Fandom

Sean

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sean SFIII-3S-OE artwork.png
Nueva ilustración para Street Fighter III: Third Strike Online Edition
Sean Matsuda - ショーン・マツダ
Nacimiento 30 de abril
Lugar de nacimiento Brasil
Altura 1,79 mts
Peso 70 kg
Ojos cafés
Cabello castaño oscuro
Estilo de pelea Estilo Ansatsuken modificado, imitado de sus observaciones de Ken
Gustos Baloncesto, goma de mascar, Ken, su abuelo
Aversiones Perder, ser comparado con Dan y Urien
Rival(es) Ken, Ryu, Akuma, Yang, Yun
Aficiones Baloncesto[1]
Movimientos Tornado
Hadou Burst
Dragon Smash
Sean Tackle
Shoryuu Cannon
Hyper Tornado
Primera aparición
Actores de voz - Japón Isshin Chiba
(SFIII, SFIII: 2nd Impact)

Mitsuo Iwata
(Street Fighter III: 3rd Strike)

Sean Matsuda (ショーン・マツダ Shōn Matsuda?) es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter de Capcom. Su primera aparición fue en el videojuego Street Fighter III: New Generation y reapareciendo en las siguientes versiones Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike.

AparienciaEditar

Sean viste con un karategi amarillo, similar a los utilizados por Ryu y Ken Masters, con las mangas recortadas hasta los hombros y guantes rojos de lucha. Lleva un cinturón negro y combate descalzo. Es un afro-brasileño que tiene el cabello en rastas cortas pero por los costados de la cabeza esta rapado y también luce dos pendientes de oro. Por lo general lleva una pelota de baloncesto consigo a todas partes.

PersonalidadEditar

Sean está ansioso de probarse a si mismo y odia ser denominado como débil. A menudo menciona a Dan Hibiki, que no aparece como personaje en los videojuegos de la saga Street Fighter III, como un brillante ejemplo de la debilidad y por lo tanto alguien con el cual odia ser comparado. Sean también fue mencionado por su hermana mayor Laura en uno de sus comentarios de Movimientos-V en el videojuego Street Fighter V, donde menciona a sus adversarios por ser similares a su hermano menor que es débil en las peleas.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Sean y su hermana Laura nacieron en Brasil, a pesar de que su abuelo paterno era japonés. Es un gran jugador de baloncesto y su pasatiempo principal son las artes marciales. Sean vio al gran guerrero veterano Ken Masters en acción en el Torneo de Artes Marciales de EE.UU. y juró convertirse en su discípulo.

Street Fighter III: 2nd ImpactEditar

Después de repetidos intentos fallidos de conseguir que fuera Ken quien lo entrenara, Sean ingresa en el torneo World Warrior para demostrar que es un estudiante digno, pero de nuevo sin éxito, donde de hecho es derrotado por el propio Ken. Después de vencer a Sean, Ken (que encontró a Sean como una molestia) le da instrucciones de que busque a Ryu y que no regresara hasta que lo encontrara y derrotara. Sean encuentra a Ryu y lo desafía a una pelea, pero es derrotado una y otra vez, sin importar cuánto se esforzara, hasta el punto de sufrir lesiones graves. Después de recuperarse de sus lesiones, pasó un año entero entrenando solo.

Street Fighter III: 3rd StrikeEditar

Sean entonces se pone en marcha para el torneo de artes marciales de EE.UU. para demostrar que se ha convertido en un estudiante mucho mejor, ya que en su último encuentro con Ken fue un fracaso. Sin embargo, durante el torneo, Sean pierde contra un luchador al azar durante las rondas de clasificación, enfrente de Ken. Ken le dice que carece de la disciplina y la experiencia necesaria para convertirse en un "street fighter". Después de que Ken gana el torneo, Sean rechaza la oferta de Ken de recibir el trofeo de campeón en reconocimiento de lo bien que luchó, insistiendo en que él va a ganar él mismo algún día.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Marvel vs. Capcom: Clash of Super HeroesEditar

Sean aparece junto a Ken durante la secuencia de introducción de Ryu previa al combate, así como también durante su secuencia final.

SNK vs. Capcom: Card Fighter's ClashEditar

Sean es uno de los personajes de la saga Street Fighter que aparece representado como una carta en los videojuegos SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash.

Capcom Fighting JamEditar

Sean tuvo una aparición cameo en este videojuego durante la secuencia final del personaje Pyron.

Otras aparicionesEditar

Super Street Fighter: New GenerationEditar

Sean aparece en esta serie cómic publicada por la editorial UDON.

JugabilidadEditar

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Sean comparte algunos rasgos de personaje similares con Sakura; ambos tienen estilos de lucha autodidactas derivados de los dos personajes principales de la saga Street Fighter: Ryu y Ken. Sean fue un autodidacta en base a Ken mientras que al mismo tiempo trataba de convencerlo para continuar su propio entrenamiento a través de su tutelaje, Sakura fue una autodidacta por medio de imitar a Ryu, mientras que también perseguía conseguir su tutelaje.
  • Sean también comparte rasgos de personaje y personalidad similares a Shingo Yabuki de los videojuegos de la saga The King of Fighters producidos por SNK; ambos tratan con mucho esfuerzo emular el estilo de lucha y movimientos de sus respectivos ídolos, Ken Masters y Kyo Kusanagi respectivamente, ambos quienes le tienen poco respeto a sus "auto-proclamados" estudiantes.
  • Sean estaba destinado a ser el único luchador que utilizaba el mismo estilo de lucha que Ryu y Ken en el videojuego Street Fighter III: New Generation, hasta que Capcom decidió que Ryu y Ken eran personajes demasiado populares como para ser excluidos en esa entrega.
  • En el videojuego Street Fighter EX3, un niño llamado "Zako A" tiene una apariencia muy similar a Sean.
  • Como se menciono anteriormente, Sean ha sido comparado con Dan en términos de ser un luchador patético, debido a su larga racha de derrotas en los diferentes torneos.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Sean-ts-stance.gif

ReferenciasEditar

  1. Street Fighter: World Warrior Encyclopedia

Wiki al azar