Fandom

Yang

620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Yang SSFIV artwork.png
Ilustración para Super Street Fighter IV: Arcade Edition
Yang - ヤン
Nacimiento 9 de septiembre[1]
Lugar de nacimiento Hong Kong, China[1]
Altura 173 cm[1] (5'8")
Peso 62 kg[1] (136 lbs)
Ojos Castaños
Cabello Castaño
Tipo de sangre B[1]
Estilo de pelea Arte marcial chino (basado en Bājíquán, o "Puño de Ocho Extremidades") (中国拳法(八極拳べース))[1]
Kung-fu[2]
Gustos Cine[1], su novia Shaomei, su cabello,[3] su hermano gemelo mayor Yun, Chun-Li (por influencia).
Aversiones Personas impacientes y apresuradas, tofu apestoso[1], haber nacido segundo.[3]
Rival(es) Yun (cordial), Chun-Li (cordial), Sean, Ryu
Aficiones Patinaje en linea (Inline skating, domesticar gatos[1], peinados (hairstyling).[3]
Movimientos Tourouzan
Senkyutai
Byakko Soshoda
Zenpou Tenshin
Kaihou
Seiei Enbu
Raishin Mahhaken
Tenshin Senkyutai
Primera aparición Street Fighter III: New Generation
Apariciones
Actores de voz - Japón Wataru Takagi
(SFIII, SFIII:2I)

Masakazu Suzuki
(SFIII:3S, SSFIV:AE)

Actores de voz - EEUU Ted Sroka
(SFIV -introducción de Chun-Li-)

Johnny Yong Bosch
(Super Street Fighter IV: Arcade Edition)

"¡Vamos a empezar con esto!
(この勝負貰った!
Kono shoubu moratta!?)
"
—Yang, saga Street Fighter IV

Yang (ヤン Yan?) es un personaje de la saga Street Fighter. Apareció por primera vez en el videojuego Street Fighter III: New Generation. Yang solo puede ser seleccionado sólo como un "intercambio de paleta" del sprite de su hermano mayor Yun en el videojuego Street Fighter III: New Generation. En los videojuegos posteriores, Yang ya aparece como un personaje independiente, con su propio conjunto único de movimientos especiales y movimientos Super Art. También es un personaje disponible en los videojuegos de la saga Street Fighter IV a partir del videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition.

AparienciaEditar

Habiendo empezado como un personaje cuya apariencia proviene de un simple intercambio de cabeza del sprite de su hermano, Yang es muy similar a su hermano en muchos aspectos. Al igual que su hermano, lleva una camisa de kung-fu sin mangas con un ribete negro y amarillo, aunque la suya es de color rojo en lugar de blanco. En sus brazos lleva pulseras amarillas unidas para formar guantes con dedos descubiertos, y en las piernas que lleva un pantalón negro (azul oscuro a veces) y zapatillas deportivas en sus pies. A diferencia de su hermano, sin embargo, no lleva una gorra; en lugar de eso luce un peinado muy característico, con flequillo increíblemente largo y puntiagudo que sobresale hasta una distancia bastante prolongada de su frente. Yang es visto montando en sus roller skates (patines en linea sobre ruedas) cuando no está luchando.

PersonalidadEditar

Yang es el menos arrogante de los dos gemelos Lee, con una personalidad cool, tranquila, y de auto-realización. Sin embargo, también puede ser condescendiente y un poco bocón, exhibiendo un deseo de probarse a sí mismo, aunque principalmente para probarse a sí mismo ser más fuerte que su hermano, en lugar de frente a todos los luchadores. La versión remix de su tema musical en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition es más tranquilo y agradable en su ritmo, reflejando esta característica.

Al igual que Yun, es un entusiasta de las películas, y cuando se encuentra con Fei Long en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, en su frase de victoria le pregunta si él es "el verdadero Fei Long" y después planea contarle a Yun acerca de haberse encontrado con él.

BiografíaEditar

TrasfondoEditar

Los hermanos Lee son familiares de su tío Lee que luchó en el primer torneo World Warrior durante los acontecimientos del vidoejuego Street Fighter original.

Siendo separados de sus padres al nacer, son gemelos honoríficos de un determinado barrio de la ciudad de Hong Kong, y son los beneficiarios de ocho líderes destacados e influyentes de los bajos fondos de Hong Kong, que los apoyan como sus padrinos. Son dueños del Restaurante Shinryuken, y también son activos en sus comunidades, ayudando a mantener la paz y resolviendo conflictos.

Mientras crecían, fueron criados por su abuelo herbolario y acupunturista, que también les enseñó las artes del kung-fu chino.

Saga Street Fighter IVEditar

Aparece en la secuencia de apertura de Chun-Li para el videojuego Street Fighter IV, junto con Yun. Los gemelos también hacen una breve aparición en la secuencia final de ella para el videojuego Super Street Fighter IV.

Ya en el videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition, Yang, con su hermano gemelo Yun, siguen a Chun-Li en su misión para derrocar a S.I.N., ya que el par pensaba que cualquier cosa o persona que Chun-Li considera digno de enfrentar debe de ser un desafió muy interesante. También utiliza esta oportunidad para poner a prueba sus habilidades contra otros luchadores, además de Yun y sus tíos.

Después de la aventura, Yun y Yang se meten en problemas porque deambularon por ahi sin decirle a cualquiera de sus tíos. Mientras se encuentran cumpliendo con su castigo, Yang se topa con Chun-Li. Yang le da las gracias, diciendo que no habría luchado contra adversarios tan fuertes de no haber sido por su influencia. Los hermanos se despidieron de ella, con la esperanza de volverla ver algún día.

Saga Street Fighter IIIEditar

Yang, junto con Yun, ingresaron al tercer torneo World Warrior para demostrar sus habilidades. Más tarde se encontraron y lucharon contra Gill, quien agradeció su esfuerzo y les concedió el liderazgo de su pueblo. Ellos apasionadamente rechazaron su oferta, ya que sólo lucharon en su contra para detener sus planes megalomanos que amenazaban su hogar.

Apariciones en otros videojuegosEditar

Street Fighter Alpha 3Editar

Aunque Yang no es un personaje disponible en los videojuegos de la saga Street Fighter Alpha, él aparece presente en la historia no-canónica de Yun en las versiones portátiles de la última entrega de la saga (Street Fighter Alpha 3 Upper para Game Boy Advance y Street Fighter Alpha 3 MAX para PlayStation Portable). Yang y su hermano gemelo Yun están buscando por todo el mundo a la legendaria estrella de cine Fei Long, para que ellos puedan convertirse en estrellas de cine famosas en su propia ciudad natal. Se encuentran con Dee Jay (que por casualidad conoce a Fei Long), que Yun entonces enfrenta y consigue derrotar. Yun también escucha rumores de Fei Long trabajando para traficantes de drogas (ej: Shadaloo). Pero Dee Jay sabe que Fei Long no es un maleante. Con su ayuda no tardaron en encontrarlo después, y lucharon contra él para saber la verdad.

Después de que los Hermanos Lee ganaron, Fei Long les dice a Yun y Yang que se infiltró en el tráfico de drogas simplemente para acercarse a su lider, que resultó ser M. Bison. Los hermanos Lee deciden ayudar a Fei Long con el fin de salvar a su ciudad natal de Shadaloo. Desafortunadamente, entonces los hermanos Lee fueron capturados junto con Fei Long por Shadaloo. Consiguen escapar con éxito y empiezan a abrise camino hasta M. Bison. Fei Long deja que Yun y Yang que se enfrenten a las Dolls restantes de Shadaloo, mientras que él busca y acaba con M. Bison. Yun regresa del combate y encuentra a Fei Long derrotado ante los pies de M. Bison. M. Bison les ofrece a los hermanos Lee unirse con él y Shadaloo, pero se niegan rotundamente. En su lugar deciden enfrentarlo y con la ayuda de Fei Long, los hermanos Lee emergen victoriosos. Fei Long les agradece y, a cambio, los hermanos Lee consiguen su deseo de convertirse en estrellas de cine y protagonizar su propia película - Street King 2: Three Dragons (que se convirtió en tremendo éxito de taquilla) y se extendió por las calles de Hong Kong.

Street Fighter × TekkenEditar

Yang hace una breve aparición en el escenario The Half Pipe de este videojuego crossover, observando la pelea mientras su hermano se encuentra patinando detrás de él.

Otras aparicionesEditar

Street Fighter III: Ryu FinalEditar

Yang aparece como un adversario en esta serie manga. A pesar de que inicialmente sirvió para Ryu como un mayor desafío que su hermano, debido a sus movimientos más rápidos e impredecibles, sus golpes carecían de poder físico y también resulto derrotado. Fue visto por última vez recuperándose de sus heridas al igual que Yun.

Cómics - UDONEditar

JugabilidadEditar

Las técnicas de Yang fueron en un principio idénticas a las de Yun en el videojuego Street Fighter III: New Generation, pero desde el videojuego Street Fighter III: 2nd Impact, ha recibido su propio conjunto de movimientos, difiriendo de su hermano en jugabilidad. Sus artes marciales se dice que son un reflejo de su temperamento, como la de "ondas de marea"; similar al agua que fluye el agua acumulándose gradualmente con un ritmo y llega a desbordar con toda su fuerza en el momento adecuado.

Sus técnicas incluyen el movimiento "Tourouzan", un movimiento deslizante similar al movimiento "Rekka Ken" de Fei Long; el movimiento "Senkyutai", una patada, que (según el botón pulsado) puede atacar inmediatamente o rodar hacia el adversario antes de golpear; el movimiento "Byakko Soshoda", un golpe de palma doble al adversario (similar a al movimiento "Kobukushi" pero con un poco más de alcance debido a la extensión completa de los codos); y el movimiento "Kaihou", una embestida de comando. Todavía comparte con Yun el movimiento "Zenpou Tenshin", un comando de agarre de posición cambiante similar al de Fei Long.

Sus movimientos Super Art en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike son "Raishin Mahaken", "Tenshin Senkyutai" y "Seiei Enbu"; al igual que con muchos personajes introducidos en los videojuegos de la saga Street Fighter III, estos volverían como movimientos Ultra Combo a partir del videojuego Super Street Fighter IV: Arcade Edition (con "Seiei Enbu" como movimiento Super Combo).

Citas y frasesEditar

Música de escenarioEditar

CuriosidadesEditar

  • El movimiento "Senkyutai" de Yang es similar al viejo movimiento de patada ascendente de Lee; de hecho, la versión corta realiza el movimiento con exactitud y sin el ruedo de Yang al comienzo.
  • Yang es uno de los once personajes disponibles de la saga Street Fighter que están involucrados en una relación romántica o casados. En el caso de Yang, tiene sentimientos por Shaomei, la hermana menor de Hoimei, quien tiene una atracción no correspondida y algo agresiva hacia Yun. Se insinúa que Shaomei si corresponde a los sentimientos de Yang en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike.
  • En algunas de la primeras revisiones arcade CPS-3 del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, el movimiento Super Art de Yang "Tenshin Senkyutai" tilda la reproducción en la Pantalla VS. cuando este es seleccionado por el Jugador 2; el nombre se convierte en el movimiento "Magnetic Storm", aunque cuando es seleccionado, todavía se trata de "Tenshin Senkyutai". Esto fue corregido en revisiones posteriores, así como las diversas versiones porteadas para plataformas.
  • En el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike, si Yang gana tres matches seguidos, un gato blanco aparecerá durante la secuencia de introducción del match siguiente.[Cita requerida]

Cultura popularEditar

  • Yang y Yun ambos tienen similitudes con dos personajes de la serie anime Mobile Suit Gundam Wing (新機動戦記ガンダムW(ウイング Shin Kidō Senki Gandamu Wingu?); Duo Maxwell en el caso de Yun, que lleva una gorra de béisbol y el cabello recogido en una larga trenza, y Trowa Barton para el caso de Yang, un acróbata con flequillo increíblemente largo y puntiagudo.
  • El tema musical de Yun y Yang en todos los videojuegos de la saga Street Fighter III tienen un parecido con el tema musical de James Bond. La versión del videojuego Street Fighter III: 3rd Strike es la que suena más similar.

GaleríaEditar

SpritesEditar

Yang-ts-stance.gif

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 http://www.capcom.co.jp/sf4/yang.html
  2. Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia
  3. 3,0 3,1 3,2 Street Fighter: World Warrior Encyclopedia

Wiki al azar