Fandom

Xiayu

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Xiayu-SFV.png
Nueva ilustración para la enciclopedia web oficial de Street Fighter V.
Xiayu - ジウユー
Nacimiento 10 de septiembre[1]
Lugar de nacimiento China[1]
Altura 165 cm[1]
Peso 53 kg[1]
Ojos Cafes
Cabello Oscuro
Tipo de sangre A[1]
Gustos Comida picante,[1] Shaomai,[1] películas de kung-fu[1]
Aversiones Personas que hablan mal de los demás[1]
Primera aparición Street Fighter Alpha 3 (cameo)
Apariciones

Xiayu (ジウユー Jiuyū?) es una de las integrantes de las Dolls que bajo lavado de cerebro han sido entrenadas por Shadaloo como asesinas profesionales y guardaespaldas de M. Bison.

EtimologíaEditar

Al igual que casi todo el resto de las Dolls, su nombre clave es una referencia a los calendarios. Se deriva de la palabra china para el mes de septiembre, Jiǔ yuè (九月, lit. "Noveno Mes").

AparienciaEditar

Ella tiene el cabello oscuro corto y ojos cafes oscuros. En el videojuego Street Fighter V, parece haber recibido una máscara o algún tipo de pintura facial. Su cabello ahora parece estar estilizado de una manera diferente, todavía más puntiagudo que antes. Usa un vestido sin mangas azul marino similar a un qipao y esta atado en un obi amarillo, llevando medias azules y zapatos negros.

PersonalidadEditar

Ella es amable con sus amigos, pero implacable con los enemigos. Aunque normalmente tranquila y serena, hara cualquier cosa por sus amigos cuando sea necesario. Es muy amable con su hermana gemela Jianyu. Le encanta la comida picante, los dumplings hervidos al vapor y las películas de kung-fu, y además odia la gente que habla mal de los demás.[1]

BiografíaEditar

Xiayu era originaria de China y se especializa en el uso del nunchaku.

Nunca ha sido un personaje disponible en cualquiera de los videojuegos de la saga Street Fighter, así que sabe muy poco acerca de su propia historia de trasfondo. Hasta ahora ha sido visto brevemente al final de la escena del combate contra los jefes secundarios en el videojuego Street Fighter Alpha 3, junto con las otras Dolls. En el videojuego Street Fighter V, parece aparecer en el modo historia de algunos personajes, pero poco se sabe hasta ahora acerca de su rol.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter (cómics UDON)Editar

En los cómics de UDON, fue enviada por Shadaloo para controlar al compuesto de Tríada junto con Jianyu, donde los torneos ilegales tendrían lugar entre combatientes de todo el mundo, que financiaría el comercio en el mercado negro y crimen organizado de Shadaloo. Fei Long se vio envuelto en sus esquemas y rechazó una oferta para una película criminal, y, finalmente, se uniría a Gen y Chun-Li para acabar con la Tríada luchando contra una legión de matones y criminales, además de Xiayu y Jianyu.

CuriosidadesEditar

  • Xiaoyu es el único personaje conocido de la saga Street Fighter cuyo nombre comienza con la letra X.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Thedolls.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 Street Fighter V Character Encyclopedia: Xiayu

Wiki al azar