó.

Victimas conocidas del Satsui no HadoEditar

  • Sagat - Derrotado y accidentalmente marcado con una cicatriz como resultado del movimiento "Metsu Shoryuken" de Ryu.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el personaje Kairi de los videojuegos de la saga Street Fighter EX, que no pertenecen al canon oficial, no es un usuario del Satsui no Hado, el poder que ejerce trabaja de un modo similar.
  • En la saga de videojuegos Street Fighter EX, también se mencionan que el ser Garuda esta relacionado con este poder.
  • En el videojuego Street Fighter IV Volt Battle Protocol para iOS, el Satsui no Hado aparece como una habilidad Wandering Warrior (Guerrero Errante). Sin embargo, se necesitaría el título "Messatsu!" para conseguir esta habilidad. Cuando esta habilidad se activa, el avatar del jugador aguanta el golpe que le habría costado al avatar perder el enfrentamiento con 1 HP restante y, a continuación, se activa. Mientras que esta habilidad está activa, se incrementa el daño que el avatar de este jugador inflige al avatar del adversario.

Wiki al azar