Fandom

Street Fighter II (manga)

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Street Fighter II: Ryu (ストリートファイターⅡ RYU Sutorîto Faitā Tsū Ryū?), titulada Street Fighter II simplemente en sus ediciones en occidentales, es una mini-serie manga escrita e ilustrada por Masaomi Kanzaki, que fue serializada en la revista mensual Family Computer Magazine[1] durante los años 1993 y 1994. Se basa en el videojuego Street Fighter II y algunas de sus posteriores iteraciones. La serie manga se produjo antes del lanzamiento del videojuego Super Street Fighter II y sólo presenta los originales doce "World Warriors". Aunque lejos de ser la única adaptación manga de la saga Street Fighter, fue la primera y también la primera de las pocas que fueron traducidas de manera oficial en regiones de occidente. Es notable por presentar la primera aparición ilustrada del sensei de Ryu y Ken, Gouken.

ArgumentoEditar

EdicionesEditar

JapónEditar

The Street Fighter II fue originalmente recopilada en tres ediciones tankōbon en Japón, publicados por Tokuma Shoten tras su serialización en la revista mensual Family Computer Magazine. Más tarde fue publicada una edición completa en el año 2004, incluido con el cortometraje educativo Street Fighter II: Yomigaeru Fujiwara-kyō.

EspañaEditar

EE.UU.Editar

Tokuma Comics (imprenta estadounidense de Tokuma Shoten actualmente desaparecida) publicó los capítulos de los dos primeros volúmenes tankōbon como un cómic mensual de ocho números en el año 1994, presentando un tamaño de papel amplificada para reflejar el estilo de un cómic occidental, ilustraciones coloreadas y paneles re-arreglados (a diferencia del "espejado de ilustraciones", que era la práctica habitual en las traducciones de series manga en esa época) para que el cómic se pudiera leer en el formato occidental de izquierda a derecha. En algunos casos, el diálogo fue cambiado para ser leído de izquierda a derecha, mientras que otras veces se mantuvo en su orden original de derecha a izquierda.

UDON ha publicado una adaptación revisada del manga completo, con las ilustraciones originales en blanco y negro sin censura, además con la orientación de derecha a izquierda, como una colección de tres volúmenes.

InfluenciasEditar

Algunas otras historias de la saga Street Fighter se cree por algunos que llevan un grado de influencia de esta serie manga, y de hecho hay elementos de la misma en las que se pueden extraer comparaciones. Una escena del club en el sector Little Las Vegas de la ciudad Shad es similar en apariencia a una escena en la película Street Fighter II: The Animated Movie, mientras que una línea argumental de la serie cómic Street Fighter publicada por UDON incluye un concepto que es muy similar a la de Doll, incluso en el nombre, al igual que la película antes mencionada, también involucra a Ken sufriendo un lavado el cerebro por M. Bison. Además, esta serie introdujo la primera representación visual de Gouken, que Capcom más tarde canonizaría.

Ver tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.chrismcovell.com/secret/jp_mags/Japanese_Magazines-famimaga.html

Wiki al azar