Fandom

Street Fighter: The Legend of Chun-Li

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Street Fighter: The Legend of Chun-Li
Street Fighter-- The Legend of Chun-Li - póster promocional oficial.jpg
Director: Andrzej Bartkowiak
Productor: Patrick Aiello, Ashok Amritraj
Guionista: Justin Marks
Productora: Adlabs Films, Capcom, Hyde Park Films
Género: acción, artes marciales
Emisión: 27/02/2009

Street Fighter: The Legend of Chun-Li (ストリートファイター ザ・レジェンド・オブ・チュンリー Sutorītofaitā za rejendo Obu Chunrī?) es la segunda película de imagen real basada en la saga Street Fighter. Sigue la búsqueda de Chun-Li, interpretada por la actriz estelar de la serie Smallville Kristin Kreuk. La película es co-protagonizada por los actores Neal McDonough como M. Bison, Chris Klein como Charlie, Michael Clarke Duncan como Balrog, y el cantante Taboo de la banda musical The Black Eyed Peas como Vega. Rick Yune fue audicionado originalmente para interpretar a Gen, pero fue sustituido por Robin Shou, quien interpretó al personaje Liu Kang en las dos primeras adaptaciones fílmicas de la saga de videojuegos Mortal Kombat. La película fue estrenada en los cines el día 27/02/2009. La película no fue bien recibida ni por los críticos o los aficionados de la saga, habiéndose desviado demasiado de su material de origen.

ElencoEditar

Personajes Actores
Chun-Li Kristin Kreuk
Charlie Chris Klein
Balrog Michael Clarke Duncan
Vega Taboo
Gen Robin Shou
Detective Maya Sunee Moon Bloodgood
M. Bison Neal McDonough
Huang (padre de Chun-Li) Edmund Chen
Rose (joven) Elizaveta Kiryukhina
Cantana Josie Ho
Zhilan Cheng Pei-pei

ArgumentoEditar

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

AntagonistasEditar

NeutralesEditar

RecepciónEditar

La película no fue bien recibida ni por los críticos o los aficionados de la saga; Rotten Tomatoes actualmente enumera la película con una calificación de "4% Fresh", con 50 críticas negativas y sólo 2 positivas. El consenso general entre la mayoría de los críticos era que a diferencia de la primera película, que había desarrollado una reputación cursi, pero divertida, éste otro filme se desvió demasiado de su material de origen y era simplemente imposible de verse. Además, la película fue un fracaso de taquilla, reuniendo menos de U$D 9 millones a nivel nacional, con un presupuesto estimado superior a U$D 50 millones.

DVDEditar

La versión cinematográfica y sin clasificar de 2 DVD fue publicada el día 30/06/2009 en América del Norte.

ContenidoEditar

Disco 1:

  • 2.35:1 anamorphic wide-screen
  • 14 Deleted Scenes
  • Audio Commentary by Patrick Aiello, Ashok Amritraj, Neal McDonough and Chris Klein
  • Audio: English Dolby Digital 5.1
  • Becoming a Street Fighter
  • Behind the Fight: Production Gallery
  • Chun Li: Bringing the Legend to Life
  • Fox Movie Channel Presents Making a Scene
  • Interactive Menus
  • Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes - Sneak Peek
  • Recreating the Game: Arcade to Film Comparisons
  • Scene Selection
  • Street Fighter - Round One: Fight! - Animated Feature Film
  • The Fight in Black and White: Storyboard Gallery
  • Trailers

Disco 2:

CuriosidadesEditar

  • El nombre Chun-Li literalmente significa "belleza de primavera" en idioma chino.
  • La mayor parte de la historia de trasfondo sobre el surgimiento de la alianza entre Chun-Li y Charlie Nash se puede encontrar en las escenas eliminadas incluidas en el DVD.
  • El nombre alternativo de M. Bison para Shadaloo era Shadow Empire (Imperio Sombra), como en los videojuegos.
  • Durante algunas escenas en la Central de Policía de Bangkok, se puede ver a un hombre muy similar a Guile, con el mismo corte militar y junto a Charlie.
  • Ryu es mencionado en las escenas finales de la película, aunque su nombre es mal pronunciado "rai-yu".
  • Durante la escena del club nocturno, Chun-Li tiene su cabello peinado en sus "odangos" característicos en los videojuegos.
  • En la escena retrospectiva donde el padre de Chun-Li le entrega su colgante de pájaro, Chun-Li dice "gracias" en chino, pero aparece traducido en los subtítulos como "te amo".

Galería de imágenesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar