FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas.. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

VulcanoRossoSFEX2
Ilustración para Street Fighter EX2 plus.
Vulcano Rosso - ヴルカーノ・ロッソ
Nacimiento 12 de octubre
Lugar de nacimiento Bari, Italia
Altura 187 cm
Peso 87 kg
Ojos Oscuros
Cabello Mechones oscuros y blancos mezclados
Estilo de pelea Artes marciales autodidactas combinadas con elementos de fuego
Gustos Vino rosso, arte renacentista temprano
Aversiones Personas traicoineras, personas que no entienden el arte
Primera aparición Street Fighter EX2 plus
Apariciones
Actores de voz - Japón Jin Yamanoi

Vulcano Rosso (ヴルカーノ・ロッソ Vurukāno Rosso?) es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter EX. Vulcano apareció como personaje disponible por primera vez, junto con Area, en el videojuego Street Fighter EX2 plus. Es un misterioso luchador italiano que busca venganza por el asesinato de su amante.

AparienciaEditar

Vulcano Rosso lleva guantes negros con un traje de cremallera que es naranja, blanco y negro, junto con un jersey de cuello alto rojo, su traje se asemeja a los colores de un volcán. Su peinado es similar al de Charlie Nash, pero con su cabello oscuro con rayas blancas mezcladas.

En su nueva ilustración para la enciclopedia web del videojuego Street Fighter V, su apariencia sigue siendo en gran medida la misma, con su jersey ahora teniendo una sección rojiza-magenta.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre su personalidad. Él es una persona tranquila y confiada, pero un alma furiosa y herida yace detrás. Desde la muerte de su amante, ha tenido un gran deseo de venganza.

EtimologíaEditar

Su nombre en idioma italiano significa literalmente "volcán rojo".

BiografíaEditar

Un combatiente bastante misterioso, el extravagantemente vestido Vulcano Rosso carga con un gran pesar doloroso. Desde que su amante fue asesinada, su único pensamiento ha sido la venganza. Vulcano tiene la capacidad para crear ataques violentos y peligrosos que utilizan lava y las erupciones volcánicas.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Su ataque especial "Vesuvius" lleva el nombre del peligroso volcán activo homónimo en Italia.
  • Tiene un parecido con Maxi, un personaje de la saga Soul Calibur.
  • Una de sus animaciones de victoria es bastante similar a la animación previa a la pelea de Vega en el videojuego Street Fighter V.
  • Comparte algunas cosas en común con Marco Rossi de la saga Metal Slug propiedad de SNK; ambos son italianos, tienen peinados similares y sus apellidos contienen "Ross" en estos.
  • El diseño de Vulcano Rosso es probablemente una referencia a la serie de manga JoJo's Bizare Adventure.
    • Su diseño es bastante extravagante (como muchos otros personajes de la Jojo's Bizzare Adventure), con un extraño peinado y un traje con muchas cremalleras, un tanto similar al de Bruno Bucciarati.
    • También se puede argumentar que una de sus poses de victoria es una fuerte referencia a JoJo's Bizarre Adventure, ya que muchos de los personajes son conocidos por hacer poses cuando alcanzan el punto culminante de un capítulo.
    • Muchos de sus movimientos pueden ser una referencia a las acciones famosas hechas por personajes en JoJo's Bizarre Adventure, incluyendo (pero no limitado a):

GaleríaEditar