Fandom

Spinning Bird Kick

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Spinning Bird Kick (スピニングバードキック Supiningu Bādo Kikku?) es uno de los movimientos originales de Chun-Li en los videojuegos de la saga Street Fighter II. Se estrenó junto con el otro movimiento especial de Chun Li, Hyakuretsukyaku, en el videojuego Street Fighter II. Este movimiento también aparece en Street Fighter: The Storytelling Game.

Introducción
Street Fighter II y la mayoría de sus apariciones También utilizable en el aire Mantener Abajo y después hacia Arriba + Botón de Patada
Otras apariciones varias También utilizable en el aire Cargar hacia AtrásAdelante + Botón de Patada
Saga Street Fighter EX También utilizable en el aire Cuarto de circulo hacia Adelante + Botón de Patada

DescripciónEditar

Chun-Li Spinning Bird Kick SFII artwork.png

Ilustración para Street Fighter II.

Chun-Li salta en el aire con las piernas hacia arriba y realiza un split. A continuación, ella gira su cuerpo y ataques al revés, con sus piernas como si fueran aspas de un helicóptero. Es similar al movimiento Tatsumaki Senpukyaku de Ryu y Ken; si el adversario está de pie, los pies de Chun-Li lo golpearan varias veces al adversario en el rostro hasta que termine. Su introducción en el controlador depende del videojuego en cuestión donde aparezca Chun-Li, como se muestra anteriormente. Algunos videojuegos le permiten a Chun-Li realizar este movimiento en el aire.

La versión EX Special introducida en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike no se mueve hacia adelante, en su lugar permanece estático (no muy diferente a un Shinku Tatsumaki Senpukyaku) y actuando más como un ataque invertido anti-aéreo. Si el adversario está de pie justo lo suficientemente cerca para ser golpeado por el movimiento, sera absorbido por una especie de efecto-vacío recibiendo todavía más golpes adicionales.

CuriosidadesEditar

  • La banda de rock británica Arctic Monkeys publico en el año 2007 una canción titulada "Chun Li's Spinning Bird Kick".
  • El movimiento Spinning Bird Kick es referenciado en el videojuego Saints Row IV por la Voz Femenina 1 (proporcionada por una de las actrices de voz de Chun-Li, Laura Bailey). De vez en cuando, al utilizar una provocación, el personaje gritara "Spinning Bird Punch!".
  • En la serie manga y anime Bleach, la "humorística" técnica Panty-Flash Tornado estaria inspirada muy probablemente por el movimiento Spinning Bird Kick.
  • El movimiento Turning Kick de los videojuegos Little Fighter también seria otro de los inspirados por el movimiento Spinning Bird Kick.
  • El movimiento Spinning Bird Kick es referenciado en la secuencia de apertura de la película Shrek 2, en la cual la Princesa Fiona combate a un grupo de cazadores que enredaron a Shrek, aplicando un Spinning Bird Kick antes de realizar un Shoryuken en uno de los guardias.

Galería de imágenesEditar

SpritesEditar

Chun-Li-SFIII3rdStrike-SpinningBirdKick.gif Chunli-SGFMiniMix-SpinningBirdKick.gif Chun-Li-SVC-SpinningBirdKick.gif Chun-Li-CFJ-SpinningBirdKick.gif

Wiki al azar