FANDOM

Este artículo no es un esbozo, pero todavía le falta algo... Especificamente: las secciones vacías y/o incompletas.. Puedes colaborar con Street Fighter Wiki añadiendo lo que necesite.

Vulcano Rosso (ヴルカーノ・ロッソ Vurukāno Rosso?) es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter EX. Apareció como personaje disponible por primera vez, junto con Area, en el videojuego Street Fighter EX2 plus. Es un misterioso luchador italiano que busca venganza por el asesinato de su amante.

AparienciaEditar

Vulcano Rosso lleva guantes negros con un traje de cremallera que es naranja, blanco y negro, junto con un jersey de cuello alto rojo, su traje se asemeja a los colores de un volcán. Su peinado es similar al de Charlie Nash, pero con su cabello oscuro con rayas blancas mezcladas.

En su nueva ilustración para Shadaloo Combat Research Institute, su apariencia sigue siendo en gran medida la misma, con su jersey ahora teniendo una sección rojiza-magenta.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre su personalidad. Él es una persona tranquila y confiada, pero un alma furiosa y herida yace detrás. Desde la muerte de su amante, ha tenido un gran deseo de venganza.

EtimologíaEditar

Su nombre en idioma italiano significa literalmente 'volcán rojo'.

BiografíaEditar

Un combatiente bastante misterioso, el extravagantemente vestido Vulcano Rosso carga con un gran pesar doloroso. Desde que su amante fue asesinada, su único pensamiento ha sido la venganza. Vulcano tiene la capacidad para crear ataques violentos y peligrosos que utilizan lava y las erupciones volcánicas.

JugabilidadEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • Su ataque especial "Vesuvius" lleva el nombre del peligroso volcán activo homónimo en Italia.
  • Tiene un parecido con Maxi, un personaje de la saga Soul Calibur.
  • Una de sus animaciones de victoria es bastante similar a la animación previa a la pelea de Vega en el videojuego Street Fighter V.
  • Comparte algunas cosas en común con Marco Rossi de la saga Metal Slug propiedad de SNK; ambos son italianos, tienen peinados similares y sus apellidos contienen 'Ross' en estos.
  • El diseño de Vulcano Rosso es probablemente una referencia a la serie manga JoJo's Bizare Adventure:
    • Su diseño es bastante extravagante (como muchos otros personajes de Jojo's Bizzare Adventure), con un extraño peinado y un traje con muchas cremalleras, un tanto similar al de Bruno Bucciarati.
    • También se puede argumentar que una de sus poses de victoria es una fuerte referencia a JoJo's Bizarre Adventure, ya que muchos de los personajes son conocidos por hacer poses cuando alcanzan el punto culminante de un capítulo.
    • Muchos de sus movimientos pueden ser una referencia a las acciones famosas hechas por personajes en JoJo's Bizarre Adventure, incluyendo (pero no limitado a):

GaleríaEditar