Fandom

Street Fighter - lista de videojuegos

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lista de videojuegos pertenecientes y relacionados a la saga Street Fighter.

Street FighterEditar

Articulo principal: Street Fighter

Saga Street Fighter IIEditar

Articulo principal: Saga Street Fighter II

Fue creada una versión especial de éste videojuego, llamada Super Street Fighter II - Tournament Battle que le permitía a ocho jugadores participar de un torneo de eliminación directa.

RelacionadosEditar

Videojuegos y juegos que aunque no son de luchas, claramente también se relacionan a la saga Street Fighter II.

Un videojuego pinball de arcade desarrollado por la compañía Gottlieb en el año 1993.

  • Street Fighter II - Juego de mesa creado gracias a la creciente popularidad del videojuego original.
  • Street Fighter II - Un juego de máquina tragaperras creado gracias a la creciente popularidad del videojuego original.
CM バンダイ キャラコバッチ ロックマン・ストリートファイターⅡ00:15

CM バンダイ キャラコバッチ ロックマン・ストリートファイターⅡ

  • Spin Fighters - Un juego competitivo muy similar al estilo que presentaría más tarde la franquicia Beyblade.

Saga Street Fighter AlphaEditar

Articulo principal: Saga Street Fighter Alpha

Publicado nuevamente para máquina arcade como Street Fighter Zero 3 Upper, solamente para Japón, las siguientes son adaptaciones porteadas de ésta versión:

Incluido en el videojuego recopilación Street Fighter Zero Fighters Generation (Sony PlayStation 2):

  • Street Fighter Zero 2 Arrange (Street Fighter Alpha 2)
  • Street Fighter Zero 2 Alpha Arrange (Street Fighter Zero 2')
  • Street Fighter Zero 3 Arrange (Street Fighter Zero 3 Upper)
  • Hyper Street Fighter Zero

Nota: Las versiones Street Fighter Zero 2 Arrange y Street Fighter Zero 2 Alpha Arrange son las versiones utilizadas en la publicación para EE.UU., por lo tanto Street Fighter Alpha Anthology solo contiene dos videojuegos adicionales (Street Fighter Zero 3 e Hyper Street Fighter Zero).

Saga Street Fighter IIIEditar

Articulo principal: Saga Street Fighter III

Saga Street Fighter IVEditar

Articulo principal: Saga Street Fighter IV

Videojuegos relacionadosEditar

Los siguientes videojuegos no forman parte de la saga principal oficial de Street Fighter, pero si involucran a personajes de Street Fighter.

Street Fighter 2010: The Final FightEditar

Articulo principal: Street Fighter 2010: The Final Fight

Éste videojuego de NES en realidad no forma parte de la saga; la versión original japonesa (llamada 2010: Street Fighter) no tiene nada que ver Street Fighter (en la versión original japonesa, el protagonista era un oficial de policía llamado Kevin Straker). Capcom USA vio la oportunidad de ordeñar todavía más su franquicia estelar y tradujo así el nombre de éste videojuego para vincularlo a Street Fighter.

El argumento en la versión para EE.UU. presenta a Ken (Kevin Straker) como un científico. Ken debe vengar la muerte de su colega Troy, poniéndose una armadura corporal para pelear contra mutantes y extraterrestres en éste videojuego de plataformas.

Saga Street Fighter EXEditar

Articulo principal: Saga Street Fighter EX

Saga Marvel vs. CapcomEditar

Articulo principal: Saga Marvel vs. Capcom

Estos videojuegos de lucha involucran a personajes de Marvel Cómics, así como también a personajes de Capcom.

Saga SNK vs. CapcomEditar

Estos videojuegos también involucran a personajes de los videojuegos de lucha de SNK.

Otros videojuegosEditar

  • Street Fighter II Movie (Sony PlayStation, Sega Saturn - 1995, 1996) - También conocido de manera informal bajo el titulo de Street Fighter II: The Interactive Movie - Es un videojuego de aventura basado en la película Street Fighter II: The Animated Movie, publicado en el año 1995 para las plataformas Sony PlayStation y Sega Saturn solamente para Japón. El jugador toma el control de uno de los androides monitoreadores de Shadaloo mientras viaja a través del mundo en búsqueda de Ryu, a la vez que aprende nuevos movimientos analizando a otros luchadores. El videojuego consiste en material extraído del filme junto con tomas nuevas producidas específicamente para éste titulo y segmentos de peleas basados en el motor gráfico de Super Street Fighter II.

Wiki al azar