Fandom

Tom

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones incompletas. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Tom-SFV.jpg
Tom - トム
Nacimiento 29 de julio[1]
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América[1]
Altura 189 cm[1]
Peso 79 kg[1]
Ojos Cafés
Cabello Castaño oscuro
Tipo de sangre A[1]
Aversiones Gases de escape, ratones[1]
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Apariciones

Tom (トム?) es un personaje de la saga Street Fighter que apareció por primera vez en el videojuego Street Fighter III: New Generation. Él es el entrenador de Alex y el padre de Patricia.

Apariencia y conceptoEditar

El diseño original de Tom se parece al aspecto del actor francés Jean Reno durante principios de la década de 1990, cuando protagonizó películas de acción con distribución internacional tales como Léon (1994) y Misión: Imposible (1996).

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Tom es un soldado veterano cuyo estilo de lucha es una mezcla de artes marciales y habilidades militares. A pesar de ser un soldado experto, se vio obligado a retirarse a la milicia después de un "cierto incidente", cuyos detalles permanecen todavía desconocidos. Después abrió un gimnasio de entrenamiento en Nueva York.[1] Con respecto a sus compañeros de servicio Guile y Charlie, ha escuchado sobre ambos mencionados durante su carrera militar, sobre todo de este último cuando se trataba de incidentes internos.

Tom era un buen amigo del padre de Alex, y cuando los padres de Alex fallecieron, Tom se hizo cargo de él. Al ver que Alex tenía talento para las artes marciales, Tom decidió entrenarlo. Alex entrenaba todos los días en el gimnasio de Tom, y aprendió todo lo que sabe sobre la lucha del propio Tom.

Street Fighter VEditar

Tom es mencionado por Patricia en el prólogo para la historia de Alex, informando a Alex acerca de la invitación de su padre.

Saga Street Fighter IIIEditar

Gill había lesionado gravemente a Tom en una pelea, y Alex decidió ingresar en el tercer torneo World Warrior para vengarlo. A pesar de que Tom le había dicho a Alex que Gill había ganado justamente, Tom le permitió asistir a Alex, dejando que él tomara sus propias decisiones. Después de derrotar a Gill, Alex regresó a su hogar para encontrar a Tom recuperado.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Capcom Fighting JamEditar

Tom aparece junto con su hija Patricia durante la secuencia final de Alex en este videojuego crossover.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter: New Generations (UDON)Editar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Street Fighter V Character Encyclopedia: Tom

Wiki al azar