Fandom

Street Fighter EX

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Street Fighter EX

Street Fighter EX Logo 1 a.gif

SFEPA.png

Street Fighter EX flyer.jpg
Póster japonés de promoción para la versión arcade
Desarrollador(es) Arika
Publicador(es) Arika/Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sony PlayStation
Fecha de publicación Arcade
30/11/1996 (América N.)
Diciembre, 1996 (Japón)
Versión "Plus"
31/03/1997 (América N.)
Abril, 1997 (Japón)
Sony PlayStation
17/07/1997 (Japón)
30/09/1997 (América N.)
Noviembre, 1997 (Europa)
Género(s) videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB: T (Teen)
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta con 8 direcciones, 6 botones
Sistema Arcade ZN-1

Street Fighter EX (ストリートファイターEX?) es un videojuego de lucha con gráficos en 3D, publicado originalmente como máquina arcade operada con moneda para el hardware ZN de Sony en el año 1996. Es un videojuego spin-off de la saga Street Fighter co-producida por Capcom junto con Arika y fue el primer videojuego de la saga para ofrecía gráficos poligonales.

Fue el primer videojuego de la saga de videojuegos Street Fighter EX, seguido por una versión de arcade actualizada titulada Street Fighter EX Plus, así como una versión exclusiva para la plataforma Sony PlayStation titulada Street Fighter EX Plus α, ambas publicadas en el año 1997.

JugabilidadEditar

El sistema de lucha de Street Fighter EX utiliza sistemas de lucha de los videojuegos de la saga Street Fighter II y saga Street Fighter Alpha. En muchos sentidos, Street Fighter EX se sigue jugando como un videojuego de lucha en 2D, pero con plano lineal en el cual los personajes se encuentran luchando junto con un campo de batalla en 3D. Éste videojuego utiliza movimientos especiales y Super Combos familiares o similares a los videojuegos anteriores de la saga. Al igual que en los videojuegos de las sagas Street Fighter Alpha y Darkstalkers, la barra de medición para los movimientos Super Combo, se dividió en tres niveles. Éste videojuego también introduce varias características nuevas que mejoran las opciones de lucha para el jugador.

Otra manera de luchar contra el bloqueo, además de tratar de lanzar al adversario o desgastar su barra de energía usando movimientos especiales para disminuirla, ahora es utilizar el movimiento "Guard Break" (Ruptura de Bloqueo). Éste movimiento nuevo, si conecta contra el adversario mientras se encuentra bloqueando, rompe el bloqueo y deja al adversario mareado. Se puede utilizar en cualquier momento siempre y cuando se disponga de al menos un nivel lleno en el indicador de Super Combo. En el videojuego Street Fighter EX3, es cambiado a Surprise Blow, que si bien todavia deja confundido al adversario en contacto éste no necesita gastar ninguna cantidad de niveles de la barra de Super Combo para poder funcionar. Sin embargo, a diferencia del anterior, ésta nueva versión del movimiento puede ser bloqueada y sólo aturde al adversario si se encuentra agachado.

Un Movimiento Especial puede utilizarse después de ejecutar un Movimiento Regular u otro Movimiento Especial, esto se llama un "Canceling". En el proceso de ejecutar un Super Combo, se pueden realizar otro Super Combo. Esto se llama "Super Canceling" se puede aplicar con Super Combos. Un Momentary Combo puede activarse en medio de otro Super Combo, sólo con presionar el botón de puñetazo o patada.

Personajes disponiblesEditar

Personaje Seiyū
Ryu Takashi Ishizuka
Ken Tetsuya Iwanaga
Chun-Li Yuko Miyamura
Zangief Wataru Takagi
Guile Tessho Genda
Hokuto Yuri Amano
D. Dark Wataru Takagi
Pullum Chika Sakamoto
C. Jack Banjō Ginga
Skullomania Issei Futamata

Personajes secretosEditar

Personaje Seiyū
Akuma (Gouki in Japan) Tomomichi Nishimura
Blair Hikari Tachibana
Allen Osamu Hosoi
Kairi Kaneto Shiozawa *
Darun Takashi Nagasako

* Hasta la fecha, Shiozawa es el único miembro del elenco que ha fallecido.

Personajes jefesEditar

Personaje Seiyū
Garuda Osamu Hosoi
M. Bison (Vega en Japón) Tomomichi Nishimura

VersionesEditar

Street Fighter EX PlusEditar

Pocos meses después de que la versión original de Street Fighter EX fue distribuida en los salones recreativos arcade, una versión mejorada titulada Street Fighter EX Plus fue publicada para arcade en marzo del año 1997. En esta versión, todos los personajes escondidos para la versión publicada originalmente están disponibles por defecto, así como Garuda y M. Bison, que eran personajes controlados exclusivamente por el ordenador en el videojuego original. Esta versión también añade cuatro nuevos personajes escondidos, Evil Ryu del videojuego Street Fighter Alpha 2, una versión alternativa de Hokuto llamada "Bloody Hokuto" y dos cíborgs nombrados Cycloid-β y Cycloid-γ. Esta fue también la única versión a la que le fueron actualizados los escenarios de fondo.

Street Fighter EX Plus αEditar

Una versión para la plataforma Sony PlayStation del videojuego, titulada Street Fighter EX Plus Alpha y promovida como Street Fighter EX Plus α fue publicada en julio del año 1997. Todos los personajes de la versión arcade de EX Plus están presentes, junto con dos personajes exclusivos para esta versión: Dhalsim del videojuego Street Fighter II y Sakura del videojuego Street Fighter Alpha 2.

La versión para Sony PlayStation también incluye varios modos de juego, además del modo Arcade estándar: un modo "Versus" dedicado para dos jugadores, un modo "Team Battle", un modo "Survival", un modo "Practice" (Práctica), además de un modo "Time Attack" y "Watch" (Observar), donde el jugador puede ser testigo de un combate entre dos personajes controlados por CPU. La versión para Sony PlayStation también incluye secuencias finales animadas en CG para todos los personajes.

Diferencias regionalesEditar

Las versiones en japonés de los videojuegos contiene epílogos que sólo muestran texto en la pantalla después de que el jugador logra derrotar a M. Bison en el modo de un 1 jugador. La versión para la plataforma Sony PlayStation cuenta con nuevos epílogos (diferentes de los que aparecen en las versiones de arcade), además de las secuencias finales FMV.

SecuelasEditar

Una secuela de Street Fighter EX fue publicada para máquina arcade titulada Street Fighter EX2. También fue seguida por una versión mejorada titulada Street Fighter EX2 Plus, que fue publicada para arcade y porteada para la plataforma Sony PlayStation. Un tercer videojuego de plataformas de la saga, Street Fighter EX3, fue publicado de manera exclusiva para la plataforma Sony PlayStation 2.

GaleríaEditar

CubiertasEditar

CuriosidadesEditar

  • La EX en el titulo de Street Fighter EX es una abreviatura para la palabra exquisite (exquisito).
  • Cabe señalar que la línea argumental de la saga Street Fighter EX tiene lugar en un tiempo alternativo y no forma parte del canon en la historia oficial principal de la saga Street Fighter.

VídeosEditar

Wiki al azar