Fandom

Street Fighter II: Yomigaeru Fujiwara-kyō

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cubierta de la edición en DVD.
Género: Histórico, educativo.
Publicación: Abril, 1995 (Japón)

Street Fighter II: Yomigaeru Fujiwara-kyō (ストリートファイターII よみがえる藤原京 lit. Street Fighter II: Regreso a la capital Fujiwara?) es un cortometraje anime educativo y una cuasi-secuela de Street Fighter II: The Animated Movie, dado que utiliza el mismo estilo de animación. Fue publicado muy poco después de la película anime en el año 1995 solo para la región de Japón.

DesarrolloEditar

Desde abril hasta mediados de mayo del año 1995, tuvo lugar en la prefectura de Nara en Japón (no muy lejos de Osaka) una exhibición de Fujiwara, considerada en el año 694 d.C. como su primera capital real. Capcom era uno de los patrocinadores del evento, así que para la ocasión, un documental anime fue creado el cual tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. Este documental solo estuvo disponible a la venta en formato VHS durante ese evento.

Por lo tanto, durante muchos años permaneció casi completamente desconocido, mencionado vagamente en dos o tres paginas de internet japonesas, adquiriendo el estatus de producto de culto de altísima rareza colleccionista, de los cuales aunque se conoce de su existencia muy pocos aun lo habían podido ver alguna vez. Afortunadamente, este documental fue publicado en el mercado como DVD para el 15º aniversario de la saga Street Fighter y todavía se lo puede encontrar en algunas tiendas, siendo mucho más accesible para el mercado de exportación extranjera.[1]

ArgumentoEditar

Ryu, Ken y Chun-Li son invitados a Japón por E. Honda para observar el nuevo movimiento del luchador de sumo, pero una cadena de eventos resulta en que los cuatro sean enviados de regreso en el tiempo hasta Fujiwara, la antigua capital de Japón. Ryu and Ken resultan separados de Chun-Li y E. Honda, decidiendo emprender su búsqueda, todo mientras Ken le cuenta a Ryu acerca de los viajes en el tiempo y la historia de Fujiwara. Eventualmente localizan a Chun-Li y más tarde a E. Honda, finalmente regresando los cuatro al Japón de la época presente.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Gros Pixels: Street Fighter, la série - Annexe 4: Les adaptations / STREET FIGHTER II YOMIGAERU FUJIWARA-KYÔ

Wiki al azar