Fandom

Tekken × Street Fighter

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tekken × Street Fighter
Tekken × Street Fighter promotional image 01.jpg
Jin Kazama y Ryu en una de las pocas y primeras imágenes de promoción del videojuego.
Desarrollador(es) Namco Bandai Games
Publicador(es) Namco Bandai Games
Plataforma(s) Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One
Fecha de publicación TBA
Género(s) Videojuego de lucha
Modalidades 1 jugador, multijugador
Clasificaciones ESRB: T
PEGI: 12+

Tekken × Street Fighter (鉄拳 × ストリートファイター tekken kurosu sutorīto faitā?, pronunciado "Tekken cross Street Fighter") es un próximo videojuego de lucha crossover desarrollado por Namco Bandai Games. Éste videojuego forma parte de un par, siendo el otro titulo Street Fighter × Tekken, el cual fue desarrollado por Capcom.

JugabilidadEditar

El videojuego contará con personajes de ambas franquicias, con los "personajes de Street Fighter recibiendo un cambio de imagen visual Tekken manteniendo su estilo de lucha y movimientos especiales completamente intactos".[1] A diferencia de la versión de Capcom, todavía se ha realizado ninguna demostración del videojuego. Sin embargo, algunos personajes han sido revelados. La jugabilidad de Tekken × Street Fighter contará con el mismo motor de videojuego de lucha en 3D de la saga Tekken, como contraposición al videojuego Street Fighter × Tekken, que contó con la jugabilidad de estilo 2.5D del videojuego Super Street Fighter IV.

PersonajesEditar

Personajes confirmadosEditar

A continuación figuran los personajes disponibles para el videojuego actualmente confirmados de manera oficial.[2]

Tekken

Personaje Origen
Jin Kazama Tekken 3
Devil Jin Tekken 3/Tekken 5

Street Fighter

Personaje Origen
Ryu[3] Street Fighter
Chun-Li[3] Street Fighter II
Evil Ryu Street Fighter Alpha 2

Personajes no confirmados y cameos posiblesEditar

Tekken

Street Fighter

  • Dan Hibiki (visto en el trailer debut).
  • Ingrid (existe una imagen modificada de ella y Lili en la página sobre Tekken de Katsuhiro Harada en la red social Twitter).

DesarrolloEditar

Tekken × Street Fighter fue anunciado el día 24/07/2010 en el evento San Diego Comic-Con 2010 junto con el videojuego producido por Capcom, Street Fighter × Tekken. Ryu y Jin Kazama aparecen en el póster de promoción para el videojuego (ensombrecidos por sus alter-egos "Evil Ryu" y "Devil Jin", respectivamente). Todavía estaba en sus primeras etapas de desarrollo y no hubo imágenes ni vídeos publicados sobre el mismo durante en el evento Comic-Con 2010. El productor de Tekken Katsuhiro Harada reveló algunos conceptos en el evento Gamescom 2010, como un modelo prototipo de Ryu con el karategi del personaje Paul Phoenix de la saga Tekken. Él dijo que el equipo todavía tenia que terminar el modelo, ya que los detalles y la iluminación no se habían completado.[2]

Hubo una encuesta oficial en la pagina de Facebook, donde las personas podían votar por cuales de los personajes de Tekken o Street Fighter les gustaría ver disponibles en el videojuego. La encuesta fue publicada originalmente el día 04/03/2012. Había cincuenta y cinco personajes de la saga Tekken y sesenta y seis personajes de la saga Street Fighter entre los cuales poder elegir, donde los aficionados podían elegir a sus cinco favoritos de cada una de las sagas. Katsuhiro Harada aclaró el día 07/03/2012 que la encuesta no decidiría el plantel definitivo para el videojuego, pero que se utilizaría en conjunción con otros diversos métodos de investigación para determinar la alineación de personajes final.[4]

Ya en el mes de abril del año 2012, Harada declaró que el videojuego recién sólo se encontraba completado en un 10%.[5] En el evento San Diego Comic Con International 2014, Harada reveló que el videojuego todavía estaba en desarrollo; la razón de la escasa información se debe a que Bandai Namco estaba esperando la oportunidad ideal para comercializarlo.[6]

En julio de 2015, Harada mencionó que el desarrollo había avanzado bastante.[7] El día 12/12/2015, Akuma fue revelado como un personaje invitado en el videojuego Tekken 7: Fated Retribution.[8] Su aparición dio una idea potencial de cómo funcionarían los personajes de la saga Street Fighter en este otro nuevo videojuego.

En abril de 2016, Harada declaró que el desarrolló del videojuego estaba oficialmente en espera debido a la publicación del videojuego Street Fighter V y la próximo publicación en plataformas del videojuego Tekken 7, los desarrolladores no querían dividir a las comunidades de ambas franquicias. Además, también que la lista de personajes disponibles ya estaba terminada y se había decidido hace mucho tiempo.[9]

ReferenciasEditar

  1. Techland - But, Wait, There’s More: Namco Announces Tekken × Street Fighter
  2. 2,0 2,1 Kotaku - An Early First Look At Tekken × Street Fighter
  3. 3,0 3,1 Shoryuken - Harada Shares Tekken x Street Fighter Art Featuring Ryu, Chun-Li
  4. http://www.twitlonger.com/show/g8ptob
  5. The Independent - Katsuhiro Hirada talks Tekken Tag Tournament 2
  6. Avoiding the Puddle - San Diego Comic Con Tekken 7 Panel Archive + Summary
  7. Siliconera - Tekken × Street Fighter Is Well Into Development, Says Harada
  8. YouTube - Tekken 7: Fated Retribution - AKUMA reveal trailer (1080p)
  9. Gamespot: Tekken × Street Fighter No Longer in Active Development

Wiki al azar