Fandom

Street Fighter × Mega Man

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Street Fighter × Mega Man
SFXMM.png
Desarrollador(es) Seow Zong Hui (alias "Sonic")
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) PC
Fecha de publicación INT 17/12/2012, 18/01/2013 (V2)
Género(s) Acción, plataformas, aventura
Modalidades 1 jugador
Medios digitales Descarga digital gratuita

Street Fighter × Mega Man (Street Fighter CROSS Mega Man), llamado Street Fighter × Rockman (ストリートファイター × ロックマン Sutorīto Faitā Kurosu Rokkuman?) originalmente en Japón, es un videojuego crossover entre las sagas Street Fighter y Mega Man, anunciado por Capcom en conmemoración del 25º aniversario de ambos videojuegos. Fue publicado el día 17/12/2012 de manera gratuita para PC.[1]

OrigenEditar

Inicialmente fue un título realizado por aficionados conocido como "Mega Man ​​vs Street Fighter", que estaba en desarrollo desde el año 2009.[2] El creador Seow Zong Hui alias ("Sonic") se acercó a Capcom USA con una versión del trabajo en progreso en el año 2012, y pronto se decidió que se financiaría el proyecto, teniendo en cuenta las aportaciones creativas, y oficialmente distribuido en línea a través de la empresa. Como un videojuego para el 25º aniversario conmemorativo de las sagas de Mega Man y Street Fighter, su publicación fue doble como anunciación del aniversario la primer serie y al final de la ultima. Está disponible de forma gratuita en Capcom Unity. [3]

La banda sonora original fue desarrollada por Lucas Esquivel (alias "A_Rival").

Una versión actualizada conocida como "Street Fighter × Mega Man V2", fue publicada el día 18/01/2013. Incluye ajustes menores, mejoras de jugabilidad, un nuevo sistema de contraseñas, soporte mejorado para los mandos de control, un Bison reforzado y un nuevo personaje secreto, Sagat.

ArgumentoEditar

Después de haber luchado incontables Robot Masters con el transcurso de los últimos años, Mega Man está listo para tumbarse, relajarse y disfrutar de su 25º Aniversario. Al enterarse de esto, Ryu y algunos de sus compañeros de Street Fighter quieren una última batalla antes de que termine su propio aniversario.

Una verdadera colaboración entre Capcom y sus aficionados para el 25º aniversario de Mega Man y Street Fighter, Street Fighter® × Mega Man​​® fue creado y desarrollado por el nativo de Singapur Seow Zong Hui (alias "Sonic"), con una banda sonora original creada por Lucas Esquivel (alias "A_Rival"), y con el apoyo proporcionado de Capcom, Street Fighter® × Mega Man​​® es protagonizado por el Bombardero Azul mientras que va mano a mano con algunos de los personajes más queridos de Street Fighter complementados con sus propios escenarios temáticos individuales y batallas contra jefes. ¡Salta, dispara, y utiliza tus nuevas habilidades especiales de Street Fighter para derrotar a tus adversarios y llegar a ser el robot más fuerte del mundo!

Gráficos y jugabilidadEditar

Este juego posee gráficos retro de 8-bit, al mismo estilo de la plataforma Nintendo Entertainment System. Además, Mega Man tendrá ocho poderes nuevos basados en los nuevos personajes jefes finales de este videojuego, quienes son personajes de la saga Street Fighter.

Personajes jefesEditar

Jefes incialesEditar

Al igual que en la mayoría de los videojuegos de Mega Man​​, ofrece ocho niveles diferentes para elegir.

Perosnaje Sprite Arma Habilidad
Rolento Mine Sweeper Soul Satellite
Dhalsim Yoga Inferno Optic Laser
Urien Aegis Reflector Mine Sweeper
Ryu Hadoken Aegis Reflector
Blanka Tropical Hazard Yoga Inferno
Rose Soul Satellite Tropical Hazard
C. Viper Optic Laser Lightning Kick
Chun-Li Lightning Kick Hadoken

Jefes finalesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer videojuego de Mega Man en ser programado totalmente de manera externa a Capcom.
  • Capcom ha rumoreado la posibilidad de que éste videojuego sea portado a Mac, Linux y teléfonos móviles/celulares. [4]
  • En cada escenario hay una versión remix del tema musical de los personajes de la saga Street Fighter y un tema musical de escenario de Robot Master. Por ejemplo, el tema musical de Dhalsim, es una mezcla de su propio tema musical y el de Snake Man.

Galería de imágenesEditar

VídeosEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. Capcom-Unity: Street Fighter X Mega Man now available for FREE
  2. Seow Zong Hui's (Sonic88) YouTube video
  3. Capcom-Unity: Street Fighter X Mega Man coming December 17
  4. Street Fighter X Mega Man possibly coming to iOS, Linux and Mac - no plans for console release

Wiki al azar