Fandom

Street Fighter: The Movie (PSX/SATURN)

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones incompletas y/o vacias. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Para el videojuego del mismo nombre publicado para arcade, ver el articulo Street Fighter: The Movie (arcade)
Street Fighter: The Movie
Street-fighter-4f8dfe0156ac8.png
Street Fighter The Movie - Volante propagandístico.png
Unos de los volantes propagandísticos del videojuego.
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom (Japón)
Acclaim (occidente)
Plataforma(s) Sony PlayStation, Sega Saturn
Fecha de publicación 1995
Género(s) videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB: T
Métodos de Introducción Cruceta de 8 direcciones, 6 botones

Street Fighter: The Movie, publicado más tarde en Japón como Street Fighter: Real Battle on Film (ストリートファイター リアルバトル オン フィルム), es un videojuego de lucha publicado en el año 1995 para las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn. Éste videojuego esta basado en la película con actores reales Street Fighter: La Última Batalla del año 1994 y utiliza imagenes digitalizadas de los actores del filme posando como los personajes en el videojuego. Aunque también se publicó otro videojuego con el nombre Street Fighter: The Movie de máquina arcade, éste no es una versión porteado de aquel titulo si no un videojuego producido de forma separada pero basado en la misma premisa. La versión arcade fue desarrollada y distribuida por Capcom en Japón y distribuida por Acclaim en Europa y América del Norte.

JugabilidadEditar

Personajes disponiblesEditar

La versión para plataformas de Street Fighter: The Movie presenta muchos de los mismos personajes de su contraparte arcade, con algunas diferencias significativas en su plantel. El personaje original de la película Captain Sawada esta presente en ambas versiones, sin embargo sus movimientos especiales son diferentes a los que tenia en la versión arcade. El personaje original de la versión arcade Blade, junto con el resto de los personajes "intercambio de paleta de colores" de Tropas de Asalto de Bison, no están presentes en la versión para plataformas; Akuma, que era un personaje regular en la versión arcade, es una vez más un personaje disponible escondido y luchador secreto controlado por computadora. Dos personajes de la película de Street Fighter que no estaban en la versión arcade también fueron añadidos: Blanka y Dee Jay.

A diferencia de la versión arcade, que utilizó al reparto de la película para dar voz a sus personajes, fueron seiyūs quienes brindaron sus voces para los personajes en la versión para plataformas. En la versión japonesa del videojuego, Balrog, Vega y M. Bison todavía aparecen nombrados por sus nombres occidentales. Sin embargo, Akuma se muestra nombrado bajo su nombre original japonés Gouki.

Personajes Actores Seiyūs
Akuma (Gouki) Ernie Reyes Sr.
Balrog (M. Bison) Grand L. Bush
Blanka Robert Mammone
Cammy Kylie Minogue
Chun-Li Ming-Na
Dee Jay Miguel A. Núñez, Jr.
E. Honda Peter Tuiasosopo
Guile Jean-Claude Van Damme
Ken Damian Chapa
M. Bison Raúl Juliá, Darko Tuscan
Ryu Byron Mann
Sagat Wes Studi
Sawada Kenya Sawada
Vega Jay Tavare
Zangief Andrew Bryniarski

MovimientosEditar

Articulo principal: Lista de movimientos - Street Fighter: The Movie (PSX/SATURN)

CuriosidadesEditar

  • Los gráficos de ambos videojuegos de Street Fighter: The Movie en la versión para plataformas y arcade son similares a los primeros videojuegos de Mortal Kombat.
  • Este videojuego fue uno de los títulos de lanzamiento para la plataforma Sony PlayStation en América del Norte.
  • Este videojuego es notable por ser el primero de la saga Street Fighter en incluir los movimientos EX Specials, aunque podían ser utilizados infinitamente una vez que la barra estaba completa y hasta que el jugador utilizara un movimiento Super Combo, una mecánica que no fue incluida en los videojuegos siguientes en el futuro.
    • También es el único videojuego de la saga Street Fighter que incluye un modo Historia "apropiado", que sigue la trama de la película que adapta.

Galería de imágenesEditar

CubiertasEditar

Imágenes oficialesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar