Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas.. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Street Fighter EX3 (ストリートファイターEX3?) es la tercer entrega para plataforma de la saga Street Fighter EX desarrollada por Arika y publicada por Capcom. A diferencia de las dos entregas anteriores de la saga Street Fighter EX, este titulo no fue publicado para arcade, sino exclusivamente para la plataforma Sony PlayStation 2. También marca el final de la trilogía de videojuegos principales que componen dicha saga.

JugabilidadEditar

Street Fighter EX3 sigue un sistema de juego similar a su predecesor Street Fighter EX2 plus, con personajes siendo capaces de iniciar movimientos similares como Super Combos y Meteor Combos. Sin embargo, la diferencia aquí es que el sistema de 'Guard break' (ruptura de bloqueo) de las entregas anteriores ha sido removido y se sustituye con un sistema similar llamado sistema 'Surprise Blow', que no gasta la energía almacenada en la Barra Super Combo, y en lugar de ser imbloqueable, funciona como un ataque aéreo que puede bloquearse, pero solo cuando está parado.

La jugabilidad centrol es esencialmente la misma que las anteriores entregas, sin embargo este videojuego cuenta con batallas en equipo, similar a videojuegos como Tekken Tag Tournament (1999) de Namco, lo que permite a los jugadores cambiar entre sus personajes cuando la barra apropiado se ha llenado. Nuevo junto con el sistema de equipos de lucha es el 'Critical Parade', que utiliza dos Barras de Super Combo de cada personaje y una Barra de Equipo completa para convocar al adversario para un ataque de equipo doble en el que ambos personajes están controlados por el jugador y tienen un número ilimitado de movimientos Super Combos para un breve periodo. Cuando un personaje es derrotado, su Barra Super Combo restante se transfiere a su compañero de equipo, permitiendo que un personaje almacene hasta seis Barras Supe Combo; esto es llamado como 'Emotional Flow'. Cada jugador puede tener hasta cuatro personajes, sin embargo, la Barra de Vitalidad se divide entre los cuatro. La única excepción a esto es el personaje jefe final.

PersonajesEditar

Personajes inicialesEditar

Imagen Personaje Seiyū
Ace big portrait Ace Yūji Machi
Blanka-SFEX3-portrait Blanka Takeshi Yamane
ChunLi-SFEX3-portrait Chun-Li Yūko Miyamura
CrackerJack big portrait C. Jack Banjō Ginga
Dhalsim-SFEX3-portrait Dhalsim Yoshiharu Yamada
DoctrineDark big portrait D. Dark Wataru Takagi
Guile-SFEX3-portrait Guile Tesshō Genda
Hokuto big portrait Hokuto Yuri Amano
Ken-SFEX3-portrait Ken Tetsuya Iwanaga
Nanase big portrait Nanase Megumi Ogata
Ryu-SFEX3-portrait Ryu Katashi Ishizuka
Sakura-SFEX3-portrait Sakura Yuko Sasamoto
Sharon big portrait Sharon Miki Itō
Skullomania big portrait Skullomania Issei Futamata
Vega-SFEX3-portrait Vega
(Balrog en Japón)
Kaneto Shiozawa *
Zangief-SFEX3-portrait Zangief Wataru Takagi

* Hasta la fecha, Shiozawa es el único miembro del elenco que ha fallecido.

Personajes desbloqueablesEditar

Imagen Personaje Seiyū
Area big portrait Area Konami Yoshida
Darun big portrait Darun Takashi Nagasako
Garuda big portrait Garuda Osamu Hosoi
Kairi big portrait Kairi Kaneto Shiozawa *
MBison-SFEX3-portrait M. Bison
(Vega en Japón)
Tomomichi Nishimura
Pullum big portrait Pullum Chika Sakamoto
Sagat-SFEX3-portrait Sagat Sakai Albright
Shadowgeist big portrait Shadowgeist Iemasa Kayumi
VRosso big portrait Vulcano Rosso Jin Yamanoi

* Hasta la fecha, Shiozawa es el único miembro del elenco que ha fallecido.

Personajes secretosEditar

Personaje Seiyū
Satsu no Hado Ni Mezameta Ryu Katashi Ishizuka
Bison II Tomomichi Nishimura

Personajes controlados por CPUEditar

Estos personajes también pueden ser seleccionados por medio de métodos de "hackeo".

  • True Bison (disponible por medio de "hackeo")
  • "Zako A" (un chico con una apariencia muy similar a Sean)
  • "Zako B" (un hombre musculoso con una apariencia muy similar a Hugo)
  • "Zako C" (una dama con una apariencia muy similar a Sharon)
  • "Cycloid" (un personaje compuesto que fue usado para probar animaciones)

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

VídeosEditar

Enlaces externosEditar