Fandom

Street Fighter EX2

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas.. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Street Fighter EX2
Street Fighter EX 2 logotipo.png
Sfex2 -poster1 big.jpg
Póster de promoción para la versión Street Fighter EX2 Plus
Desarrollador(es) Arika
Publicador(es) Capcom
Plataforma(s) Arcade, Sony PlayStation
Fecha de publicación Arcade
1998
Sony PlayStation
09/12/1999 (Japón)
1999 (Europa)
01/06/2000 (América N.)
Género(s) videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB: T (Teen)
Métodos de Introducción Palanca de mando/cruceta con 8 direcciones, 6 botones.
Sistema Arcade ZN-2

Street Fighter EX2 (ストリートファイターEX2?) es un videojuego de lucha en 3D producido en conjunto por Arika y Capcom publicado originalmente en el año 1998 como un videojuego arcade para el hardware ZN-2 de Sony.

Es una secuela del videojuego Street Fighter EX y la segunda entrega principal de la saga Street Fighter EX. Una versión actualizada del videojuego titulada Street Fighter EX2 Plus fue publicada en el año 1999 para arcade también y subsecuentemente porteada para la plataforma Sony PlayStation. Fue seguido por el videojuego Street Fighter EX3.

JugabilidadEditar

La versión original del videojuego Street Fighter EX2 conserva todas las características del videojuego anterior, Street Fighter EX Plus, incluyen elementos originales, como "Guard Breaks" (movimientos únicos que no pueden ser bloqueados por un adversario) y "Super cancel" (la capacidad de cancelar un movimiento Super Combo en otro movimiento Super Combo).

La nueva característica principal en el videojuego son movimientos "Excel Combo", ("excel" siendo abreviatura de "extra cancel"). Al igual que los movimientos "Custom Combo" que aparecen en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, los movimientos Excel Combo permiten al jugador poder conectar una serie de movimientos básicos y especiales por un tiempo limitado. Durante un movimiento Excel Combo, el jugador comienza con un movimiento básico y puede seguir con un movimiento básico diferente o seguir un movimiento básico con un movimiento especial, que puede ser seguido por un movimiento especial diferente. Sin embargo, el jugador no puede conectar cualquier movimiento con el mismo movimiento, ni tampoco puede cancelar movimientos especiales en movimientos básicos durante un movimiento Excel Combo.

PersonajesEditar

Los personajes de la saga Street Fighter recurrentes Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief y Guile, que aparecian disponibles en el videojuego Street Fighter EX original, regresan en esta nueva entrega, junto con los personajes originales de esta saga Hokuto, Skullomania, Doctrine Dark y Cracker Jack. Dhalsim, que aparecía disponible en la versión para la plataforma Sony PlayStation del videojuego Street Fighter EX Plus Alpha, también regresa junto con otros cuatro personajes nuevos para la saga Street Fighter EX: Blanka y Vega de los videojuegos anteriores de la saga Street Fighter, junto con los personajes nuevos Sharon (una asesina profesional que porta una pistola) y Hayate (un espadachín japonés).

Este videojuego además presenta cuatro personajes escondidos: Kairi del videojuego Street Fighter EX regresa como personajes escondido, junto con los personajes nuevos Shadowgeist (un "vigilante" disfrazado similar a Skullomania) y Nanase (una chica joven que lucha usando una vara). Garuda, también del videojuego Street Fighter EX original, regresa como personaje jefe final. Todos estos cuatro personajes pueden ser seleccionados por los jugadores después de cumplir ciertos requerimientos.

VersionesEditar

ArcadeEditar

Una versión mejorada, titulada Street Fighter EX2 Plus, fue publicada para arcade un año después de la versión original del videojuego Street Fighter EX2. Conserva todos los personajes de la versión original, con la excepción de Hayate, quien fue removido del videojuego; Nanase ahora sirve como un personaje regular en su lugar. M. Bison, junto con Pullum Purna y Darun Mister, que estuvieron todos excluidos del videojuego original anterior, regresaron en Street Fighter EX2 Plus. Sagat hace su debut en la saga Street Fighter EX, junto con los nuevos personajes Vulcano Rosso (un artista marcial italiano) y Area (una jovencita equipada con un gran brazo mecánico). Una versión no disponible para el jugador de M. Bison llamado "Bison II" aparece en el videojuego como un rival en la final pelea del modo de un solo jugador.

Además de los movimientos Super Combos y Excel Combos del videojuego original, Street Fighter EX2 Plus también cuenta con movimientos "Meteor Combos", movimientos Super combo más potentes que sólo se pueden realizar llenando las tres secciones de la Barra Super Combo. Mientras que los anteriores videojuegos la saga Street Fighter EX cuentan con personajes que tenían movimientos Super Combos exclusivos de Lv.3, en el videojuego Street Fighter EX2 Plus se convirtió en una característica estándar para todos los personajes, con cada uno teniendo por lo menos un movimiento Meteor Combo. El sistema de Excel Combo del videojuego Street Fighter EX2 original también fue revisado ligeramente. El jugador ahora puede conectar un movimiento básico o movimiento especial en el mismo movimiento en lugar de limitarse a un movimiento diferente.

PlataformaEditar

Una versión hogareña del videojuego Street Fighter EX2 Plus para la plataforma Sony PlayStation también fue publicada en 1999, unos pocos meses después de la publicación de la versión arcade. Esta versión para la plataforma Sony PlayStation cuenta con un modos arcade estándar, versus y entrenamiento, junto con todo los nuevos "director mode" y un "bonus game". La versión hogareña también trae de regreso a Hayate pero como un personaje secreto.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

VídeosEditar

Wiki al azar