Fandom

Urien

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Urien-SFV.png
Ilustración para Street Fighter V
Urien - ユリアン
Nacimiento (desconocido oficialmente)[1]
Lugar de nacimiento Mediterráneo[1]
(desconocido oficialmente)[2]
Altura 195 cm[2] (6'5")
Peso 120 kg[2] (265 lbs)
Ojos Azules
Cabello Rubio (adquiere color blanco en su estado metálico)
Estilo de pelea Técnicas Illuminati secretas,[3] pancracio, energía eléctrica misteriosa[4]
Gustos Ganancias personales,[2] trajes,[5] G-Project
Aversiones Gill[5]
Rival(es) Gill, Alex, Ken, Chun-Li, Charlie Nash, Balrog
Aficiones Investigaciones genéticas[5]
Todas las formas de combate [4]
Movimientos Metallic Sphere
Chariot Tackle
Violence Knee Drop
Dangerous Headbutt
Metallic Aura
Tyrant Slaughter
Temporal Thunder
Aegis Reflector
Dominant Crush
Alineamiento Neutral malvado
Primera aparición Street Fighter III: 2nd Impact
Apariciones
Actores de voz - Japón Yūji Ueda
(Street Fighter III: 2nd Impact)

Masayuki Katō
(Street Fighter V)

Actores de voz - EEUU Lawrence Bayne
(Street Fighter III: 3rd Strike)

Bill Rogers
(Street Fighter V)

"¡Mi ira se calmará sólo cuando yo haya probado ser el verdadero emperador!"
—Urien
"No te preocupes. Te acabare rápidamente."
—Urien, Street Fighter V

Urien (ユリアン Yurian?) es un personaje de la saga Street Fighter. Apareció por primera vez en el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact. Es el hermano menor del antagonista principal en los videojuegos de la saga Street Fighter III, Gill.

AparienciaEditar

Urien tiene una apariencia similar a Gill, con exactamente la misma constitución física (es decir, la de un atleta olímpico griego) con un tonos de piel de color bronce oscuro y el cabello corto de color gris metálico. También lleva un taparrabos sencillo.

En su introducción previa al combate para los videojuegos de la saga Street Fighter III, se muestra con su apariencia original de piel más clara y cabello rubio vistiendo un traje de negocios; entonces desintegra el traje, mientras su piel procede a oscurecerse a una tez de bronce, y su cabello pasa de ser rubio a un blanco metálico. Además, muchos de sus colores alternos son similares a las del personaje Dhalsim, en el hecho de que cambian su color de piel en comparación con el color de su traje. Esta capacidad de cambiar el color de su piel y cabello podría ser el resultado de su control sobre los metales, aunque cómo exactamente no queda aclarado.

En el videojuego Street Fighter V, Urien viste un traje de negocios similar al que utiliza durante los videojuegos de la saga Street Fighter III como su atuendo principal; su traje formal es de color gris con diseños a rayas blancas, la camisa abotonada es de color púrpura y no lleva ninguna corbata.

PersonalidadEditar

La personalidad de Urien puede ser mejor descrita como tiránica, tanto en contraste con la naturaleza aparentemente benevolente de su hermano Gill. El apodo de Urien en la saga Street Fighter III es "The Treacherous Disciple" ("El Discípulo Traicionero"), en alusión a su condición de "Judas" para el "Jesús" de Gill. Con frecuencia demuestra tendencias sádicas, y carga un montón de orgullo en volverse el "Verdadero Emperador". También rechaza los cerebros mantenidos en criopreservación de sus predecesores como "feos y estúpidos", además de solo ser "una masa de basura sin capacidad de actuar de manera positiva".

Urien también renuncia a cualquier de los rasgos o elementos nobles relacionados con el liderazgo, considerándolos como cosas sin valor alguno, y en su lugar busca el miedo y el sometimiento a través de su reinado, como un tirano despótico. En consecuencia, grita frases como "aplastar", "destruir" y "matar" durante la mayor parte de sus ataques especiales, que - junto con sus nombres - resaltan su naturaleza violenta. Esto también apunta a la falta de control de sí mismo derivado de la inestabilidad emocional que se puede reflejar en el videojuego debido a su uso de movimientos de carga.

ConceptoEditar

El diseño de Urien se basa en su relación con Gill: si el diseño de Gill se puede comparar a Jesús, Urien se puede considerar Judas Iscariote, a quien incluso su propio apodo hace referencia. Su apariencia además se inspira ligeramente en otros varios personajes de la historia y la cultura popular.

El aspecto de Urien está claramente inspirado en los cánones griegos y romanos, tomando una apariencia de un dios o un atleta olímpico.

Su nombre parece derivar de Urien Rheged, un rey del norte de Gran Bretaña y uno de los muchos que se oponían a la ascensión del Rey Arturo según narran los Ciclos Artúricos. No se sabe si el aspecto de Urien fue inspirado directamente por el verdadero Urien Rheged, pero casualmente su movimiento "Aegis Reflector" es más similar al ataque del arma Chakran/Discus de la arma Armadura Mágica que porta el personaje Arthur, protagonista de los videojuegos de acción de plataformas Ghosts 'n Goblins también desarrollados por Capcom.

Al igual que su hermano Gill, Urien comparte rasgos inspirados en la serie manga y anime Hokuto no Ken ("El Puño de la Estrella del Norte"), Siendo Gill similar a Yuda y Urien a Raoh o Souther. Sin embargo, también existe una clara inspiración en los Hombres del Pilar de la serie manga y serie Jojo's Bizarre Adventure. Como mayor referencia a su inspiración en Jojo's Bizarre Adventure, los relieves faciales presentes en su escenario para el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike son más similares a la apariencia de los Hombres el Pilar que no han despertado cuando fueron hallados dormidos en la ruinas aztecas durante su arco argumental debut, Battle Tendency.

El diseño de Urien además tiene cierta semejanza con la apariencia de Roy Batty, el replicante principal de la película Blade Runner, así como la famosa escultura "David" esculpida por Miguel Ángel.

También compartiría algunas similitudes hacia el personaje Broly de las películas anime de Dragon Ball, siendo extremadamente poderoso y mentalmente inestable. También comparten un estilo de lucha similar combinado con ataques de proyectiles, en paralelo todavía más con las artes marciales con estilo de proyectiles de sus respectivos protagonistas.

Sus frecuentes gritos "Crush", "Kill" y "Destroy" fueron popularizados y originados del androide asesino "Instant Destroyer and Killer" (IDAK)[6] de la serie la ciencia ficción Perdidos en el Espacio en la década de 1960, y comparte un paralelismo todavía mayor con la inestable personalidad de tirano asesino de Urien, con su temática "Cuerpo de Hierro" y poderes metálicos.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Material complementario sobre la historia de trasfondo Urien señala que a diferencia de los otros candidatos para el liderazgo de los Illuminati, que son secuestrados y sometidos a procesos de lavado de cerebro para que cumplan su voluntad, Urien y Gill nacieron de padres que fueron miembros por mucho tiempo de aquel culto. Sobre ambos de sus padres se dice que fueron candidatos a la presidencia del culto; poseyendo cada doctorados en sus respectivos campos. Se hace notar que su madre, una atleta de nivel olímpico y con un doctorado en Dinámicas de Deportes fue especialmente una de los favoritas para asumir la presidencia.

Urien se convirtió en un potencial candidato a la presidencia a la edad de seis años, junto con su hermano Gill. Después de esto los hermanos fueron separados de sus padres y fueron sometidos a modificaciones genéticas constantes, entrenamientos y sesiones de monitoreo. Durante este período, Urien aprendió a manipular tanto su y los elementos de la Tierra, fusionandolos juntos en su aura. También aprendió a realizar su movimiento "Aegis Reflector", una de las 66 artes secretas descritas en la tradición de los Illuminati. A la edad de 22 años, la junta de directores eligió a Gill como presidente debido a su mayor fuerza y carisma por sobre Urien, en algún momento antes de los acontecimientos de la saga Street Fighter III.

Street Fighter VEditar

En octubre de 2015, una extracción de datos de la versión beta del videojuego Street Fighter V para PC reveló los datos de combate y mallas de personaje para Urien, Dhalsim, Juri, Ibuki, Alex, Guile y Balrog.[7][8] Urien y el resto de los personajes (a excepción de Dhalsim quien fue confirmado posteriormente como un luchador por defecto) se confirmó más tarde oficialmente como contenido de descarga (DLC) el 5 de diciembre de 2015 durante el evento PlayStation Experience. E 27/06/2016; Urien apareció junto a Juri en la última parte del trailer revelador para Balrog. Al momento de escribir estas líneas, su papel en el modo historia es todavía desconocido.

Street Fighter III: 2nd ImpactEditar

Urien se introducido como el hermano menor de Gill, quien carga un intenso rencor contra él, fruto de un complejo de inferioridad. Al igual que Gill, también estuvo sujeto a modificaciones genéticas y programas de entrenamiento por parte de Illuminati. Su inferioridad se debe principalmente a su inestabilidad emocional. Siendo el segundo miembro más fuerte de los Illuminati, Urien originalmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la organización durante el torneo que se lleva a cabo durante este videojuego, superado sólo por Gill quien se desempeña como Presidente. Estacas Urien su solicitud a la Presidencia desafiando a Gill en combate con el fin de demostrar su superioridad. Gill rechaza intencionadamente el desafío y como consecuencia Urien es nombrado Presidente. Inmediatamente después, Urien se entera de que el Presidente es superado por el emperador en la jerarquía de la organización, quien actualmente es su hermano Gill recién ascendido.

Urien también está a cargo de la unidad de gestión de crisis de los Illuminati, G-Project, que funciona sobre en base a la teoría del rehacer el cuerpo humano. Esta unidad es responsable de las mutaciones a un ciudadano ruso, Illia, más conocido por su nombre clave, Necro. Urien también encabeza la creación de Twelve, y muchos clones similares.

Street Fighter III: 3rd StrikeEditar

Durante los acontecimientos Urien anhela derrocar Gill mediante la creación de su propio ejército de clones super-soldado con el G-Project. También secuestra a uno de los huérfanos bajo el cuidado de Chun-Li para someterla a modificaciones genéticas. Sin embargo, acuerda en dejar en libertad a la niña, si la legendaria luchadora callejera, Chun-Li, lucha contra él por su propia diversión. Después de una breve intercambio de golpes, parece que se las arreglo para derrotarlo y la niña fue restituida. Ken también se encuentra con Urien durante el torneo en su intento de descubrir más acerca de los Illuminati.

Lo qué sucede con Urien después de los acontecimientos del torneo World Warrior es aún desconocido. Su secuencia final para este videojuego muestra que tomó el liderazgo de los Illuminati y destruyó sus instalaciones de conservación, donde Gill en un estado debilitado se estaba recuperando, declarando el inicio de una era "Después de Urien". El propio final de Gill, sin embargo, muestra un resultado completamente diferente, lo que implica que en realidad sobrevivió.

Otras aparicionesEditar

Capcom Fighting JamEditar

Urien apareció como personaje disponible como unos de los representantes de la saga Street Fighter III.

JugabilidadEditar

Tanto Urien y Gill fueron sometidos al mismo programa de entrenamiento físico Illuminati; el dominio de Urien de las técnicas más avanzadas del programa es bastante limitado, reflejado por sus Super Arts relativamente simples en comparación con aquellas mucho más avanzadas de su hermano. Mientras Gill puede manipular el fuego y el hielo, Urien puede manipular relámpagos y hacer que su cuerpo se vuelva metálico.

Los movimientos y comandos normales de Urien tienen la misma alta prioridad que su hermano, aunque tienden a infligir menor cantidad de daños a su alrededor. Los movimientos especiales de Urien (en su mayoría basados ​​en "cargar") también sirven para distinguirlo un tanto de su hermano, y este aspecto típicamente hace cada movimiento más difícil de realizar y requieren de más tiempo para hacerlos que sus homólogos de Gill; además, cada uno de estos movimientos tienden a ser más débiles. En general, tiene un poco menos de potencia, velocidad, aturdimiento, y resistencia que Gill, con lo que es más equilibrado para el juego multi-usuario.

Los movimientos similares compartidos por Gill y Urien son los siguientes:

Sus movimientos Super Arts consisten en Aegis Reflector, una barrera que refleja los proyectiles; Tyrant Slaughter, una cadena de Chariot Tackle seguido de un lariat; y Temporal Thunder, un poderos movimiento Metallic Sphere.

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Urien parece tener una conexión con Alex; cuando este le pregunta si conocía a alguien llamado Tom, Urien se enfada y demanda que ese nombre nunca sea mencionado de nuevo.
  • Los nombres de los movimientos de Urien están inspirados en términos utilizados durante la antigüedad griega y romana.
  • Durante la frase de victoria de Urien en las versiones para plataformas del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, Twelve se refiere a él como 'papá' (en código binario), confirmando el hecho de que el G-Project es una idea original de Urien.
  • El escenario de Urien en el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact esta posiblemente situado en los sitios arqueológicos fuera de los templos de Abu Simbel, Asuán en Egipto, mientras que el escenario de Gill estaría en el interior de los templos.
    • El escenario de Urien para el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, estaría situado en las ruinas olmecas igualmente en La Venta, Tabasco en México.
  • Tanto Urien y su hermano comparten el mismo actor de voz en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, Lawrence Bayne. Coincidentemente, Bayne también interpreta las voces de los personajes Twelve y Necro, de cuyas creaciones Urien es responsable.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Urien-si-stance-.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia Hardcover
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 http://www.capcom.co.jp/sfv/chara_urien.html
  3. Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  4. 4,0 4,1 Street Fighter V Stat Card
  5. 5,0 5,1 5,2 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia
  6. https://www.youtube.com/watch?v=H1uh13Ebzjk
  7. http://wccftech.com/street-fighter-pc-beta-file-analysis-revealed-unconfirmed-characters/
  8. http://hadoken.net/sfv-audio-leak/

Wiki al azar