Fandom

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Super Street Fighter II Turbo HD Remix
SSFII Turbo HD Remix logo.png
HD Remix art.jpg
Desarrollador(es) Backbone Entertainment
Publicador(es) Capcom
Diseñador(es) David Sirlin (diseñador principal)
Rey Jimenez (productor)
Motor Motor de Super Street Fighter II Turbo for Matching Service (Sega Dreamcast).
Plataforma(s) Sony PlayStation 3 (PSN), Microsoft Xbox 360 (XBLA)
Fecha de publicación PlayStation Network
AMN 25/11/2008
EUR 19/02/2009
Xbox Live Arcade
AMN 26/11/2008
EUR 26/11/2008
Género(s) Videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador versus
Clasificaciones ESRB: T
PEGI: 16+
Medios digitales distribución digital
Métodos de Introducción Controlador con Cruceta de 8 direcciones, 6 botones.

Super Street Fighter II Turbo HD Remix es un videojuego de lucha bidimensional publicado para los servicios de descarga de PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Se trata de un "remake" del videojuego original Super Street Fighter II Turbo que presenta la misma versión original y una versión "remixada", con gráficos de alta definición ilustrados por los artistas de UDON Entertainment, música arreglada por OverClock ReMix y una jugabilidad re-equilibrada. Éste videojuego ha sido diseñado por David Sirlin de Backbone Entertainment para ser la sexta versión definitiva del videojuego Street Fighter II.

También fue incluido como "bonus" adicional junto con el paquete Limited Edition Resident Evil 5 Xbox 360 Elite.

JugabilidadEditar

Super Street Fighter II Turbo HD Remix cuenta con la misma lista de personajes del videojuego Super Street Fighter II Turbo, y dos modos de juego : clásico y remixado (re-equilibrado).

Otras características incluyen:

  • "Modo Arcade" Clásico/Remixado (re-equilibrado).
  • Multijugador en línea y fuera de línea (offline).
  • Un modo de entrenamiento.
  • Exhibición de hit boxes.
  • Ambas bandas sonora de la versión clásica y remixada.
  • Chat de voz.
  • Un modo de 'Quarter Match', que permite a los jugadores observar como espectadores e ingresar en los combates en línea simulando el mismo entorno de la versión arcade original.
  • Modo de torneo de ocho jugadores.
  • Clasificación mundial y tablas de clasificación dispuestas por personaje individual y cada uno de los países.
  • Estadísticas de seguimiento profundizadas.
  • Un modo de presentación que se adapta el videojuego en una relación de aspecto de 16:9 sin afectar a la jugabilidad.

Los sprites y fondos de escenarios en el videojuego original Super Street Fighter II Turbo son sustituidos por las ilustraciones de alta resolución dibujadas por UDON Entertainment, permitiendo que se aproveche al máximo el uso de pantallas de alta definición (aunque el videojuego permite cambiar a los sprites originales como una opción). La música remixada también fue desarrollada, manejada por el sitio web de música sobre videojuegos OverClocked Remix.

El diseñador David Sirlin declaró que que [Super Street Fighter II Turbo HD Remix es un porting altamente modificado de Super Street Fighter II X for Matching Service, una versión para la plataforma Sega Dreamcast del videojuego Super Street Fighter II Turbo publicada sólo en Japón, que contó con un modo a juego versus en línea.

DesarrolloEditar

David Sirlin, productor del videojuego compilación Capcom Classics Collection Volume 1 realizado por Backbone Entertainment, sugirió una serie de proyectos a Capcom durante el desarrollo de la compilación, incluyendo versiones re-dibujadas de los videojuegos Super Puzzle Fighter II Turbo y Street Fighter II. Si bien se desconoce si estas sugerencias influenciaron a Capcom para desarrollar ambos videojuegos, Sirlin tomó el timón del desarrollo cuando se aprobaron ambos. En una entrevista con TeamXbox, director senior departamento de planificación estratégica e investigación de Capcom, Christian Svensson, reveló en los foros de la compañía para los aficionados que habían solicitado la realización de un videojuego de Street Fighter en alta definición, una "petición abrumadora". Actuando como director de diseño, el papel de David Sirlin incluyó cambios en el equilibrio a la jugabilidad y la corrección de las diferencias entre la versión arcade original del videojuego y el modo HD Classic Arcade. Otras de sus tareas incluyeron monitorear las diferencias de velocidad entre las versiones y la adición de características nuevas.

MúsicaEditar

Los artistas de la página web sobre música tributo de videojuegos OverClock ReMix, fueron escogidos para manejar la banda sonora remixada para Super Street Fighter II Turbo HD Remix, después de que el productor Rey Jiménez escuchara el álbum tributo de la organización sobre el videojuego Super Street Fighter II Turbo, Blood on the Asphalt, realizado en el año 2006. El fundador de OverClock ReMix, David "djpretzel" Lloyd, dirigió la banda sonora y sirvió como contacto entre la organización y la compañía Capcom "para asegurar que el trabajar con una gran comunidad de aficionados fuera lo más cerca posible para Capcom a trabajar con un solo compositor". Junto con varios arreglos nuevos, versiones editadas de temas incluidos en el álbum Blood on the Asphalt comprenden la banda sonora. Los músicos de OverClock ReMix re-arreglaron la música basados en el conocimiento del videojuego Super Street Fighter II Turbo original, sin requerir acceso a las imágenes o la jugabilidad. Christian Svensson describió la banda sonora como "impactante", después de que los invitados que participaron en la demostración del videojuego elogiaran la música remixada antes de las ilustraciones de alta definición. Además de la banda sonora remixada, la banda sonora original de arcade también está disponible.

BetaEditar

Una versión beta abierta del videojuego, con Ken y Ryu como personajes disponibles y un único escenario habilitado en donde poder luchar, fue publicada el día 25/06/2008 y se estableció que tendría una duración prevista de ocho semanas. Después de encontrar y solucionar problemas en la versión beta, un parche informático fue publicado y la versión beta se extendió hasta el día 05/09/2008. Los jugadores que desearan participar tenían que comprar la versión disponible en Xbox Live Arcade del videojuego Wolf of the Battlefield: Commando 3. El propósito principal de la versión beta era probar el código de red detrás del juego en línea.

El rendimiento del videojuego Street Fighter II': Hyper Fighting en su reciente versión "en línea", había sido "aletargado a veces", según el personal de GameSpot, quien sugirió esta prueba beta fue el intento de Capcom para evitar que esa situación se volviera a producir.

Galería de imágenesEditar

Wiki al azar