FANDOM

Violent Ken SVC Chaos
Ilustración para SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Violent Ken - 洗脳されたケン
Nacimiento 14 de febrero
Lugar de nacimiento Estados Unidos de América
Raza Humano hipnotizado
Altura 175 cm[1]
Peso 83 kg[1]
Ojos Purpuras (SVC Chaos)
Grises (USFII)
Cabello Rubio claro
Tipo de sangre B
Estilo de pelea Ansatsuken
Gustos Batallas sangrientas[1]
Aversiones Aburrimiento[1]
Rival(es) Orochi Iori (SVC Chaos)
Movimientos Haduken
Shoryuken
Tatsenpukayku
Zanku Haduken
Shippu Haduken
Shibu Messatsu
Shoryureppa
Shinryuken
Kuzurureppa
Jaru Ken
Midara
Shinppu Jirai Kyaku
Zanku Tatsenpukyaku
Guare Shoryuken
Guanze Messatsu
Primera aparición SNK vs. Capcom: SVC Chaos

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (debut en la saga SF)

Apariciones
Actores de voz - Japón Monster Maezuka
(SNK vs. Capcom: SVC Chaos)

Yūji Kishi
(P×Z 2, USFII [HD Remix ver.])

Violent Ken, llamado Brainwashed Ken (洗脳されたケン sennōsareta ken?) originalmente en Japón, es un personaje de la saga Street Fighter que fue presentado originalmente en la película Street Fighter II: The Animated Movie antes de aparecer como uno de los luchadores disponibles en el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos y finalmente unirse al elenco del videojuego Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Él es una versión alternativa y malvada de Ken Masters que ha sido sometido a un lavado de cerebro y controlado por el Psycho Power de M. Bison.

AparienciaEditar

En el videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos, Violent Ken luce el keikogi rojo habitual de Ken Masters, pero tiene el cabello ligeramente más claro, piel más oscura y ojos morados. Ilustraciones oficiales lo retratan con un corte de cabello afro, pero esta característica no se ve reflejada en su sprite en el videojuego real.

En su nueva ilustración para la enciclopedia web del videojuego Street Fighter V, tiene el mismo estilo de cabelloque su versión en el videojuego, pero todo su pelo es unclipped y unstyled, dejando su cabello largo suelto. Él también tiene desagarrados su keikogi y su camiseta luce su contraparte normal en el videojuego Street Fighter V.

En su debut como personaje disponible en un videojuego principal de la saga, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, tiene ojos grises y con un ligero tinte púrpura en estos.

BiografíaEditar

Ultra Street Fighter II: The Final ChallengersEditar

Apariciones en otros videojuegosEditar

SNK vs. Capcom: SVC ChaosEditar

En este videojuego, Ken Masters estaba siendo controlado por Shadaloo a través del Psycho Power. Cayó fácilmente ante su influencia debido a su mente cada vez más débil cuando comenzó a sentir celos e impaciencia para convertirse en un mejor luchador como Ryu, que lo estaba sobrepasando. Ahora, lleno de odio, este Violent Ken fortalecido con Psycho Power busca a su rival para determinar cuál de ellos es el más fuerte, con sus ataques llameantes adquiriendo un color púrpura. Sin embargo, cuando vio la cinta roja que le dio a Ryu, Ken volvió a su ser normal.[1] El Ken regular, mientras que lucha contra su forma violenta en este videojuego, se pregunta a si mismo si profundamente él desea esto.

Violent Ken es enfrentado como un personaje jefe secundario, con la séptima pelea siendo contra él u Orochi Iori. Las secuencias finales de ambos Ken y Violent Ken en el videojuego son casi iguales. Sin embargo, en el principio de la secuencia final de Violent Ken, después de la última batalla, el poder malvado que estaba plagando a Ken perdió su dominio sobre él, volviéndolo a la normalidad. Aunque, después de ser devuelto a su hogar, Ken ya no recuerda lo que le sucedió, ni lo que había hecho durante la duración de su historia de Arcade Mode, y entonces el resto de la secuencia final de Ken se comienza a reproducir a partir de allí.

Project × Zone 2Editar

Violent Ken aparece brevemente en este videojuego crossover entre Capcom, Sega y Namco, donde sirvió como enemigo/rival cuando el Equipo de Selección Ryu y Ken todavía está bloqueado. La apariencia es la misma que el diseño normal de Ken, excepto por las llamas moradas y los ojos rojos. Ryu logra volver a la normalidad con un movimiento "Shin Shoryuken", en un paralelo directo a Ken habiendo hecho lo mismo contra Evil Ryu con un movimiento "Shin Shoryuken" en el videojuego Namco × Capcom.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter II: The Animated MovieEditar

Durante los eventos de La película animada, Ken es capturado, sometido a un lavado de cerebro, y enviado a luchar contra Ryu, manteniéndolo ocupados mientras M. Bison se enfrentaba a Guile. Cuando Ryu deshace el lavado de cerebro, M. Bison trata de usar su Psycho Power contra Ken antes de dirigir su atención a Ryu, quien se defiende contra M. Bison, inicialmente con poco éxito. Afortunadamente, Ken usa las enseñanzas de su maestro para componer su cuerpo, y se une a la lucha.

SNK vs. Capcom: SVC Chaos (manga)Editar

En esta adaptación manga de ocho volúmenes del videojuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos, Ken fue convencido por Red Arremer para unirse a él, y se vio obligado a someterse a una operación de alteración cerebral (a pesar de reconsiderarlo después de pensar en Eliza y su hijo Mel), que le terminaria por convertir en Violent Ken. Perdió ante [[[Ryu]] dentro de los eventos de los volúmenes posteriores, y después volvió a la normalidad.

Street Fighter II Turbo (UDON)Editar

Ken y otros luchadores fueron sometidos a un lavado de cerebro para trabajar bajo el mandato de Shadaloo, pero vuelven a la normalidad cuando la unidad Psycho Drive es destruida.

JugabilidadEditar

Violent Ken es una versión más despiadada, agresiva, denodada, audaz, temeraria y encarnizada de Ken Masters. Obtiene el movimiento "Rasetsu Kyaku", una embestida especial como teleportación con el que se puede acortar distancias cuyo tiempo un inicio y recuperación es más rápido que el movimiento "Ashura Senku", y es mucho más brutal con sus ataques especiales, con más golpes en su sus movimientos "Shoryuken" y "Tatsumaki Senpukyaku". A diferencia de Evil Ryu sin embargo, que requiere reservas cuidadosas de espacio y control de la fuerza para asegurar que su velocidad algo lenta no lo deje expuesto, Violent Ken no tiene mucha variabilidad en su conjunto de movimientos, y requiere mucho control de ritmo para ganar correctamente, incluyendo saber cuándo golpear e iniciar combinaciones de movimientos; sus movimientos Super Combo y Exceed reflejan su naturaleza errática e inestable de estilo berserker, usando más energía de la que puede realizar coherentemente y dejándolo peligrosamente cerca de "quemarse".

Su estilo de Ansatsuken usa llamas moradas en lugar de las regulares en su movimiento "Shoryuken", que es una característica de los movimientos "Hadoken" y "Shoryuken" de Akuma en los videojuegos de la saga Marvel vs. Capcom, y un pilar de energía letal aparece al final de su movimiento Exceed, que es una característica de los movimientos DM de Rugal en los videojuegos de la saga The King of Fighters. Parece hablar con una voz tranquila y siniestra, combinándola con gritos incoherentes similares a los de Orochi Iori.

GaleríaEditar

SpritesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Street Fighter V Character Encyclopedia: Brainwashed Ken

También en FANDOM

Wiki al azar