Fandom

Street Fighter - Episodio 022

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Warrior King
StreetFighter EP22.png
Guión: Kat Likkel
Historia: Will Meugniot
Editor de historia: Roger Slifer
Productor: Kenzo Tsujimoto, Michael Hack

The Warrior King (El Rey Guerrero) es el noveno episodio de la segunda temporada de Street Fighter - La Serie Animada.

ResumenEditar

Hechiceros malignos montados sobre dragones voladores se han vuelto en contra el Mundo de los Guerreros, y el Orbe Mágico que mantiene toda vida esta a su alcance. Un místico sabio intenta persuadir a su Rey Guerrero que tiene que entrar en un portal a través del tiempo y el espacio y mantener el Orbe a buen recaudo hasta que los Hechiceros se retiren o de lo contrario perecerá. El Rey Guerrero se mostraba reacio, pero los Hechiceros ingresaron en el palacio. El Rey Guerrero valientemente deja fuera de combate a uno de ellos, pero aparece un segundo que lo ataca con un relámpago mágico que termina por lanzar el orbe dentro del portal, desapareciendo. El Rey Guerrero no tiene más remedio que seguirlo.

El orbe aterriza en una nación cercana de Shadaloo, y M. Bison lo reclama como propio. El orbe tiene el poder de controlar todo tipo de clima, y M. Bison amenaza al mundo con su poder. El equipo de Street Fighter es agrupado, y Chun-Li es la primera en enfrentarse a M. Bison. El Rey Guerrero aparece por arte de magia, y combate a los subordinados de M. Bison con la ayuda de Chun-Li. Los dos caen rápidamente enamorados hasta que durante la siguiente batalla final aparece otro vórtice espacio-temporal, y por la responsabilidad de salvar a su gente el Rey Guerrero debe atraversarlo y continuar con su misión, dejando a Chun-Li para siempre.

DesarrolloEditar

El personaje de el Rey Guerrero era un proyecto meta-crossover de USA Network, el canal que emitió la serie animada originalmente, en el día 16/11/1996. Otras series animadas que estuvieron involucradas en el evento crossover fueron, en orden: Savage Dragon (episodio "Endgame"), Mortal Kombat: Defenders of the Realm (episodio "Resurrection"), y termina con Wing Commander Academy (episodio "Recreation"). De todas las cuatro series, Savage Dragon era la única que no se basaba en algún videojuego, sino más bien una serie de cómics. Mortal Kombat: Defenders of the Realm sólo contó con la presencia del orbe, dejando al personaje del Rey Guerrero solo como una silueta que aparece en sombras al final del episodio en cuestión. El personaje nunca se volvió a utilizar después del evento "crossover".

Ver tambiénEditar

Wiki al azar