FANDOM

SFV-TheGrid.png

Training Stage es un escenario introducido en el videojuego Street Fighter IV y reiterado en las iteraciones posteriores de la misma saga. También aparece como uno de los escenarios disponibles en el videojuego Street Fighter × Tekken y Street Fighter V (bajo el nombre The Grid en este último videojuego).

DescripciónEditar

Aunque el "Modo de Entrenamiento" ha estado disponible en la mayoría (si no todos) de los videojuegos de la saga Street Fighter, este escenario está diseñado específicamente para el propósito de la práctica. Las Pruebas y el Modo de Entrenamiento (sólo en los videojuegos de la saga Street Fighter IV) automáticamente se llevan a cabo aquí.

En todas sus apariciones hasta el momento, este escenario está diseñado para minimizar las distracciones, que podrían ser causadas por el fondo u otros elementos interactivos dentro de un escenario regular. Como resultado, la habitación es plana y en su mayoría sin rasgos, excepto por la inclusión de líneas marcadas de manera uniforme. Las casillas azules en el suelo marcan el 'plano' en el que el juego se lleva a cabo, y los casillas azules se colocan alrededor de la línea roja que dividen al escenario en mitades iguales.

Estas líneas pueden ser usadas para medir las distancias de los ataques, permitiendo a los jugadores estudiar el espacio que pueda ser necesaria para una iniciar una combinación de movimientos. En el videojuego Street Fighter × Tekken, el marca de Pandora puede verse en la pared del escenario enfrente a la "cuarta" pared.

En los juegos de la saga Street Fighter IV, Dan sirve como el muñeco de entrenamiento para las Pruebas, vestido con su traje de entrenamiento alternativo. En el videojuego Street Fighter × Tekken, Ryu es el muñeco de entrenamiento para todos los personajes de la saga Tekken en las Pruebas, mientras que Kazuya es el muñeco de entrenamiento para todos los personajes de la saga Street Fighter en las Pruebas (y, por extensión, el tutorial de apertura del videojuego).

La iteración en el videojuego Street Fighter V, The Grid, se revela como parte de una instalación de pruebas de Shadaloo, más específicamente, el laboratorio de F.A.N.G, que utiliza para probar a los combatientes secuestrados y hacerles luchar contra simulaciones hasta su muerte. El modo de historia de Alex lo tiene destruyendo el laboratorio después de ser forzado a pelear en simulaciones, obligando a F.A.N.G a liberarlo.

CuriosidadesEditar

  • El uso del escenario The Grid en el videojuego Street Fighter V está prohibido en el juego competitivo. Esto se debe al hecho de que, como indica su nombre, cuenta con un fondo de rejilla que los jugadores podrían utilizar como "muleta" para mejorar su espaciamiento.[1]
    • Además, no aparece en la selección de escenario aleatorio. El conjunto de reglas de Capcom Pro Tour menciona en particular que el escenario se selecciona al azar.
    • En la actualidad es una de los tres únicos escenarios en ese videojuego prohibido en los torneos, siendo los otros escenarios Kanzuki Beach y Skies of Honor.

GaleríaEditar

Música de escenarioEditar

ReferenciasEditar

  1. The Score E-Sports: Capcom bans Skies of Honor stage from Capcom Pro Tour

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar