Fandom

Seth

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Seth-SSFIV-artwork.png
Ilustración para Super Street Fighter IV.
Seth - セス
Nacimiento (desconocido oficialmente)[1]
Lugar de nacimiento (desconocido oficialmente)[1]
Altura 198 cm[2] (6'6")
Peso 85 kg[2] (187 lbs)
Ojos Azules con pupilas segmentadas (rojos/naranjas en algunas ilustraciones)
Cabello Rapado/calvo (posible rubio originalmente)
Estilo de pelea Estilo de pelea trascendental más allá del conocimiento humano (人知を絶する超絶格闘?)[1]
Imitación de movimientos especiales[3]
Gustos Planificar,[1] poder absoluto, dominación mundial, el sufrimiento ajeno
Aversiones Personas que fueron consentidas durante su niñez,[1] humanos, personas emocionales, aquellos que se oponen a sus deseos oscuros, personas desobedientes, vida
Rival(es) M. Bison, C. Viper, Ryu, Abel, Hakan
Aficiones Monitorizar[3]
Movimientos Sonic Boom
Shoryuken
Hyakuretsukyaku
Chariot Tackle
Tanden Engine
Yoga Teleport
Spinning Piledriver
Tanden Storm
Tanden Stream
Tanden Typhoon
Alineamiento Caótico malvado
Primera aparición Street Fighter IV
Apariciones
Actores de voz - Japón Akio Ōtsuka
Actores de voz - EEUU Michael McConnohie
"El poder sólo tiene significado si es puesto en acción... te define. Poder como ese es lo que gobierna al mundo."
—Seth a Ryu, Street Fighter IV: The Ties That Bind
"Muéstrame todo lo que tengas para ofrecer.
(貴様の全てを見せてもらおう
Kisama no subete o misete moraou?)
"
—Seth, saga Street Fighter IV

Seth (セス Sesu?) es el antagonista principal en los videojuegos de la saga Street Fighter IV. Es el C.E.O. de la división armamentística de Shadaloo, S.I.N.. De acuerdo con la página web oficial de Street Fighter, Seth es uno de los muchos cuerpos de reemplazo para M. Bison diseñados genéricamente.[4]

AparienciaEditar

Teniendo piel plateada y un físico extremadamente musculoso, Seth es un ser humano sintético que carece de vestimenta (mayormente) o cabello; si él es un androide o un cíborg es algo que en los videojuegos no queda esclarecido oficialmente. En su abdomen, encerrado dentro de un modelo que consiste en los Ocho Trigramas de la cosmología Taoísta, tiene una zona expuesta, que contiene una esfera giratoria conocida como el Motor Tanden, que parece ser la fuente de su poder.

El diseño simplista de su apariencia es bastante similar como tributo a personajes tales como Doctor Manhattan (Watchmen), Silver Surfer (Fantastic Four), Geegus (World Heroes), Dural (Virtua Fighter) y Tyrant T-103 (Resident Evil 2). Tal vez por casualidad, utiliza tanto a V-Dural y Tyrants como subordinados en sus apariciones en el videojuego crossover SRPG Project × Zone.

ConceptoEditar

Seth fue nombrado inicialmente como Cain, para resultar un contraste con el personaje Abel. Abel y Cain fueron los primeros hijos de Adán y Eva. Cain cometio el primer asesinato al matar a hermano Abel fue asesinado por envidia. Adán y Eva entonces concibieron a Seth, quien fue considerado un reemplazo de Abel; el personaje fue entonces nombrado así por Seth Killian, afamado anterior gerente senior comunitario en Capcom que dirigía la página web Capcom-Unity.com, preservando así la referencia y expandiendo la correlación entre los dos (ej: como cuerpos de reemplazo para M. Bison).

El nombre de Seth también podría ser una doble referencia a la caótica deidad egipcia Seth.

PersonalidadEditar

Seth es tan inteligente como el mismo M. Bison, con una crueldad y maldad que le igualan. A diferencia de M. Bison, Seth es en general muy tranquilo y conciso, a pesar de que muestra un poco de arrogancia, a menudo a través de su tendencia molesta-a-través-del-diseño de reírse y regodearse al utilizar sus más poderosos movimientos. Ha demostrado que estar bien versado en la filosofía de la naturaleza humana y las búsquedas de propósito y auto-conciencia. Este rasgo inusual, junto con su inagotable sed de poder, implica que Seth tiene la intención de convertirse en su propia entidad totalmente, y no estar ligado a M. Bison como su "caparazón" de reemplazo. Notablemente, mientras que Seth parece ser el único "sintiente" entre los seres mejorados creados por Shadaloo, su frase de victoria en el Modo Arcade contra otro Seth, implica que al menos otro de los clones puede haber desarrollado conciencia propia.

Sin embargo, su deseo de poder y sus búsquedas filosóficas son un asunto unilateral y neutral; demuestra muy poca (si es que ninguna) moralidad o respeto por la vida y valora a las personas sólo por su utilidad para él mismo. Debido en parte a su ego, Seth mantendrá a sus subordinados de S.I.N. en la oscuridad en caso de que planeen traicionarlo - la insubordinación es algo que se rehúsa a tolerar. También tiene la creencia de que cualquier poder es buen poder, como se muestra durante su lucha contra Ryu en el OVA anime Street Fighter IV: The Ties That Bind. Además, a pesar de sus inclinaciones filosóficas, demuestra una forma de incredulidad hacia las artes místicas; en su frase de victoria contra Dhalsim en el Modo Arcade, declara que si las técnicas de este último fueran verdaderamente místicas, entonces él mismo no podría ser capaz de imitarlas.

BiografíaEditar

Saga Street Fighter IVEditar

Seth es el 15º de al menos 26 seres mejorados que utilizan los datos recolectados de los guerreros mundiales (world warriors) para crear un estilo mortal de artes marciales mixtas. Seth declara ser superior del resto como resultado de su propia humanidad, mientras que los otros no son más que marionetas. Su historia indica que planea controlar los restos de Shadaloo a través de S.I.N. después de la muerte aparente de M. Bison a manos de Akuma en los eventos finales del videojuego Super Street Fighter II Turbo. También intenta utilizar a Juri Han, una mujer que posee injertado en su ojo izquierdo el Motor Feng Shui que su compañía desarrolló. Ella lo enfrenta e inesperadamente le ofrece trabajar para él, a lo cual termina aceptando.

Seth auspicia un nuevo torneo World Warrior con la esperanza de atraer a Ryu hacia él, y luego usando su Satsui no Hado poder completar su proyecto BLECE, pero está consternado por los informes de que M. Bison ha vuelto de la muerte una vez más. M. Bison finalmente se encuentra con Seth y lo derrota en combate, y después le dice que, de hecho, todo lo que ha sucedido fue según lo planeado desde un principio por el propio M. Bison. Después de que M. Bison se retira, Juri le dice a Seth que intencionalmente enfrentó a los dos uno contra el otro, pero le decepcionó que Seth no fuera un mayor desafío para M. Bison. Entonces ella aplasta su Motor Tanden, dejándolo por muerto y contrayéndose en el suelo.

Uno de sus "hermanos" es encontrado por C. Viper, que lo remata. Tras el torneo, C. Viper informa a sus superiores que "los restantes 26" están en su punto de mira. Si esta afirmación toma en cuenta o no a los jefes finales encontrados por todos los personajes es algo que no queda claro; Ryu se encuentra con lo que parece ser otro "Seth" y lo derrota, destruyendo la maquinaria de BLECE también. Es posible que M. Bison pueda haber ordenado a los restantes "títeres" que causaran estragos contra los luchadores dentro y alrededor del complejo de S.I.N., pero se da a entender que Juri destruyó la mayor parte de ellos.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Project × ZoneEditar

Seth aparece como un enemigo en éste videojuego crossover, donde juega un papel importante. Seth hackea los sistemas de Alisa Boskonovich para utilizarla como su arma; también tomó a una copia de V-Dural y comenzó a producir modelos en masa de ésta, creando cuatro piedras Dural. Seth también intentó destruir a KOS-MOS para conseguir su tecnología Vector. Con las armas biológicas de los videojuegos de la saga Resident Evil, creó cápsulas clon, que eran Nemesis T-Type para resguardarse.

Seth planeaba acabar con Juri, recuperar el Motor Feng Shui y usar su cuerpo como un núcleo para Dural; además buscó no sólo copiar los movimientos de otros personajes con el fin de "convertirse en un arma definitiva", sino también capturar a Ryu y Jin Kazama para utilizar sus poderes ocultos (Satsui no Hado y Gen Diabólico) en el proyecto BLECE. Sin embargo, fue totalmente derrotado.

En el último capítulo, es revivido por el Portalstone, sólo para ser derrotado una vez más.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter IV (UDON)Editar

Seth apareció en éste cómic sobre el videojuego Street Fighter IV publicado por la editorial UDON, que se enfoca más sobretodo en los personajes recién llegados del videojuego (incluido él mismo).

Street Fighter IV: The Ties That BindEditar

JugabilidadEditar

En el modo Arcade, Seth sirve como el jefe final por defecto para todos los personajes; como tal, es lo suficientemente potente como para proporcionar un mayor desafío para estos. Realizar una provocación en cualquier punto[Cita requerida] o derrotarlo en la primera ronda, aumenta la dificultad del combate. Por el contrario, la versión disponible de Seth es significativamente menos poderoso, y es el personaje más débil en el videojuego en cuanto a términos de estadísticas y movimientos Ultra Combos.

Algunas de sus técnicas normales también son notablemente similares a las de Abel, así como ocurriera con Urien y Gill en algunos videojuegos de la saga Street Fighter III.

Seth emplea poderes y técnicas especiales de varios luchadores del videojuego, como los movimientos "Sonic Boom" y "Shoryuken". También posee una especie de cuerpo metamórfico, siendo capaz de estirar sus brazos como Dhalsim y tele-transportarse de manera similar a él. Seth también añade su propio giro "original" en muchos de los movimientos copiados, explicados a continuación.

Movimientos copiadosEditar

  • Sonic Boom: La animación es idéntica a la del movimiento "Hadoken", pero el propio proyectil funciona igual al de Guile. Seth se vale de un solo brazo para realizar el ataque, al igual que lo hacia Charlie Nash (aunque en este caso es el otro brazo).
  • Shoryuken: A pesar de que se asemeja un tanto al movimiento "Shoryuken" de Ryu, Seth puede aplicar hasta tres golpes con movimientos de seguimiento.
  • Spinning Piledriver: Basado un poco la versión original de Zangief, Seth realiza un golpe al mentón contra el adversario levantándolo en el aire, entonces se tele-transporta por encima del adversario y lo desciende en caída espiral contra el suelo.
  • Hyakuretsukyaku: Seth lanza una sola patada, y si esta conecta contra el adversario, es seguida por una rápida ráfaga de golpes invisibles.
  • Yosokyaku: Mientras que esta en el aire, Seth patea al adversario mientras que esta en posición vertical, similar a Chun-Li, aunque se puede repetir hasta tres veces con movimientos continuos.
  • Yoga Teleport: El movimiento es idéntico al de Dhalsim, y es nombrado como tal en la lista su conjunto de movimientos, aunque no puede utilizarlo en el aire, por lo que es un poco más similar al Bison Warp.
  • Tenmakujinkyaku: Mientras que esta el aire, Seth envía patadas hacia el adversario, similar a Akuma.

Las únicas técnicas en el arsenal de Seth que no son copia, giran en torno a su Motor Tanden, y parecen centrarse en la manipulación del espacio.

  • Tanden Engine: Seth intenta arrastrar al adversario más cerca de él con su Motor Tanden.
  • Tanden Storm (Super Combo): Seth produce una esfera de energía que arrastra a su adversario y lo golpea varias veces, antes de lanzarlo lejos.
  • Tanden Stream (Primer Ultra Combo): Seth intenta arrastrar al adversario con su Motor Tanden y, si tiene éxito, los expulsa violentamente fuera de vista en la pantalla.
  • Tanden Typhoon (Segundo Ultra Combo): Seth tuerce su cuerpo formando un arco, apoyando sus pies y cabeza sobre el suelo y su abdomen hacia arriba. Luego desata un torbellino violento en diagonal hacia arriba desde su Motor Tanden.

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • La habilidad de Seth para usar todos los ataques de los luchadores como parte de su conjunto de movimientos, parece estar inspirado por el rumor de Sheng Long. El rumor atribuía que Sheng Long tenia los movimientos de todos los personajes del videojuego Street Fighter II.
  • Debido a su habilidad y estatus, es algo similar a Shinnok de los videojuegos de la saga Mortal Kombat.
  • El diseño de Seth vestido con su traje de negocios, también fue pensado en aplicarse para uno de sus trajes alternativos, pero finalmente no fue utilizado.
  • Seth es despreciado por muchos por su diseño en apariencia, conjunto de movimientos e I.A. deficiente. El productor Yoshinori Ono ha incluso reconocido el desprecio[Cita requerida], diciendo; "Todo el mundo odia a Seth es por eso que está de regreso como el jefe final en Super Street Fighter IV. ¡Quiero torturar a la gente con él!" [...] "Seth seguirá siendo un objetivo del odio universal".[Cita requerida]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 http://www.capcom.co.jp/sf4/seth.html
  2. 2,0 2,1 Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  3. 3,0 3,1 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  4. http://www.streetfighter.com/uk/characters

Wiki al azar