Fandom

Street Fighter Alpha 3

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacas y/o incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Street Fighter Alpha 3

Sfa3-logo.gif

Street Fighter Zero 3 logo.png

Street Fighter Alpha 3 flyer.jpg
Volante propagandístico arcade del videojuego.
Desarrollador(es) Capcom
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sony PlayStation, Sega Saturn, Sega Dreamcast, Sony PlayStation 2, PlayStation Portable
Fecha de publicación Arcade
JPN 29/06/1998
AMN 29/06/1998
Género(s) Videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador versus
Métodos de Introducción Palanca/cruceta de 8 direcciones, 6 botones
Sistema Arcade CPS-2

Street Fighter Alpha 3, llamado Street Fighter Zero 3 (ストリートファイターZERO 3 sutorito faita zero 3?) originalmente en la región de Japón y Asia, es un videojuego de lucha del año 1998 publicado por Capcom originalmente para el hardware arcade CPS-2. Es el tercer videojuego de la saga Street Fighter Alpha, después de los videojuegos Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams y Street Fighter Alpha 2. Al mismo sistema de los videojuegos anteriores en la saga, se le dio una revisión completa, con la adición de tres estilos de lucha disponibles basados en los videojuegos Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams (A-ISM), Street Fighter Alpha 2 (V-ISM), y Super Street Fighter II Turbo (X-ISM), escenarios nuevos, una lista mucho más extensa de personajes, y por primera vez desde el videojuego Street Fighter II original, nuevos temas musicales para todos los personajes clásicos que regresan en esta entrega.

JugabilidadEditar

Street Fighter Alpha 3 descarta los modos Manual y Auto de los últimos videojuegos anteriores de esta saga, ofreciendo al jugador tres estilos de juego diferentes que se conoce como "ISMs". El estilo de juego estándar, A-ISM (o Z-ISM en Japón), se basa en los últimos videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, en los que el jugador tiene tres niveles de Barra Super Combo para acceder a varios movimientos Super Combo. X-ISM es un estilo simple basado en el videojuego Super Street Fighter II Turbo, en el que el jugador tiene una Barra Super Combo de nivel único y tiene acceso a un sólo, pero muy poderoso, movimiento Super Combo. El tercer estilo, V-ISM (o Variable Style - Estilo Variable), es un estilo único que permite al jugador realizar combinaciones personalizadas similares a los del videojuego Street Fighter Alpha 2. En el modo X-ism, los jugadores no pueden usar bloqueos aéreos ni utilizar movimientos Alpha Counter. Éste videojuego también introduce un indicador de la "Energía de Guardia" (Guard Power), que se agota cada vez que un jugador realiza un bloqueo - si el indicador está completamente agotado, el personaje del jugador sufrirá de "Ruptura de Guardia" (Guard Crush). Mientras éste indicador disminuye, también causa que el jugador pierda gradualmente la habilidad para bloquear ataques, dejando a su personaje temporalmente vulnerable ante un ataque.

Los mandos de diversas acciones se han modificado de los videojuegos anteriores de la saga Street Fighter Alpha. Por ejemplo, el nivel de un movimiento Super Combo en el modo A-ISM está ahora determinado por la potencia del botón de ataque presionado (es decir, se debe presionar "Puñetazo Medio" o "Patada" para obtener un movimiento de Super Combo Lv. 2), en lugar de depender de la cantidad de botones presionados, y los movimientos de arrojar ahora se realizan pulsando dos botones de puñetazo o patada al mismo tiempo.

Personajes disponiblesEditar

Al igual que con los últimos títulos de la saga Street Fighter Alpha, varios personajes fueron añadidos al videojuego: Cammy, que fue presentada anteriormente de manera exclusiva para las versiones de plataformas del videojuego Street Fighter Alpha 2, tiene ahora su aparición oficial en la saga Street Fighter Alpha con éste videojuego junto con varios personajes del videojuego Street Fighter II, incluyendo a E. Honda, Blanka, y Vega. Personajes nuevos para la saga Street Fighter incluyen a R. Mika, una luchadora japonesa que idolatra a Zangief, Karin, la rival de Sakura que fue introducida por primera vez en la serie manga llamada Sakura Ganbaru! creada por Masahiko Nakahira, y Cody del videojuego Final Fight, que se transformó de ser un vigilante en un convicto fugitivo, hace su primera aparición en la saga Street Fighter.

El modo para un solo jugador consiste en diez u once combates contra adversarios. El quinto y noveno adversario sera un rival del personaje que controle el jugador con el cual intercambian diálogos antes y después del combate. A diferencia de los videojuegos anteriores de la saga Street Fighter Alpha, el enfrentamiento final para todos los personajes regulares es contra de una versión más poderosa de M. Bison (oficialmente llamado como Final M. Bison), que utiliza una versión más poderosa del movimiento "Psycho Crusher", su movimiento Super Combo. Dependiendo del personaje del jugador, el enfrentamiento final contra M. Bison será precedido por: un combate uno-contra-dos contra las guardaespaldas femeninas de M. Bison Juni y Juli, que utilizan las mismas técnicas que Cammy; o el boxeador Balrog. En la versión arcade, Juni, Juli y Balrog, son personajes secretos también disponibles para los jugadores.

Personajes reiteradosEditar

Apariencia Personaje Origen Escenario Seiyū
Ryu-normal-original-stance-sfa.gif Ryu Street Fighter Planicies Genbu, Japón Toshiyuki Morikawa
Chun-Li-stance-sfa.gif Chun-Li Street Fighter II Plaza Zhidan, China Yūko Miyamura
Charlie-stance-sfa.gif Charlie
(Nash)
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams Hangar de Frankfort, EE.UU. Toshiyuki Morikawa
Ken.gif Ken Masters Street Fighter Hotel Masters, EE.UU. Tetsuya Iwanaga
Guy-stance.gif Guy Final Fight Overhead bajo la Calle 22nd, EE.UU. Tetsuya Iwanaga
Birdie-stance-sfa.gif Birdie Street Fighter Desguace de Trenes, Inglaterra Wataru Takagi
Sodom-stance-sfa.gif Sodom Final Fight Edificio de Manhattan 49F, EE.UU. Wataru Takagi
Sf-adon.gif Adon Street Fighter Ruinas Históricas de Khmer, Tailandia Wataru Takagi
Rose-stance.gif Rose Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams Palazzo Mistero, Italia Michiko Neya
Sagat-stance-sfa.gif Sagat Street Fighter Lugar de Descanso de OgNagpa en frente de la estatua de Buddha Gautama, Tailandia Shin'ichirō Miki
Bison-stance-sfa.gif M. Bison
(Vega)
Street Fighter II Secret Point 48106 Tomomichi Nishimura
Akuma-stance-sfa.gif Akuma
(Gouki)
Super Street Fighter II Turbo Cueva del Colmillo de Oni, Japón Tomomichi Nishimura
Dan-stance-sfa3.gif Dan Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams Parque Hinode, Japón Osamu Hosoi
Zangief-stance-sfa2.gif Zangief Street Fighter II Alto Horno de Akademgorodok, USSR Wataru Takagi
Dhalsim-stance-sfa2.gif Dhalsim Street Fighter II En frente del Monumento Jaunpur, India Yoshiharu Yamada
Rolento-stance-sfa2.gif Rolento Final Fight Subterráneo Camuflado, Nueva York, EE.UU. Jin Yamanoi
Mantis
Grulla
Gen Street Fighter Puerto de Victoria, Hong Kong Wataru Takagi
Sf-sakura.gif Sakura Street Fighter Alpha 2 Hana Shoutengai, Japón Yuko Sasamoto

Personajes nuevosEditar

Cammy-stance-sfa2gold.gif Cammy Super Street Fighter II Míkonos, Grecia Akiko Kōmoto
EHonda-stance-sfa3.gif E. Honda Street Fighter II Higashi-Komagata Katomi Kontou, Japón Masashi Sugihara
Blanka-stance-sfa3.gif Blanka Street Fighter II Ramificación Pantanosa del Río Madeira, Brasil Yūji Ueda
Vega-stancewithclaw-sfa3.gif Vega
(Balrog)
Street Fighter II Torre Espiral de Requena, España Yūji Ueda
Cody-stance-sfa3.gif Cody Final Fight Centro de Detención Policial de Metro City, EE.UU. Kōichi Yamadera
Karin-SFA3-standing.gif Karin Sakura Ganbaru!
(manga)
Embarcación Queen of Victoria, Japón
(exclusividad - plataformas)
Miho Yamada
RMika-stance-sfa3.gif R. Mika (ninguno) Cuadrilátero de Lucha Libre en la Playa Sardinas, Japón Junko Takeuchi
Balrog-stance-sfa3.gif Balrog
(M. Bison)
Street Fighter II Las Vegas, EE.UU.
(exclusividad - plataformas)
Kōichi Yamadera
Juni-stance.gif Juni (primera aparición) Secret Point 48106 Akiko Kōmoto
July-stance-sfa3.gif Juli (primera aparición) Secret Point 48106 Akiko Kōmoto

PlataformasEditar

Deejay-stance-sfa3.gif Dee Jay Super Street Fighter II Port Antonio, Jamaica Hōchū Ōtsuka
Feilong-stance-sfa3.gif Fei Long Super Street Fighter II Parque Kowloon, Hong Kong Kōsuke Toriumi
THawk-stance-sfa3.gif T. Hawk Super Street Fighter II Planicies del Monte Albán, México Shōzō Iizuka
Guile-stance-stance-sfa3.gif Guile Street Fighter II Valle Fantasma de Nevada, EE.UU. Toshihide Tsuchiya
Ryu-evil-stance-sfa2.gif Evil Ryu Street Fighter Alpha 2 Cueva del Colmillo de Oni, Japón Toshiyuki Morikawa
ShinAkuma-stance-sfa2.gif Shin Akuma Street Fighter Alpha 2 Isla Gokuento, Japón Tomomichi Nishimura
Balrog-stance-sfa3.gif EX Balrog (primera aparición) Las Vegas, EE.UU. Kōichi Yamadera
FinalBison-stance-sfa3.gif Final M. Bison (primera aparición) Secret Point 48106 Tomomichi Nishimura

Plataformas portátilesEditar

Eagle-cvs2-stance.gif Eagle Street Fighter Desguace de Trenes, Inglaterra Jin Yamanoi
Maki-cvs2-stance.gif Maki Final Fight 2 Overhead bajo la Calle 22nd, EE.UU. Miki Nagasawa
Yun-cvs2-stance.gif Yun Street Fighter III: New Generation Parque Kowloon, Hong Kong Kentarō Itō
Ingrid-stance.gif Ingrid
(sólo versión de PSP)
Capcom Fighting Jam (ninguno) Masako Jō

VersionesEditar

Sony PlayStationEditar

Street Fighter Alpha 3 inicialmente fue porteado en el año 1998 para la plataforma Sony PlayStation. En esta se sustituyeron los sprites de golpe con polígonos de golpe, con el fin de enfocar el uso de memoria RAM para las animaciones de los personajes. T. Hawk, Fei Long, y Dee Jay, los personajes nuevos del videojuego Super Street Fighter II, que no estaban en la versión arcade original, fueron añadidos al plantel. Balrog, Juni y Juli también fueron añadidos a la lista de personajes inmediatos, después de que se les diera retrato de personajes nuevos y sus propias historias argumentales. Evil Ryu, Shin Akuma y Guile también fueron añadios como personajes secretos en el modo World Tour, una modalidad que permite a los jugadores personalizar el estilo de lucha de su personaje elegido. Una característica adicional en la versión original japonesa también hizo uso del periférico PocketStation, que permitía a los jugadores construir la fuerza de su personaje. En esta versión, Shin Akuma sirve como el jefe final para Evil Ryu. Debido a la memoria RAM limitada, los únicos equipos de lucha disponibles en el modo Dramatic Battle (Batalla dramática) son Ryu y Ken o Juni y Juli.

Sega SaturnEditar

Una versión de Street Fighter Zero 3 para la plataforma Sega Saturn también fue publicada en el año 1999, en sólo Japón y muy poco después de la versión inicial para la plataforma Sega Dreamcast. La versión porteado para la plataforma Sega Saturn hace uso de cartucho 4-Mega RAM de Capcom y utilizar todas las funciones añadidas a para la versión de plataforma Sony PlayStation con las excepciones del uso de polígonos y el modo PocketStation. A parte de eso, esta versión utiliza la memoria RAM adicional para incluir más frames de animación y los tiempos de carga son mucho más cortos que la versión para la plataforma Sony PlayStation, haciendo que sea un porting casi perfecto de la versión arcade original. Evil Ryu y Guile son personajes inmediatamente disponibles para los jugadores, mientras también puede desbloquear a Final Bison, EX Balrog y Shin Akuma, que comparten el mismo espacio que sus formas originales en la pantalla de selección de personajes. Mientras que los modos World Tour y Survival (Supervivencia) permanecen prácticamente sin cambios desde la versión para la plataforma Sony PlayStation, el modo Dramatic Battle recibió importantes mejoras con la adición del Reverse Dramatic Battle, permitiendo ahora que tres personajes diferentes sean utilizados. Además, este versión era hasta esa fecha la única que contaba con un modo Dramatic Battle contra toda la lista de personajes disponibles, todas las demás versiones limitan dicho modo solo contra los personajes jefes.

Sega DreamcastEditar

La versión para la plataforma Sega Dreamcast publicada en el año 1999, titulada Street Fighter Alpha 3: Saikyō-Ryu Dōjō originalmente en Japón, conserva todas las características adicionales de la versión del videojuego publicada para la plataforma Sony PlayStation. Se añadió un modo en línea que permitía a los jugadores mostrar sus mayores puntuaciones. Además, se añadió un modo Saikyō Dōjō, que enfrenta a un personaje muy débil a elección del jugador contra dos rivales muy fuertes. Este versión porteada fue también publicada nuevamente en Japón en el año 2000, como Street Fighter Zero 3: Saikyō-ryū Dōjō Matching Service, que fue distribuido como un título de correo a través de Dreamcast Direct. Esta versión de Matching Service difiere de la original debido a la adición de un modo versus en línea.

Street Fighter Zero 3 UpperEditar

Street Fighter Zero 3 fue publicado nuevamente como arcade en Japón en el año 2001, bajo el título de Street Fighter Zero 3 Upper, promovido oficialmente como Street Fighter Zero 3 ↑. El videojuego fue publicado esta vez para el hardware NAOMI basado en la plataforma Sega Dreamcast, en lugar del hardware CPS-2 del videojuego original, que además cuenta con todos los personajes adiciones añadidos de las versiones del videojuego publicadas para plataformas hasta esa fecha. También permite al jugador poder subir los datos de cualquier personaje personalizado de la versión del videojuego para la plataforma Sega Dreamcast, mediante la inserción de una tarjeta VMU en una ranura de tarjeta de memoria en el gabinete arcade.

Game Boy AdvanceEditar

Una versión para la plataforma Game Boy Advance desarrollada por Crawfish Interactive fue publicada en el año 2002. Nombrada Street Fighter Zero 3 Upper originalmente en la región de Japón, esta versión aparece titula como Street Fighter Alpha 3 Upper en la pantalla de título en las versiones occidentales, aunque en estos dos últimos casos solo aparezca nombrada como Street Fighter Alpha 3 en la sus cubiertas y portadas del cartucho. Esta versión porteada esta "comprimida" para el formato limitado de la plataforma en cuestión, por lo cual carece de varios escenarios y músicas de las versiones anteriores para arcade y plataformas, aunque todos los personajes si estuvieron presentes. Además, Eagle, Maki y Yun, todos los cuales eran personajes disponibles en el nuevo videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, también fueron añadidos en éste videojuego. Sólo una cantidad muy reducida de voces de los personajes fueron porteadas a esta versión y para aprovechar mejor el limite memoria disponible, los desarrolladores decidieron levantar un poco más alto el tono de voz de Ken para así usarla también como la voz para Sakura.

PlayStation PortableEditar

La versión para la plataforma PlayStation Portable, titulada Street Fighter Alpha 3 MAX, y como Street Fighter Zero 3 Doble Upper en Japón, promovida oficialmente como Street Fighter Zero 3 ↑↑, fue publicada en el año 2006 y cuenta con los personajes adicionales de la versión para la plataforma Game Boy Advance, así como a Ingrid del videojuego crossover Capcom Fighting Jam. El videojuego es un porting fiel muy cercano a la versión arcade, con tiempos de carga mínimos y todos los gráficos intactos. Todos los personajes añadidos ahora cuentan con sus propias historias argumentales y secuencias finales en el videojuego.

Sony PlayStation 2Editar

Street Fighter Alpha Anthology (Street Fighter Zero: Fighters' Generation en Japón) es un videojuego compilación que también fue publicado en el año 2006 para la plataforma Sony PlayStation 2. Contiene la versión arcade del videojuego Street Fighter Alpha 3 como uno de los videojuegos disponibles desde el inicio, junto con una versión revisada del videojuego Street Fighter Alpha 3 Upper como un videojuego secreto. El modo World Tour que fue ofrecido en las versiones para plataformas anteriores, no está incluido en esta compilación, ni tampoco los personajes adicionales introducidos en las versiones portátiles del videojuego.

Galería de imágenesEditar

CubiertasEditar

PromociónEditar

MerchandisingEditar

EscenariosEditar

VídeosEditar

Wiki al azar