Street Fighter en Español Wiki

Shin Akuma

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

SFIV-character-select-ShinAkuma.png
Ilustración retrato para Street Fighter IV
Shin Akuma - 真・悪魔
Nacimiento (desconocido oficialmente)[1]
Lugar de nacimiento Japón[1]
Altura 178 cm[1] (5'10")
Peso 80 kg[1] (176½ lbs)
Ojos Rojos

Amarillos (SFIII:2I)
Blancos (CvsSNK2 y Capcom Fighting Jam)

Cabello Pelirrojo

Grisáceo (SFIII:2I)
Blanco (CvsSNK2 y Capcom Fighting Jam)

Tipo de sangre (desconocido oficialmente)
Estilo de pelea Potencial completo del arte Ansatsuken sin nombre, fortalecido por Satsui no Hado
Gustos Artes marciales, entrenar, Satsui no Hado, adversarios poderosos, volverse más fuerte.
Aversiones Debiluchos, quienquiera que interfiera con su entrenamiento, Gouken (por que no utiliza el estilo de lucha que practican para la finalidad que originalmente fue concebido y por haber bloqueado el Satsui no Hado en Ryu sellándolo), imitadores.
Rival(es) Ryu/Evil Ryu, Gouken, Gen, Adon (SFA3), Guy (SFA3), M. Bison, Oro (SFIII), Sean (SFIII), Gill (SFIII), Rugal Bernstein (CvS2)
Movimientos
Alineamiento Caótico neutral/neutral malvado
Primera aparición Super Street Fighter II Turbo (jefe secreto)
Apariciones
Actores de voz - Japón Tomomichi Nishimura
(hasta Street Fighter IV)

Taketora
(SFIV, MvC3)
Daisuke Gori
(Street Fighter Alpha: Generations)

Actores de voz - EEUU Keith Burgess
(Street Fighter Alpha: Generations)

Dave Mallow
(SFIV, MvC3)

"¡Soy el poder encarnado! ¡Siente lo débil que eres realmente!"
—Shin Akuma, Street Fighter Alpha 2 y Street Fighter III: 2nd Impact
"De mis puños... sangra la muerte. ¡Bienvenido a tu perdición!"
—Shin Akuma, saga Street Fighter IV

Shin Akuma (真・悪魔? lit. "Demonio Verdadero"), llamado Shin Gouki (真・豪鬼 Shin Gōki?, lit. "Gran Ogro Verdadero" o "Gran Demonio Verdadero") originalmente para Japón, es un jefe y personaje secreto de los videojuegos de la saga Street Fighter basado en el personaje Akuma. En el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, una forma de nombre similar pero diferente de Shin Akuma también aparece como un jefe y personaje secreto desbloqueable.

AparienciaEditar

En su primera aparición en el videojuego Super Street Fighter II Turbo, tenía el cabello rojo y un keikogi negro, el mismo que usa normalmente. Encarnaciones posteriores lo muestran llevando un keikogi púrpura, y eventualmente también con cabello de color blanco. Además tiene un tono de piel ligeramente más oscuro.

PersonalidadEditar

Su personalidad sigue siendo más o menos la misma que el original. En esencia, él es Akuma usando su poder en toda su extensión. Sin embargo, es más competitivo en batalla y menos compasivo cuando está luchando contra un guerrero fuerte. Sólo peleará con su verdadero potencial cuando ha encontrado a un igual con el cual combatir.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

La primera "aparición" de Shin Akuma en orden cronológico, seria durante la lucha de Akuma contra Goutetsu, en donde desencadena todo su poder para ganar la ventaja y obtener la victoria final.

Super Street Fighter II TurboEditar

En este videojuego Shin Akuma es una versión de Akuma que los jugadores enfrentan como un adversario controlado por CPU. Para hacer frente a Shin Akuma, el jugador debe llegar hasta M. Bison sin perder cualquier ronda o usar continues (incluyendo si un segundo jugador se uniera a la partida) y alcanzar al menos tres victorias PERFECT. Entonces él interrumpirá el combate final al aplicar un movimiento "Raging Demon" contra M. Bison, antes de desafiar al personaje del jugador.

Al igual que la versión regular de Akuma, su nombre no se muestra debajo de la Barra de Vitalidad y no tiene una Barra Super Combo. En sus encarnaciones posteriores del videojuego, tiene un karategi púrpura en lugar de su karategi negro estándar de Akuma, es más rápido, utiliza dos movimientos "Zanku Hadoken" a la vez, e inflige más daño. Shin Akuma es, sin embargo, un personaje disponible desbloqueable en las versiones del videojuego para las plataformas Sega Dreamcast, y Game Boy Advance, esta ultima llamada Super Street Fighter II Turbo Revival, después el maximizar los "Puntos VS" hasta un total de 9999.

Saga Street Fighter AlphaEditar

Shin Akuma reaparece en el videojuego Street Fighter Alpha 2, pero sólo como un personaje jefe secreto. Se convirtió en un personaje secreto disponible en las versiones porteadas para plataformas; el código para desbloquear a Shin Akuma obliga al jugador a mover su cursor en la pantalla de Selección de Personaje en un patrón forma "Z" en la versión para la plataforma Sony PlayStation, y un patrón en forma de "X" en la versión para la plataforma Sega Saturn. Shin Akuma reaparece en las versiones porteadas para plataformas del videojuego Street Fighter Alpha 3 (y también la versión arcade actualizada Street Fighter Zero 3 Upper par Japón), en donde su nombre si se muestra en pantalla.

Argumentalmente, Shin Akuma es meramente Akuma utilizando toda la extensión de su poder y es casi uno con el Satsui no Hado, en comparación con la versión "normal", en la cual voluntariamente reprime su verdadero poder para evitar terminar peleas antes de tiempo para así obtener una mayor batalla. También es uno de los personajes más poderosos de la saga Street Fighter. Shin Akuma, y no Final M. Bison, es personaje jefe final de Evil Ryu en el videojuego Street Fighter Alpha 3.

El estilo de juego, Shin Akuma tiene todos los beneficios mencionados anteriormente. Además, puede lanzar dos movimientos "Zanku Hadoken", uno impactando a mitad de la pantalla y el otro recorre su longitud completa, cubriendo toda la pantalla, en comparación con el rango mucho menor de su contraparte "normal". El escenario de Shin Akuma en el videojuego Street Fighter Alpha 3 es una re-coloración roja del escenario regular de Akuma.

Street Fighter III: 2nd ImpactEditar

Shin Akuma hace su única aparición en canóniga de la saga Street Fighter III en el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact, como un jefe final secreto. Si el jugador logra obtener tres PERFECTS y no pierde una sola ronda hasta el último combate en el Modo Arcade, Akuma desafiara al jugador. Su introducción es similar a la del videojuego Super Street Fighter II Turbo, donde interrumpe el último combate del Modo Arcade, aplicando su Raging Demon contra el personaje jefe final del jugador (generalmente Gill) y procede a desafiar al jugador.

Si el jugador logra noquear a Akuma en las rondas consecutivas del combate, y al menos una vez mediante el uso de un movimiento Super Art; se levanta y envía una explosión masiva de , que hace temblar la tierra y oscurece la atmósfera. Durante esta animación, dice algo entre la líneas de "déjame mostrarte el verdadero alcance de mis facultades" (en japonés). Tras esto, su cabello se vuelve blanco, su piel se oscurece y desafía al jugador nuevamente, esta vez como Shin Akuma.

No aparece disponible en las versiones de arcade por medios ordinarios, pero en la versión para la plataforma Sega Dreamcast (llamada Street Fighter III: W Impact) es un personaje disponible secreto. Es el último luchador que puede ser desbloqueado, ya que requiere que el jugador primero desbloquee primero a Gill, derrotándolo utilizando todos y cada uno los personajes en el plantel disponible para el Modo Arcade, y entonces finalizar ese mismo modo utilizando Gill, mientras que también se debe obtener una puntuación alta completarlo.

Su apariencia física, especialmente el cabello blanco, es similar al Shin Akuma visto en los videojuegos de la saga SNK vs. Capcom, pero conserva su kanji "ten" (?). En una nota aparte, su keikogi gris y paleta de colores para su cabello son en realidad también uno de los colores alternativos (selección con un botón de Patada), que resulta ser el color predeterminado de Akuma pero para el Jugador 2. El sprite real de Shin Akuma es similar a su sprite en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, con keikogi púrpura y cabello rojo.

El escenario de Shin Akuma (y también de Akuma) esta ubicado en Mt. Fuji, Japón.

Street Fighter III: 3rd StrikeEditar

Sobras de una versión disponible de Shin Akuma se pueden encontrar en las versiones porteadas de este videojuego arcade basado en la placa CPS-3, a los cuales se puede acceder usando métodos poco convencionales. Sin embargo, el personaje esta incompleto y carece de un par de animaciones, y tiene algunos fallos. Además, también existe un escenario oculto de Shin Akuma que consiste en el escenario Kousyu Street de Akuma, pero con una luna roja "matar" echar un resplandor espectral en cambio. Curiosamente, esta encarnación de Shin Akuma tiene la piel azul y el cabello blanco, una imagen que es muy anterior a la aparición de Oni. Sus datos de frame sugiere que su modificación para su uso en este videojuego se abandonó muy temprano, ya que sus datos reflejan demasiado parecido a sus datos en videojuego anterior.

Super Street Fighter IVEditar

Shin Akuma se presenta como un nuevo personaje jefe. Es más rápido, utiliza el séptimo esquema de colores de Akuma (keikogi púrpura, cabello rojo y un tono de piel más oscuro) y puede usar dos movimientos "Zanku Hadoken", sin necesidad de utilizar cualquiera de sus Barras de Super Combo acumuladas, que es similar a Shin Akuma en el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact. En comparación con la versión disponible, la verdadera forma de Akuma tiene mayor resistencia y daño con aturdimiento. Su movimiento "Ashura Senku" no tiene retraso de inicio ni tiempo recuperación, lo que le permite dictar el ritmo del combate.

Al inspeccionar de cerca su datos de frames, el mayor tiempo de prioridad, más rápidos tiempos de inicio y recuperación de sus movimientos especialidades se hacen evidentes inmediatamente. Las versiones Super Combo y Ultra Combo de su movimiento "Raging Demon" viajan tanto más lejos ademas de más rápido (aunque todavía se pueden esquivar saltando) y están bajo la mayoría de circunstancias invulnerables a otros ataques, incluyendo otros Ultra Combos que normalmente pueden cancelar al Raging Demon. En comparación con la versión disponible, su segundo movimiento Ultra Combo, "Demon Armageddon", abarca cerca de la mitad de los frames para activarse, por lo que es mucho más fácil que alcance al objetivo.

En contraste con los otros personajes jefes secretos (Gouken, Oni y Evil Ryu), que tienen una IA muy agresiva pero predecible, Shin Akuma se basa en que el jugador cometerá errores, reaccionando sólo una fracción de segundo después de los movimientos del jugador. Aunque esta versión de Akuma se confirmó que era la nueva versión jefe combatida en el Modo Arcade, es de hecho Akuma utilizando toda la extensión de sus habilidades.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition como OniEditar

Junto con Shin Akuma del videojuego Super Street Fighter IV, una nueva variante de Akuma está presente en este videojuego. Conocido sólo como Oni, esta versión de Akuma posee cabello blanco más largo y piel azul muy oscura. La versión de Oni controlada por CPU tiene un papel muy similar a Shin Akuma, tomando la forma de un nuevo jefe secreto en el modo Arcade, además de ser un personaje disponible pero en un "estado atenuado".

Esta forma de Akuma lo muestra más lento pero más fuerte en términos de fuerza bruta, en comparación con el original. Sin embargo, Oni carece de la sutileza técnica mostrada por el Akuma regular. Esta transformación demoníaca le permite a Akuma utilizar una arremetida aérea, y le otorga varios ataques nuevos, como un deslizamiento delantero que acuchilla al adversario a su paso y un pisotón que levanta el terreno del escenario. Sin embargo, pierde los movimientos "Ashura Senku", "Tenmakujinkyaku" y "Hyakkishu". Lo más ventajoso de todo, Oni puede realizar su movimiento "Raging Demon" en mitad del aire, así como una variante de su movimiento Ultra Combo "Meido Gohado".

En el modo Arcade, enfrentar a la versión jefe de Oni tiene los más altos requisitos entre los cuatro jefes secretos, Akuma, Gouken, Evil Ryu y Oni, en orden de dificultad.[2]

Apariciones en otros videojuegosEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

Marvel Super Heroes vs. Street Fighter como "Cyber Akuma"Editar

Saga SNK vs. CapcomEditar

SNK vs. Capcom: SVC ChaosEditar

Capcom Fighting JamEditar

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds como "Cosmic Akuma"Editar

JugabilidadEditar

Las dos versiones operan de manera muy similar, pero Shin Akuma es más rápido, inflige mayores daños y puede lanzar dos movimientos "Zanku Hadoken" a la vez. Sus movimientos especiales también tienden a tener mayor prioridad, insignificantes demoras y tiempo recuperación en comparación con su versión como personaje disponible. Además, su movimiento "Raging Demon" es mucho más rápido y alcanza una mayor distancia (por lo que es más difícil de evadir), y en algunos casos, inflige más daño (ej: Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001). En algunos videojuegos, Shin Akuma además también tiene movimientos especiales extremadamente potentes (ej: "Misogi").

En general el estilo de Shin Akuma gira en torno a abrumar completamente al adversario. Ya añade más en la parte superior que ya se puede hacer como su estado normal, y prácticamente sin periodos de recuperación entre sus ataques, que le permite puede encadenar más ataques cross-up devastadores y combinaciones de movimientos de los que seria capaz en su forma regular. Su mayor debilidad no obstante es la lentitud de los dos movimientos "Zanku Hadouken" y su movimiento Super Combo, "Tenma Gou Zankuu", que puede ser fácilmente esquivado, permitiendo bastante represalia. A pesar de esto, Shin Akuma no debe ser para nada tomado a la ligera, ya que puede hacer graves daños a un jugador o adversario descuidado.

Citas y frasesEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Al estar destinado a ser personaje sólo controlado por CPU, Cyber Akuma carece de una secuencia final apropiada en la versión arcade del videojuego Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. En su lugar, una imagen de un Ryu furioso gritando hacia la pantalla aparece junto al mensaje "Marvel Super Heroes vs. Street Fighter coming soon!" se muestra como un marcador de posición. En las porteadas del videojuego para plataformas, Cyber Akuma recibió la misma secuencia final utilizada por los otros personajes secretos.
  • El tema musical de Shin Akuma, "Groan" en el videojuego Street Fighter Alpha 3 fue originalmente una pista sin utilizar en la versión vainilla, y se le dio a él dado que Evil Ryu iba a ser un personaje disponible, y que seria su última batalla. Dicho sea de paso, una situación similar ocurre con el tema musical de Evil Ryu, "Black Power", es el mismo tema musical de la batalla final de M. Bison contra Ryu.
  • En el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, en la escena de cierre después de la derrota de Ultimate Rugal, el Shin Akuma que aparece después considerando la mente de Rugal indigna de controlar su poder, y toma el control de su cuerpo, se ve con el atuendo de Rugal, haciendo de esta la primera vez que una versión de Akuma es vista usando ropas que no se tratan de su keikogi tradicional. Pero la apariencia general no se ha modificado sin embargo, con las mangas que alguna vez fueron parte del traje de Rugal ahora arrancadas desde la altura de los hombros.
  • El segundo traje alternativo color 10 de Akuma en el videojuego Super Street Fighter IV, se asemeja al de Shin Akuma en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001.

GaleríaEditar

Ilustraciones oficialesEditar

SpritesEditar

ShinAkuma-stance-sfa2.gif

Akuma-shin-cvs2-stance.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 http://www.capcom.co.jp/sf4/gouki.html
  2. http://www.eventhubs.com/news/2011/jan/22/oni-akuma-surfaces-ssf4-ae/